El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley tenía unas previsiones en abril de 2.017 respecto al Banco Popular que nada tenían que ver con las que presentó Emilio Saracho en la Junta General de accionistas celebrada el mismo mes y que provocaron el pánico en el mercado y en los depositantes. Son estas:

Como se puede comprobar se trata de previsiones para los años 2.018 y 2.019 y muestran una salud de la entidad que nada tendría que ver con la que presentaría un banco en quiebra o cercano a la quiebra, como han pretendido hacer ver quienes estuvieron implicados en la operación, desde administraciones dependientes del Ministerio de Economía de Luis de Guindos, pasando por los organismos europeos, hasta entidades privadas o el propio Santander que se hizo con un banco de 11.000 millones por un euro.

Estos datos reafirman que los problemas que tuvo el Popular en el primer semestre de 2.017 fueron provocados e inducidos aprovechando las pequeñas deficiencias que tenía la entidad en el cumplimiento de algunas medidas regulatorias y, de este modo, hundirlo.

Un banco que pudiera estar en situación de quiebra no podría haber realizado las provisiones del Popular porque la entidad, ante la sentencia del TJUE sobre cláusulas suelo provisionó todo lo que tendría que reintegrar a sus clientes por las cantidades cobradas ilegalmente, ya fuera devolviéndolas en metálico, ya fuera amortizando anticipadamente el capital pendiente de cobro. Esto que hizo el Banco Popular respecto a las cláusulas suelo no lo ha hecho ninguna entidad española que sólo devuelven el dinero cuando hay sentencia judicial.

Como se puede comprobar en los datos de Morgan Stanley no existía ningún problema de solvencia, lo que refuerza aún más que la única causa de la resolución fue una gravísima crisis de liquidez provocada por los movimientos y declaraciones de Emilio Saracho, además de por la inestimable colaboración de los organismos públicos que sacaron sus depósitos en los días previos a la resolución, tal y como demuestran las órdenes de transferencia publicadas por Diario16, una vez que las instituciones financieras europeas, junto al FROB, determinaran el día 3 de junio que el Popular iba a ser resuelto.

Apúntate a nuestra newsletter

4 Comentarios

  1. Esta claro que al banco popular no le pasaba nada .
    seguramente nos daran lo que dice el articulo unos 11000 millones de euros a los afectados pero el banco valia por lo menos el doble .
    el parque inmobiliario que tenia era impresionante y su precio subio justo cuando se realizo la resolucion, con el plan sunrise y aliseda hubieran aflorado ganancias por todos lados ,un plan que saboteo el gobierno y el banco de españa.
    el popular no debio vender el 51 por ciento de aliseda en su momento ,con ron de presidente y recomprando aliseda el popular hubiera hecho caja rapidamente con la subida de precios de los inmuebles

    articulo de cinco dias en Octubre de 2016
    «Popular vendió en diciembre de 2013 a los fondos Värde Partners (actual gestor de Aliseda) y Kennedy Wilson el 51% de esta plataforma por 815 millones de euros, una operación que le generó entonces unas plusvalías aproximadas de 710 millones, según anunció entonces Popular, que se quedó con el 49% restante. Pero ahora el banco que preside Ángel Ron necesita recomprar esta participación mayoritaria, ya que sino tendría que suscribir acuerdos de venta con terceros, lo que sería más costoso, ya que debería pagar comisiones. Además, puede aprovechar la recompra para que esta plataforma gestione las hipotecas de la nueva sociedad, lo que le puede dar más valor.

    Las conversaciones con Värde Partners y Kennedy Wilson se iniciaron en primavera, poco después de que Popular anunciara su ampliación de capital por 2.500 millones de euros y la segregación de su negocio bancario del inmobiliario. Desde entonces, el precio a pagar por la entidad bancaria para recomprar esta participación del 51% en Aliseda ha sido el punto de desencuentro entre ambas partes. Ahora, sin embargo, parece que se ha llegado a un acuerdo, aunque todavía sin cerrar, por el cual, Popular adquirirá este 51% de la plataforma inmobiliaria por un precio menor, ya que se ha descontado el dividendo y los mayores ingresos por comisiones que han recibido estos fondos por la gestión de los activos inmobiliarios del banco, coincidiendo con la mejora del negocio en España.

    Según el plan estratégico de Popular 2016/2018, el banco tiene previsto desprenderse de 15.000 millones de euros de activos inmobiliarios (suelo, vivienda, plazas de garaje, oficinas…).

    Para la nueva sociedad el banco ha escogido activos que tienen una fase de maduración avanzada y para los que bajo una gestión independiente y especializada mejorarán su valor.»

    el banco popular pensaba ganar en dos años 15000 millones de euros en dos años que con la subida de precios justo en el momento de la resolucion hubiera mejorado esta cifras a mas de 25000 millones .
    el banco era una perita en dulce

  2. Todos los urdidores del negocio deben estar detenidos y a buen recaudo; empezando por el de la quijada apretada, al que le colocaron en la vicepresidencia de marras en Europa porque interesaba alejarle de España y de paso colocar al de la mandíbula prieta en un puesto estratégico para poder seguir entorpeciendo y dificultando las investigaciones sobre el Popular. Pero la organización y los en enemigos son fuerte y muy peligrosos y dañinos.
    Seguimos confiando en la justicia.

  3. Reiterandome una vez más, el llamado Marrancho y atoda la plella de adláteres se les deba retirar el pasaporte urgentemente antes de que se piren a un país sin extradición a disfrutar de todo lo que nos han robado,, repito ROBADO jusy por supuesto intervención de todos sus bienes para responder por lo robado.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre