jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Banco Popular: Saracho fue advertido dos meses antes de la resolución de que el FROB iba a retirar el 90% de sus depósitos

Un correo interno del Popular señala claramente que el FROB, que llegó a tener en 2015 más de 1.000 millones depositados en el Popular, anunció a la entidad dos meses antes de la resolución que reduciría su posición a 40 millones

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los movimientos de los organismos públicos a la hora de retirar su liquidez de Banco Popular se iniciaron varios meses antes de la resolución, tal y como hemos desvelado en Diario16. Algunos de ellos llegaron a señalar claramente que tenían órdenes «de arriba». Esta es una indicación transparente de que, si hubo indicaciones desde los más altos niveles del poder, se trató de una Operación de Estado.

Diario16 ha tenido acceso a un correo interno del Banco Popular que fue enviado por Miguel Escrig a Emilio Saracho el 11 de mayo de 2017, a las 14.14 horas. En dicho email se adjuntaba un documento, fechado el 26 de abril de 2017, en el que se señala que el FROB comunicó al Popular que «durante el mes de mayo se iniciarán salidas para realizar pagos ordinarios y que estas salidas se prolongarán durante los próximos meses dejando la posición que mantienen con nuestra entidad en el 10% de los saldos mantenidos en los últimos tiempos, es decir, 40MM. € aproximadamente».

Los movimientos de los organismos públicos a la hora de retirar su liquidez de Banco Popular se iniciaron varios meses antes de la resolución, recibieron órdenes de «arriba», lo que indica que se trató de una Operación de Estado

Un saldo medio de 300 millones

Banco Popular fue adjudicatario desde el año 2013 de la contratación de la cuenta remunerada que el FROB sacaba a concurso anualmente. La última adjudicación fue lograda en diciembre de 2016 a un tipo de interés del 0,13% y para un saldo medio estimado de 300 millones de euros.

Los pliegos de dicha licitación señalaban que los saldos podrían sufrir modificaciones en función de las necesidades de liquidez que tuviera el FROB en cada momento. Sin embargo, en el Popular resultaba muy complejo el nuevo saldo anunciado de 40 millones de euros, un saldo ridículo teniendo en cuenta las características de del FROB.

El documento señala, además, que en agosto de 2015 el saldo del organismo llegó a ascender a 1.009 millones de euros y que el saldo medio de abril de 2016 a abril 2017 era de 578 millones de euros.

Entonces, ¿por qué el FROB anunció dos meses antes de la resolución que retiraría sus depósitos hasta dejarlos en sólo 40 millones? Según el documento, el organismo trasladó al Popular que se trataba de operativa habitual. Sin embargo, jamás habían retirado tal cantidad de liquidez.

En agosto de 2015 el saldo del FROB llegó a ascender a 1.009 millones de euros y que el saldo medio era de 578 millones de euros

Equipos a pleno rendimiento

En la reunión de la Comisión Gestora del FROB celebrada el 19 de mayo de 2017, Jaime Ponce, expresidente del organismo, anunció que se estaba en contacto permanente con la Junta Única de Resolución (JUR), ya que ésta estaba «ultimando la contratación de un asesor legal y de un valorador [Deloitte]. En este sentido, la máxima preocupación de las autoridades es estar preparados para […] iniciar un proceso de resolución, poder llevar a cabo el mismo con todas las garantías posibles y evitando que nada quede a la improvisación. Para ello […]  el FROB ya tiene operativo y a pleno rendimiento y dedicación un equipo de trabajo», afirmaba el acta a la que Diario16 ha tenido acceso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

14 COMENTARIOS

  1. ESTO YA ES PARA MANDAR A TODOS A LA MIERDA (CON PERDÓN), HASTA EL PROPIO FROD ACTUÓ DIRECTAMENTE PARA HUNDIR AL BANCO POPULAR. RETIRANDO 960 MILLONES DE EUROS. EL FROD ES JUEZ Y PARTE.
    INCLUSO FRACASARON EN SU INTENTO DE DESACREDITAR AL BANCO PARA QUE LOS PARTICULARES RETIRASEN SUS DEPÓSITOS.

    LAS RETIRADAS DE DEPÓSITOS SON ÚNICAMENTE DE ORGANISMOS PÚBLICOS, MENUDA MAFIA.
    Los movimientos de los organismos públicos a la hora de retirar su liquidez de Banco Popular se iniciaron varios meses antes de la resolución, recibieron órdenes de «arriba», lo que indica que se trató de una Operación de Estado
    ESTO ES DE UNA GRAVEDAD SIN PRECEDENTES !!!!!!!!!!!!!

    LAS PRUEBAS SON DEMOLEDORAS. LA JUSTICIA ESTA SECUESTRADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ESPAÑA ES EL MAYOR ESTERCOLERO DEL MUNDO.

  2. QUE NADIE COMPRE ACCIONES, NI PRODUCTOS FINANCIEROS, NI ACUDA A AMPLIACIONES DE CAPITAL… SON TODO COMPRAR PAPELITOS CON VALOR CERO.
    DEPUES DEL ROBO BANCO POPULAR LOS ACCIONISTAS SON LOS PAGANOS DE TODO Y SIN DERECHO ALGUNO.
    LA CNMV MIRA PARA OTRO LADO…LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS ESTÁN INDEFENSOS.

  3. en el 2017 despues de la resolucion ,me lei articulos de josep manuel novoa novoa ,referidos a la familia botin y a como se robo el banesto por parte del santander ,tambien lei el articulo sobre la familia botin.
    como decia josep conocia al santander como si lo hubiera parido ,se conocia al dedillo todas sus corrupciones.
    por ultimo su ultimo articulo antes de morir en agosto del 2017 , al leerlo no se le nota que estuviera enfermo para morirse y anunciaba pelea contra el robo del banco popular en septiembre .
    pero hay articulos que se me pasaron totalmente ya que estudiaba lo que ocurrio en banesto.
    los he leido ahora y avisaba que iba a por todas ,que iba a ser una mosca cojonera machacona para ir contra la estafa del banco popular y que se creaba un frente para llevar a los tribunales a los resonsables.
    considerando que novoa era el mayor conocedor de la corrupcion bancaria en españa ,pondre la estrategia que el consideraba la correcta para que devolvieran lo robado ,precisamente para el el maximo responsable era el FROB

    A los accionistas del Banco Popular: no se confundan si quieren recuperar su dinero
    Publicado el 14 junio, 2017 por ataquealpoder

    «La expropiación de las acciones del Banco Popular es una “crónica anunciada” y consecuentemente orquestada por una oligarquía que domina las instituciones y su codicia sin límites les lleva a apropiarse de lo que se le ponga por delante. Lo fácil, como estrategia de defensa de los intereses de los accionistas del Banco Popular, es atacar por lo aparente: los administradores del banco engañaron a sus dueños, los accionistas. Apuesto que la mayoría de las demandas o querellas irán encaminadas en esta dirección, sin embargo, si se tiene el conocimiento necesario este camino está lleno de piedras por el que se hace muy difícil avanzar. El beneficiario de este asalto es el Banco Santander que por la cuenta que le trae, miles y miles de millones en oscuros beneficios repartidos por debajo de la mesa en paraísos fiscales, se bunquerizará en los juzgados y por más evidencias que se demuestren quedarán en agua de borrajas ya que el argumento será, sin duda, la estabilidad del sistema financiero de España. Esta historia ya está escrita y los accionistas minoritarios de Banesto pagaron los platos rotos, por lo tanto, si se sigue por esta vía de reclamación la historia se repetirá. Créanme, no se confundan a la hora de elegir el despacho de abogados que les represente, la estrategia será vital si quieren recuperar su dinero.»

    «Es evidente que se hace necesario identificar a los culpables de este desatino, desde el primer momento identificamos la responsabilidad del FROB, también es evidente que es transmisor de sus mandatarios el Mecanismo Único de Resolución (MUR) y el Banco Central Europeo (BCE), pero nos centraremos en el FROB que hace suyo el diagnóstico del “experto independiente”. El experto no lo debe de ser tanto ya que un pastor de cabras, aunque cuente con los dedos, haría un diagnostico mejor y no tan amplio e inconcreto al proporcionar desde el -2.000 millones a los -8.200 millones sin olvidar que “la valoración tiene carácter de provisional”. Para una intervención que lleve el valor de las acciones a cero no puede estar sujeta al valor bursátil, este valor se lo da el MERCADO (los que compran y venden acciones) tiene que estar, forzosamente, referido al valor CONTABLE. Por lo tanto, es el FROB responsable del expolio a los accionistas del Banco Popular. El FROB fue la correa de transmisión que notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la intervención y el valor cero de las acciones del banco.

    La lógica y el sentido común nos llevan a la pregunta: ¿Qué razón tuvo la CNMV para no alertar a los inversores en acciones de bancos que sus inversión podría “fundirse” de forma súbita? Tiempo han tenido, pudo alertar a los accionistas en junio de 2012 cuando se dio a conocer el documento de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, también tuvo tiempo desde noviembre de 2015 cuando se creó el Fondo Único de Resolución (FUR) también cuando entró en vigor el 1 de enero de 2016 el Mecanismo Único de Resolución (MUR) Veamos lo que dice en su web sobre sus funciones: “La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos.” Veamos ahora el objetivo de esta institución: “El objetivo de la CNMV es velar por la transparencia de los mercados de valores españoles y la correcta formación de precios, así como la protección de los inversores” ¿Qué protección han recibidos los pequeños accionistas del Banco Popular? En consecuencia, consideramos a la CNMV responsable del expolio a los accionistas del Banco Popular.

    BDE Vamos ahora por la responsabilidad del Banco de España, es la propia Asociación de Inspectores del Banco de España, que agrupa a la mayoría de los inspectores del organismo, quien critica a las instituciones supervisoras europeas que permitieran un diagnostico irreversible de una muerte súbita por falta de liquidez. En su opinión, «con este modelo de regulación y de supervisión, es posible que la crisis del Banco Popular no sea desgraciadamente ni la última ni la peor». «La banca europea sigue en crisis y el diagnóstico y tratamiento no son en absoluto adecuados», continúan, «Estar satisfechos porque un rescate o intervención se haya llevado a cabo sin coste directo para el contribuyente (los indirectos todavía están por analizar) es como estar contentos porque un paciente haya fallecido sin contagiar a nadie», ponen en entredicho al Mecanismo Único de Supervisión europeo con participación del Banco de España. Siguen los inspectores disintiendo: “en lugar de proceder a una intervención terapéutica de restablecimiento de la salud se decidió permitir que la enfermedad siguiera su curso hasta convertirse en incurable». Más todavía: «No podemos dejar de sorprendernos por un conjunto de afirmaciones en relación a que se ha tratado de una crisis de liquidez, no de solvencia. A menudo una conduce a la otra, pero si se adoptan las medidas adecuadas resulta difícil de aceptar que hoy en día cualquier entidad financiera, por grande que sea, pueda verse abocada a la quiebra por un problema estrictamente de liquidez». En consecuencia, consideramos que el Banco de España responsable del expolio a los accionistas del Banco Popular.

    En definitiva, estas tres instituciones son responsables de confundir la velocidad con el tocino y una suspensión de pagos (falta de liquidez) por una quiebra, además, es competencia del BCE de proporcionar la liquidez necesaria al tratarse de un banco. Cuando hay una fuga de depósitos de un banco y se reponen por aportaciones de liquidez del BCE no cambia la estructura del balance contable, tan solo se cambia de acreedor: del cliente con depósito (disminuye el pasivo) al regulador de última instancia: el banco central (incrementa el pasivo). Quedan muchas cosas que decir, pero para Teseo Consulting está totalmente claro contra quien dirigir la querella: FROB, CNMV y BdeE, lo que equivale decir que el ataque debe ser duro y a la cabeza ya que es la forma más directa de recuperar el dinero expropiado. No lo dudes, esta es la mejor estrategia.»

  4. «Está todo dicho, quienes crean conveniente acudir a la reclamación tradicional que lo hagan. Se lo pondrá bueno, bonito y barato para embarcarse en un proceso que será muy largo y todo lo que se eterniza favorece al reclamado. Por otra parte, aquellos que se decidan por plantarle cara al FROB (y lo que cuelga de él) impidiendo al Santander realizar el pelotazo con las hipotecas del Popular, tendrán la posibilidad de intercambiar cromos. Que cada uno lo interprete a su buen entender. Quien intimida a un ladrón tiene 100 años de perdón. Por cierto, no han pasado 15 días y el tema ya ha desaparecido en los medios de comunicación ¿No es un indicio que la orquesta da por finalizada su actuación?

    En definitiva, habrá una línea divisoria entre los que se decidan a demandar al Banco Popular por falsificar o adulterar las cuentas que correrá la indemnización a cuenta del Banco Santander, cosa harto difícil que habrá que demostrar con un ejército de peritos en contra de la temible Asesoría Jurídica del Santander, o bien, la otra línea de enfocar la reclamación contra la arbitrariedad, del MUR (y subsidiariamente el FROB) de confundir la falta de liquidez con una quiebra. Mientras por una parte, se tienen que demostrar las partidas contables que están afectadas por una supuesta manipulación, por la otra son habas contadas: ¿los fondos propios son mayores que las supuestas pérdidas? Pues, estamos a cabo de la calle. Ustedes deciden, es su dinero, son sus ahorros.»
    ———————————————————-
    por ultimo pongo partes del articulo que podria ser que le llevaran a la muerte,no se si se le hizo un autopsia,novoa iba a saco a por los ladrones del banco popular

    «De momento aplazo por unos días las preguntas y respuestas que conciernen a lo acontecido al Banco Popular que nos llevarán a un diagnóstico y de ahí a una receta y de ahí a la aplicación de una medicina, que la anticipo: Jarabe de Palo en dosis superlativa, o mejor dicho, una hostia monumental a los causantes del robo. No se trata solo que los ladrones devuelvan el dinero robado (las acciones a su justo precio) si no que paguen por el delito de apropiarse de lo que no es suyo. Este sitio, Ataquealpoder, ya no es lo que era, un sito donde abrir los ojos a las buenas gentes, ha evolucionado a abrir los ojos y tomar partido en aquello que merece ser denunciado. Dicho de otra manera, al “poder” se la suda que un chalado predique en el desierto, pero que movilice a la gente hacia los tribunales con conocimiento de causa, ya no se la suda tanto. Además, si el chalado es “machacón, machacón” apunta y dispara y vuelve y vuelve, se convierte en mosca cojonera. En definitiva, persistencia, inteligencia y conocimiento. La titulización salió de este sitio, ahora ya con un equipazo lejos de la solitaria voz que clamaba en el desierto, esgrimiendo la disparatada afirmación que “los bancos no son dueños de las deudas que reclaman en los juzgados” de ahí a la falta de legitimación activa de los bancos y la paralización de muchos de los desahucios que pasan por las manos de Hipotecados Activos y hbUCI, dos asociaciones que surgieron de este sito. En definitiva, se trata de “dicho y hecho”, el bla, bla, bla para otros.»

    » Las cúpulas bancarias son una élite de ladrones que se pasan el santo día elucubrando los más rocambolescos planes de obtener dinero, para ello se valen del poder del dinero para involucrar a los colaboradores necesarios: toda una tropa dispuesta a todo para ganarse una jubilación dorada. Esto es lo que hay. La paradoja se encuentra en una encrucijada: ¿Ataquealpoder va a poner su armamento al servicio de los dueños de un banco? Menuda pregunta, se trata de los dueños pasivos de un banco con preferentes, con ventas de activos hipotecarios a fondos buitre en paraísos fiscales, con falsedades en juicios ejecutivos hipotecarios que claman al cielo y más, y más y más. Si se hubieran vendido sus acciones cuando supieron que los bancos no eran trigo limpio hoy no se verían en la situación en que se encuentran.»

    no vamos a convencer a nadie nos vamos a limitar a informar, de aquello que se deba de informar, y sobre todo de actuar duro y a la cabeza. Para empezar, situaremos a los responsables del robo, a esos piratas con patente de corso, a los pies de los caballos.

    El «derecho del puño», la ley medieval del más fuerte

    hundimiento-001[1]Va hacer falta un despliegue informativo sin precedentes para llevar ante la justicia a los responsables del robo, se trata de una tropa con mucha alcurnia pero necesitan a los colaboradores necesarios que hagan el trabajo sucio amparados en una legalidad inventada, son los piratas a los que se les ha envestido con la Novísima Recopilación, que regulaba la actividad corsaria con admirable precisión jurídica. La Ordenanza de Corso promulgada por Carlos IV persiste y el “derecho del puño, la ley medieval del más fuerte sigue vigente. Los señores del dinero instalados en las cúpulas necesitan a los funcionarios del Fondo de Reesctructuración Ordenada Bancaria (FROB) para el abordaje del Banco Popular. El FROB es una entidad dependiente del Ministerio del Ministerio de Economía y consecuentemente de la estructura del Estado. Es quien tiene la última palabra ya que es el brazo armado ejecutor el Mecanismo Único de Resolución (MUR) que es quien interviene el Banco Popular. No deja de sorprender que una operación de este tipo, por su elevado importe de millones de euros y tantos afectados, se decida con nocturnidad y alevosía y sin una determinación concreta del “agujero” por el que se interviene. La Comisión Rectora del FROB, mejor dicho, los componentes de esta comisión son unos ladrones, unos piratas con patente de corso y unos estafadores.
    Alguien se podrá preguntar si llamarles ladrones y estafadores, sin edulcorante que lo mistifique ni adultere, puede llevar al autor a sufrir una demanda por daños y perjuicios y otra por derecho al honor, y otra por incitación al odio, y a un carrusel de pleitos que lo van a arruinar. Es más, le voy a poner nombres y apellidos a estos trúhanes con el fin que la descripción de ladrones sea nominativa.

    Composición de la Comisión Rectora: Jaime Ponce Huerta, Presidente del FROB, Vicepresidente primero: Javier Alonso Ruiz-Ojeda, Subgobernador del Banco de España, Ana Mª Martínez-Pina García, Vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Alfredo González-Panizo Tamargo, Subsecretario del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Felipe Martínez Rico, Subsecretario de Hacienda y Función Pública, Emma Navarro Aguilera, Secretaria General del Tesoro y Política Financiera, Jesús Saurina Salas, Director General de Estabilidad Financiera y Resolución del Banco de España, Julio Durán Hernández, Director General de Supervisión del Banco de España, Francisco Javier Priego Pérez, Secretario General del Banco de España, Jaime Iglesias Quintana, Director General de Presupuestos, Enrique Rubio Herrera, Presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. Otros asistentes: Rosario Martínez Manzanedo, representante de la Interventora General del Estado, Julio José Díez Menendez, representante de la Abogacía General del Estado – Director del Servicio Jurídico del Estado. Desempeña las funciones de Secretario de la Comisión Rectora, Lucia Calvo Vérgez, Directora Jurídica del FROB.

    Bien, ya está dicho, los que hayan pensado en que me van a fulminar que estén tranquilos, estos piratas se sienten satisfechos del abordaje al Banco Popular, pero el miedo por lo que el FROB hace y ha hecho, lo llevan dentro y el mal sueño lo interiorizarán cuando se enteren de este juramento (no se trata de una amenaza, se trata de una promesa) y se encuentren con una querella por prevaricación. Tu todavía no lo sabes, pero ellos si saben lo que han hecho y nosotros también. Por esta razón, este bajel pirata arriará su bandera y no moverá ficha. Los que comulguen por reaccionar duro y a la cabeza que se apunten a esta batalla contra la piratería que emprende Teseo Consulting, para aquellos que prefieren que les sigan robando impunemente la cartera que se abstengan. El FROB es el primer eslabón de la cadena y quienes se parapetan en el deber cumplido para notificar a la CNMV que las acciones del Popular no valen nada. Ver

  5. Me pregunto ,que paso con el FUR
    el fondo unico de Resolucion
    El Fondo Único de Resolución* (FUR) pertenece a la Junta
    Única de Resolución (JUR).
    El FUR se puede usar para permitir que la JUR aplique
    sus herramientas y poderes de resolución de manera
    efectiva y eficiente. El FUR es una forma de garantizar
    que el sector financiero ayude a pagar la estabilización
    del sistema financiero.
    El FUR se dota con las aportaciones de las entidades
    de crédito y de ciertas empresas de inversión en los 19
    Estados miembros participantes en la unión bancaria.
    Se construirá gradualmente a lo largo de los ocho años
    de su periodo inicial (2016-2023). El FUR deberá alcanzar
    el nivel objetivo de al menos el 1 % del importe de los
    depósitos garantizados de todas las entidades de crédito
    dentro de la unión bancaria antes del 31 de diciembre de
    2023.
    * Establecido por el Reglamento (UE) n.º 806/2014 (Reglamento MUR)

    es decir el FUR no tenia fondos porque llevaba poco cuand el robo del banco popular ,pero estamos en el 2022 ,cuandos fondos tiene ahora ,porque no aparecen datos en ninguna parte ,que se oculta,estan los bancos de verdad aportando lo que deben al FUR.
    esto es vital porque estos fondos estan creados para rescatar a los bancos y para resoluciones y que los gastos no los pague el contribuyente sino los mismos bancos ,de aqui podria salir el dinero para devolver a los afectados por el robo del banco popular.

    «La Junta Única de Resolución tiene a su “servicio” el Mecanismo Único de Resolución (MUR) que entró en vigor el 1 de enero de 2016, lo que implica una mutualización de la unión bancaria de Europa. Con anterioridad, el 30 de noviembre de 2015, se creó el Fondo Único de Resolución (FUR). El Mecanismo Único de Resolución (MUR) tiene por objeto garantizar la resolución ordenada de los bancos en graves dificultades sin recurrir al dinero de los contribuyentes. El Fondo Único de Resolución (FUR) se constituirá a lo largo de ocho años, debiendo alcanzar el nivel fijado como objetivo de al menos el 1 % del importe de los depósitos con cobertura de todas las entidades de crédito autorizadas en todos los Estados miembros participantes. Se calcula que ascenderá a 55 000 millones de euros aproximadamente. Hasta aquí la teoría, en definitiva, el dinero para tapar los “agujeros” de los bancos europeos debe de salir de los propios bancos que poquito a poquito irán constituyendo este fondo de rescate. Es algo parecido, a nivel nacional, al Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios que las entidades financieras debían de aportar, en relación a los depósitos, una cobertura para aplicar en tapar el “agujero” del banco que se encuentra en dificultades ¿Qué problemas hubo con ese fondo? Pues que los bancos no cumplían con ese compromiso y tenía que ser, en el último momento, suplido con fondos públicos. Ahora el “invento” no es nacional si no a nivel de la zona euro.»

    • va a aseguir europa con lo que esta cayendo
      con la via de agua abierta del banco popular en su barco ,hundiendose cada vez mas.
      novoa diferenciaba entre nosotros los accionistas pringados y los fondos de inversion que perdieron ,estos no se quedan parados viendo como pierden su dinero ,o llegaron a un acuerdo con el santander o no pararan hasta recuperar su dinero como sea .
      ya paso con el banesto

  6. Gracias a diario 16 y a todos sus trabajadores, creo tristementeque todo o casi todo esta dicho, solo una «novedad» informatica o algo que fuera tan escandaloso que ni siquiera los «medios de comunicacion» pudieran omitirlo. Esta gente esta en el poder porque no tienen ningun tipo de empatia o sentimiento de culpa hacia sus conciudadanos, para decirlo claroooo y que lo lleguemos a entender de un p. VEZ. Les importamos un mierda lo mismo que cuando vamos por la calle y pisamos una cacota de perro u otro animal y decimos que ascooooo, pues ese es el sentimiento que tienen hacia nosotros, pero todos, periodistas, politicos, cargooooos publicos (estos parasitos los hay a miles) etc etc etc, tampoco tengo ganas ya de hablar de cosas que son tan obvias que empiezan a asquearme. Toda esta ESTAFA pasara pronto y a la siguiente, esto en ESPAÑA en FRANCIA por ejemplo hubieran ardido las calles y toda esta caterba de hijos de puta hubiera dado su brazo a trocer, pero claro esto es españa y ahora mismo estoy viendo al h de la g puta del de GUINDOS hablando en los medios de comunicacion hablando de ECONOMIA Y RECESION (le manda cojones). Si fueran un pueblo solidario, con valores y valiente ya la hubieran montando y estos golfos no estaria aqui, ya hubieran huido con su yates a otros sitio. Bueno hablando claro que si no vamos a por ellos y la montamos en madrid en alguna sucursal de banco Santander o en la sede de algun organismo oficial estos bandidos pasan y pasaran de nosotros. un saludo a la gente de bien

  7. descomposicion europea

    Maxron se prepara para una economia de guerra
    Una economía de guerra se aplica en momentos históricos de fuertes convulsiones violentas, sean o no conflictos armados, o en periodos de extrema autarquía con el objetivo de mantener el funcionamiento de las actividades económicas indispensables para la vida en un país, procurar el autoabastecimiento, garantizar la seguridad y la defensa.

    Para ello se pueden aplicar medidas como el control de la política monetaria, ahorro en el consumo de energía, racionamiento en el consumo privado o aumento de la producción de material militar.

    ——————————————-
    inglaterra dimision ministros de economia y sanidad

    no confian en boris y este esta entre la espada y la pared
    La renuncia por sorpresa de los ministros de Economia, Rishi Sunak, y Sanidad, Sajid Javid, dio este martes lo que parece ser el golpe de gracia al primer ministro británico, Boris Johnson, después de que dos de los grandes pesos pesados del Ejecutivo le retiraran su apoyo. El Gobierno de Johnson se desangra desde hace meses en una hemorragia que hasta ahora no ha hecho caer al «premier». Pero la salida de dos de los rostros más conocidos de su equipo le será más difícil de sortear que anteriores contratiempos.

  8. Hay que identificar las multinacionales psicopatas de Davos y rechazarlas

    aqui teneis una NESTLE

    Ex CEO de Nestle: “El agua no es un derecho humano, debe ser privatizada”
    http://www.diarioestrategia.cl/texto-diario/mostrar/1025147/ex-ceo-nestle-agua-no-derecho-humano-debe-privatizada
    ¿Es el agua un derecho humano libre y básico, o toda el agua del planeta pertenecen a las grandes corporaciones y debe ser tratado como un producto? En el caso de los pobres que no pueden pagar a dichas corporaciones ¿Deberían sufrir de sed debido a su falta de riqueza financiera? De acuerdo con el ex director general y ahora presidente del mayor fabricante de productos de alimentos en el mundo, las empresas deben poseer “cada gota de agua” del planeta – y no recibirás ninguna … a menos que pagues.
    ——————————
    nos esclavizaran con el agua ?

  9. CON LA QUIEBRA PROVOCADA DEL BANCO POPULAR SE HAN CARGADO EL SISTEMA.
    ESPAÑA ES UN PAIS SOMETIDO A LOS FONDOS BUITRE QUE HUNDEN EMPRESAS CON SUS POSICIONES CORTAS.
    SE ACABÓ EL ESPÍRITU DEL TRABAJO.

    LA BOLSA QUE ERA UNA FUENTE DE FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS SE HA CONVERTIDO EN UN TIMO.
    LAS AMPLIACIONES DE CAPITAL BUSCAN QUE LOS AHORRADORES PONGAN PASTA QUE LUEGO NUNCA RECUPERAN,LAS ACCIONES SON PAPELES VALOR CERO.

    ESTÁN AMENANZO CON QUE SI LA INFLACIÓN HACE QUE NUESTROS DEPÓSITOS SE DEVALÚAN.
    MÁS SE DEVALÚAN SI SE COMPRAN PRODUCTOS FINANCIEROS QUE TIENDEN A VALOR CERO…

  10. https://www.20minutos.es/noticia/5026026/0/el-parlamento-europeo-declara-verdes-la-energia-nuclear-y-el-gas/
    La Eurocámara respalda la inversión en nuclear y carbón como energías verdes en contra del criterio del Gobierno

    COMO SE NOTA QUE MANDAN LOS FONDOS BUITRES POSICIONADOS EN ENERGÍAS FÓSILES.
    EL MUNDO ESTÁ LOCO Y SE LO ESTÁN CARGANDO.
    SOLO LES FALTA DECIR QUE LA RADIACTIVIDAD ES BUENA PARA LA SALUD…

    LOS FONDOS BUITRE VAN A CONTRIBUIR A LA DESTRUCCION DEL PLANETA

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído