Saracho

Tal y como hemos publicado en Diario16, el Plan de Capital de Banco Popular, aprobado por el Consejo de Administración unas horas antes de la Junta General de Accionistas celebrada el 10 de abril de 2017, incluía la venta de Popular Banca Privada (PBP), un activo que generaba más de 7.000 millones anuales de negocio.

Nueva documentación a la que ha tenido acceso Diario16 demuestra, en primer lugar, que la venta de PBP estaba estudiándose prácticamente desde la llegada de Emilio Saracho a la Presidencia del Popular y, en segundo término, que los principales directivos, incluido el consejero delegado, no sabían nada, se les estaban ocultando estos movimientos.

En concreto, el 21 de marzo de 2017, Susana de Medrano Boix, directora de la Oficina del Consejero Delegado y actualmente directora de Banca Institucional del Santander, escribió un correo a Juan José Rubio Fernández, director general de Negocios Especializados, en el que se decía lo siguiente: «Tal y como te he comentado por teléfono, la noticia que aparece hoy sobre la venta de PBP, tenía datos que son internos y que un periodista no tiene, a no ser que alguien de dentro se los dé (como por ejemplo, los pagos por comisiones que PBP paga al grupo por presentación de clientes o el beneficio real del banco). Lo que no me esperaba al ponerme a investigar es que la periodista tuviera una copia del teaser. Te adjunto el documento. Como puedes ver, no da lugar a dudas. PBP está en venta y la gestora también. He reconocido el formato de Deloitte y lo he confirmado con ellos. Han elaborado el teaser y lo han distribuido a 5 bancos de inversión. Yo hasta la fecha lo estaba negando las 24 horas del día, tanto a nivel interno con mi equipo, como con clientes». Este correo fue enviado a las 21.16.

Al recibir esta información, Rubio Fernández le escribió otro correo al consejero delegado del Popular, Pedro Larena, en el que informaba de la anterior comunicación con De Medrano Boix y le señalaba que él tampoco sabía nada de ese movimiento. Este correo fue enviado a las 21.33.

Larena, por su parte, escribió a Emilio Saracho y fue muy escueto pero directo: «Emilio, no tenía ni idea de que se hubiera lanzado ese proceso». Este correo fue enviado a las 22.52.

El entonces presidente del Popular tardó apenas 15 minutos en responder. En su correo reconocía que la venta de WiZink y TotalBank sí que se habían iniciado, pero negaba la información de PBP. «No sé si habrá que hacerlo en el futuro, pero no se ha hecho ni se hará a corto plazo», afirmaba Saracho en su correo de respuesta a Larena enviado a las 23.08.

Sin embargo, los hechos, las fechas y la documentación que obra en poder de Diario16 muestran que tanto la información de El Independiente como la afirmación de Susana de Medrano de que «PBP está en venta» eran ciertas. En consecuencia, se estaba ocultando información muy relevante tanto a directivos como al propio consejero delegado, información clave para clientes de una filial que generaba 7.000 millones de euros al año.

Saracho dijo que PBP no estaba en venta y que no lo estaría en el corto plazo. Sin embargo, el día 10 de abril de 2017, es decir, apenas 3 semanas después de este cruce de correos, el Consejo de Administración, ya sin Larena, aprobaba el Plan de Capital en el que, ¡oh, sorpresa!, estaba incluida la venta de PBP.

Además, según se puede comprobar en la documentación interna del Popular a la que ha tenido acceso Diario16, los trabajos de este Plan de Capital y, en consecuencia, la venta de PBP se llevaba realizado desde varias semanas atrás, es decir, cuando se produjo la filtración, una más, a los medios de comunicación que lo que provocaban era generar pánico tanto en el mercado como entre los clientes.

En consecuencia, Saracho no dijo la verdad. PBP estaba ya en venta y de ahí que se contactara con Deloitte para que iniciara las comunicaciones con los bancos de inversión. Dentro de la normalidad de la gestión de una entidad bancaria supondría una anomalía que el presidente no informara al consejero delegado de los procesos o proyectos que se estaban llevando a efecto. Sin embargo, durante la etapa de Saracho al frente del Popular lo irracional y lo heterodoxo eran lo habitual. No en vano, sólo 6 días antes de este cruce de correos, en el BCE, Emilio Saracho, según se indica en el informe de los peritos del Banco de España, afirmó que tenía intención de prescindir de Pedro Larena porque no confiaba en él:

8 COMENTARIOS

  1. Lo que no me puedo explicar es como a este traidor lo siguen manteniendo en Inditex. Dice muy poco de esta empresa. Los titiriteros y cantantes en la cárcel y los delincuentes y mafiosos disfrutando de sus fortunas.
    Asco de PAIS.
    A que espera el sr. JUEZ? 300.000 familias estafadas sin culpables como Bankia? Y si los hay, Indultara Pedro Sanchez a los culpables como hizo Zapatero?

  2. ESPAÑA ES UN PAIS BANANERO. EL UNICO PAIS DE EUROPA QUE ENCARCELA A TITIRITEROS Y CANTANTES Y PONE UNA ALFOMBRA DE LUJO A ESTAFADORES A GRAN ESCALA.
    MAS DE 1,2 MILLONES DE ESPAÑOLES ESTAFADOS PROBADO DOCUMETALMENTE Y ESTÁN IDENTIFICADOS LOS AUTORES DE LA TRAMA Y AQUÍ NO PASA NADA.
    https://www.elplural.com/politica/pedro-sanchez-pablo-casado-hablan-telefono-desbloquear-cgpj_259938102
    Pedro Sánchez y Pablo Casado hablan por teléfono para desbloquear el CGPJ
    EL PP NO QUIERE PERDER EL CONTROLOR EL PODER JUDICIAL.

  3. https://www.elplural.com/politica/dina-bousselham-juez-iglesias-consentimiento-quedarse-tarjeta-sim_259957102
    Dina Bousselham dice al juez que Iglesias tenía su consentimiento para quedarse con su tarjeta SIM
    LA JUSTICIA INTENTA MACHACAR A PODEMOS PORQUE ES EL PARTIDO QUE APOYA AL PUEBLO.
    LE DA MÁS IMPORTANCIA A ESTE MONTAJE PARA DESTRUIR A PODEMOS QUE AL DESFALCO A MAS DE 1,2 MILLONES DE ESPAÑOLES DE SU DERECHO DE PROPIEDAD POR PARTE DEL PP — PARTIDO ANTISISTEMA Y CREADOR DE CORRUPCIÓN..

  4. Sr.juez Calama,y demás jueces,Leabse y métanse en la cabeza el artículo 33 de la constitucion.Nadie puede ser despojado de su propiedad sin una correcta indemnización.Los ladrones que devuelvan lo robado y a la cárcel con ellos.

  5. Esta claro no se pueda hacer una chapuza mayor,España y Europa estan comprados por china al igual qu e el resto del mundo (Davos es la prueba) ,les interesa producir un colapso del sistema economico capitalista y del sistema bancario mundial y bursatil e implememtar su reinicio globa(Great reset )l comunista robotizado y controlado con su 5G
    el origen es CHINA
    china quiere implantar un comunismo global donde se eliminen nuestars libertades y nuestras propiedades para facilitar esto ,tienen que desprestigiar y llevar al barro a los sistemas democraticos.el estado profundo los rothschilds y blackrock han pasado sus inversiones a china haciendo alianza con ellos.
    quieren que nosotros mismos ante el desastre de forma voluntaria nos pasemoas a su comunismo con una renta minima esclavizados y sin alma.
    es como los judios en el desierto cuando le dijeron a moises que vivian mejor en egipto
    china tiene todos lo resortes mundiales dominados para sus asquerosos planes.han hecho
    doblar la rodilla a estados unidos ,el resto del mundo es facil.
    medios de comunicacion comprados , eliminacion de la libertad de expresion,censura total de lo que no les interesa .soros y globalistas ,parenthood aborto ,eugenesia . disminucion poblacion ,un unico ejercito una unica religion
    jueces comprados en todos los paises e intistuciones ,soros domina a los jueces europeos,
    22 jueces del Tribunal de Estrasburgo y Corte Europea de Derechos Humanos estan controlados por soros pagado por china .
    las elecciones americanas controladas por china.
    la plandemia creada por china quieren que nos metamos nosotros solos en su infierno sin libertad ante el asqueo que nos producen nuestros estados democraticos corrompidos por sus garras.tiene planes a largo plazo al ser una dictadura algo que un sitema democratico no puede hacer,1984 y un mundo feliz se acercan a pasos forzados y nos lo merecemos porque no hacemos nada para evitarlo .

  6. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia. … Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.
    MAS DE 305.000 FAMILIAS EXPOLIADAS EN SU DERECHO DE PROPIEDAD POR EL PP.
    AL PP Y A LA DEREHA GUSTA QUE HAYA VIOLENCIA PORQUE SABEN QUE ESA VIOLENCIA DESLEGITIMA CUALQUIER MANIFESTACIÓN CONTRA LA IMPOTENCIA DE LAS INJUSTICIAS.
    https://www.elnacional.cat/es/cultura/espana-artistas-encarcelados-mundo_493008_102.html
    España es el Estado con más artistas encarcelados del mundo

  7. Gracias diario 16 por la ayuda que nos presta.
    No tiene uno mas que poner la television y ver que en ciertos programas se siguen riendo por no decir descojonadose del nivel cultural de este mi querido pueblo. Ya se que todos estamos condicionados y manipulados de cierta manera o varias, pero lo del hormiguero de ayer viendo al señor Carlos Alsina y Pablo Motos roza ya lo demencial, como se emocionan con sus egos , casi diria que se ponen hasta cachondos el uno al otro, se preocupan por el «GRAN ESCANDALO» pues si, a una chica de las «altas» cupulas de Podemos le ha desaparecido UN MOVIL (la tarjeta en este caso)….Tocate los cojones, EL ESTADO SE DESMORONA por el supuesto incidente… Pero en cambio 305.000 familias ESTAFADAS, ROBADAS,NINGUNEADAS Y mira estos dos PAJAROS ni una puta palabra..Como dije anteriormente a todos nos condicionan y manipulan pero lo de esta prensa empieza a ser una provocacion intolerable, si de verdad son empresa privada que cargen ellos con sus gastos y no reniegen de las ayudas prestadas por el estado. Sois complices de este genocidio economico que esta costando la vida de mucha gente.
    un saludo a la gente de bien

    • Los tentáculos de Anita y «su banco» son muy largos, y no creo que Antena 3 sea una excepción y escape totalmente de ellos. Para muestra un botón: la sede del PP de Génova 13, la que ahora quieren vender esos cobardes embusteros corruptos, costó 36 millones de euros, financiados con un préstamo hipotecario del cual aún restan por amortizar 6 millones de euros. Hipoteca que como ya habrás adivinado formalizaron con el Banco de Santander.
      Y todavía hay por ahí algún iluso que alberga una mínima esperanza de que algún día alguien del PP dé la cara por los cientos de miles de ciudadanos robados del Popular. Pues nada, que espere sentado. ¡ Un saludo !

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre