Foto: Agustín Millán

Diario16 lleva más de 3 años publicando casi a diario noticias que ponen de manifiesto las irregularidades que se cometieron durante la operación de resolución del Banco Popular que terminó con la venta por un euro al Santander, una venta que, por cierto, se realizó fuera del plazo establecido por el FROB. Las noticias y exclusivas publicadas en estas páginas han ido constantemente acompañadas de documentación, en muchos casos interna del Popular, en la que se demuestra cómo el banco fue llevado a la resolución por la gestión de Emilio Saracho que sólo tenía como objetivo la venta de la entidad.

Sin embargo, ninguno de los grandes medios de comunicación se ha hecho eco ni de las noticias ni de los documentos o de las exclusivas publicadas. Esto es lo que ha provocado que los afectados del Popular estallen y se hayan decidido a convocar concentraciones ante las sedes de los esos medios de masas. «Es vergonzoso que ningún medio de comunicación de masas se haga eco de un monumental escándalo de latrocinio a millones de españoles que en una noche de pesadilla asistimos atónitos a la esquilmación de todos nuestros ahorros por las prácticas de Ana Patricia Botín en la compra del Banco Popular», afirman los convocantes.

Los afectados señalan que «esta situación, además de la impotencia y nefastas consecuencias en las economías saqueadas genera una pregunta inevitable: ¿para quienes trabajan los medios de comunicación? ¿Cuál es su papel social? ¿Están al servicio de la información o para proteger oscuros intereses?». Para los convocantes esa invisibilidad pone el descrédito de los medios y contesta estos interrogantes, además de responder a la máxima de que «no existe aquello de lo que no se habla» y que «a ese dictado obedece fielmente el periodismo convencional en defensa de sus amos», han indicado a Diario16.

Esta es la razón por la que convocan estas concentraciones que estarán presididas por un lema: BASTA YA de dañar y esquilmar a millones de españoles con impunidad y silencio.

La primera de las concentraciones tendrá lugar en la sede de Atresmedia y la fecha quedará concretada una vez que se haya registrado en la Delegación del Gobierno, aunque está prevista para la primera semana de octubre, en fechas coincidentes con la declaración en la Audiencia Nacional de Ana Patricia Botín.

Según los convocantes se ha elegido al grupo mediático de Planeta «como punto de partida que hacemos extensible al conjunto de Medios de Comunicación de Masas Audiovisuales y Escritos, a los que se entregará un manifiesto  exigiéndoles que se hagan eco, de una vez, de los desmanes contra millones de españoles  afectados por las prácticas de esta señora; y  carta al gobierno de España,  para que defienda el Estado Social y Democrático  de Derecho recogido en  la constitución española y los derechos fundamentales de las personas».

Además, reclamarán a la Fiscalía General del Estado que actúe contra Ana Patricia Botín para que «de inmediato cese en estos comportamientos a trabajadores, accionistas y bonistas  de esta entidad bancaria,  y  se restituya cuanto antes el daño económico al casi millón y medio de españoles que les fueron robados sus ahorros, daño económico, porque el daño moral  y psicológico es grande y por mucho dinero que tuviera que devolver esta señora  no sería restituido en la mayoría de los casos», señalan los afectados convocantes, añadiendo que «si no se ve voluntad  ni se aportan soluciones por parte de las instituciones del estado,  ni se da la publicidad debida a las justas demandas de millones de  españoles machacados, estafados y esquilmados continuaremos esta lucha. Menos “Digilosofía” y más Moral y Decencia».

11 COMENTARIOS

  1. Demostrado está que fuė el gobierno de Rajoy y el sanladron de la botina los terroristas y ladrones financieros los que robaron el Banco Popular y a más de 1200.000 españoles.Y los principales medios del país A3 y T5,la1,etc….todos siguen callados después de 3 años del ROBO cometido por el gobierno de la nación,o sea que esté país está en una corrupción total,unos debiendo favores a otros.Y bueno,los periodistas todos menos DIARIO16,unos auténticos cobardes.Y ahora con este nefasto gobierno de comunistas que son los que tendrían que mirar para que devolvieran lo robado a sus dueños,seguimos igual,todo son mentiras y robar.

  2. Y hablando de todo referente al Robo del Banco Popular,en la cena privada de la pasada semana de Pedro el falso y la ladrona botina hablarían algo del Popular,o siguerian ocultando el robo?si no se pronunciaron sobre esto, entonces si que son unos miserables.Lis únicos que se podrían salvar destapando esto ,ocasión que ya perdieron en las anteriores elecciones son VOX,pero el tal Abascal que mucho habla de España se le ve otro cobarde que le importan una mierda las más de 300.000 familias que fueron robadas por el gobierno del PP .Solo tendrían que salir en todos los medios para que se haga justicia y no callar,pero se ve que son otros vendidos y cobardes,entonces desaparecerán,ya que no tienen nada que ofrecer a este país.

  3. Quiere hacer lo mismo con ABENGOA. SA’
    A los accionistas minoritarios nos quieren robar nuestras acciones osea nuestros ahorros
    Y su presidente Urquijo y su consejo están traspasando todos los activos de Abengoa a una sociedad para dejarnos a cero y todo para el Santander y Fondos buitres

  4. Los desinformativos de tv son una autentica verguenza ,panfletos a las ordenes de quien les paga ,
    no son mejores los periodicos oficiales,estan comprados por las elites ,Anita en cuanto ha puesto un bozal a los medios para que ignoren el robo del banco popular.
    tenia que soltar su fraudulento patrimonio en suiza y otros paraisos de blanqueo para devolvernos parte del dinero que nos debe a todos los accionistas del banco popular.
    si no existiera el diario 16 simplemente no existiriamos.
    pedro sanchez tambien regala dinero a la tv y medios para que esten a su favor y callar la plandemia .tambien se ignora la manifestacion de ayer en madrid con minimo 75.000 asistentes (dice 2500 ok diario ,es ridiculo),pero no es por ideologia, en eso estan de acuerdo ,tanto periodicos de derechas como de izquierdas callan como putas lo que pasa de verdad en el pais.
    gracias DIARIO 16.
    cuando los accioniostas nos manifestemos delante de Atresmedia callaran como siempre .
    hay que tener fe ,animo a todos

  5. Rumores en estados unidos de que se puede dar a la luz el informe durham que destruiria a los democratas y eso dicen que puede repercutir a nivel mundial,
    sera un resumen sin contenido lo que desclasifiquen? o sera una bomba nuclear ,lo veremos o saldra todo despues de las elecciones en estados unidos.
    dicen que hay personas del estado profundo en panico

  6. A muchos(como yo)la salud(«la mala salud»)solo les permite pensar en «seguir vivo hasta que veamos a ALGUIEN-uno solo de las decenas de «ladrones oficiales» que se lo merecen-en la carcel y restituido el flagrante robo perpetrado»…..En tanto nos alegra la vida(«la mala vida» que nos queda)ver, peleando y manifestandose ante estos «ladrones por omision» que son los periodicos de mierda comprados(su silencio) por las elites del poder,a estos compañeros luchadores…..Yo no puedo pensar en viajar a Madrid(salvo «en ambulancia/asistida»)a manifestarme con esta gente ….pero….¡OLE VUESTROS GUEVOS!….ya veremos como podemos secundaros y como participar en la asociacion convocante y luchadora…..Apasionante otoño nos espera y,como casi lo damos por perdido ante la inoperante «justicilla» española,cualquier sorpresa,en ese sentido,a lo mejor hasta….¡nos cura el cancer!……..Gracias Diario 16(SEÑORES CANO,DOMINGUEZ ETC ETC)

  7. Estos malnacidos juegan con nuestra salud. De todos es sabido que este estrés sostenido es la causa de muchos males por la bajada de defensas que conlleva. Lo saben y lo tienen en cuenta en sus estadísticas. Ánimo Jesús ya queda muy poco para ver entre rejas a los /las culpables. SR Calama, el tiempo es Vida. No puede ser más larga la carrera de abogado-Juez que la instrucción de este caso con tantísimas evidencias.

  8. Hola Pedro soy Patricia, dime Patricia, mira me dicen que quieren llevar a la Fiscalia General acusândome del caso Popular, mira que puedes hacer, pero Patricia quien manda en la Fiscalia……. Pues eso.

  9. Que opinión les merece el individuo zurdo isleño que juega al tenis, promocionando al banco cántabrón.
    Cuanto le pagará marnie del dinero nuestro desfalcado del Banco Popular.
    Vaya con el boca torcida.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre