En las últimas declaraciones en la Audiencia Nacional se está intentando nuevamente colocar el foco en las tasaciones de activos del Banco Popular antes de la llegada de Emilio Saracho.  El ex presidente de la sexta entidad financiera de España afirmó al juez Calama que se había encontrado un agujero cientos de millones de euros.

Sin embargo, un análisis de la cartera de activos realizado por Ernst & Young, al que Diario16 ha tenido acceso, desmiente esta afirmación de Emilio Saracho. El documento fechado el 17 de febrero de 2017, es decir, tres días antes de la Junta Extraordinaria de Accionistas que aprobó su nombramiento y el mismo día en que contrató los servicios de Uría y Menéndez cuando aún no tenía poderes para ello.

El informe de Ernst & Young (EY), en lo referente al valor de tasación de los activos del banco es claro: sólo había una diferencia de 9 millones de euros. Por tanto, ¿dónde están los cientos de millones de euros que afirma Saracho que se encontró mal tasados? En todo caso, teniendo en cuenta que el mercado inmobiliario estaba en una tendencia alcista, ¿el Popular tenía interés en tasarlos por debajo de su valor? Por otro lado, hay que recordar que tanto Ana Patricia Botín como Rodrigo Echenique afirmaron que las tasaciones estaban realizadas del mismo modo en que se hacen en el Santander y que eran correctas.

Por tanto, como se puede comprobar en el cuadro de EY, el Popular tenía a 31 de diciembre de 2016 un total de activos inmobiliarios por valor de 11.027 millones de euros. Hay que recordar que este informe es independiente, no es una auditoría, sino un inventario de esos activos.

Lo mismo podríamos decir del valor del banco en el ejercicio 2016. Según EY, el Banco Popular Español disponía de 12.286 millones de euros en activos financieros disponibles para la venta y, sumando el resto de filiales, el total del Grupo estaba tasado, según la consultora, en 14.744 millones de euros. Todos estos activos fueron vendidos por un euro al Santander.

Por otro lado, ¿a quién acusan Saracho y quienes pretenden hacer ver que la causa de la resolución no fue la crisis de liquidez con presuntas irregularidades en las tasaciones de los activos? ¿A la gestión del Popular antes de su llegada o a EY que, casualmente, es competencia directa de JP Morgan?

También es necesario recordar cómo los datos presentados por el Banco Popular en el primer trimestre de 2017 no vaticinaban en modo alguno lo que ocurriría el 6 de junio del mismo año. La sexta entidad financiera de España presentó cifras de liquidez y capital que excedían con absoluta claridad los mínimos regulatorios. Esto fue certificado por todas las autoridades (Ministerio de Economía, Junta Única de Resolución (JUR), Banco Central Europeo (BCE) y Banco de España), auditores como Pricewaterhouse Cooper y la propia consultora Ernst & Young.

4 COMENTARIOS

  1. Se puede decir más alto pero está perfectamente demostrado que el Banco Popular era un Banco solvente con un patrimonio de más de 11.000 millones de euros.
    ¿que más necesita el Juez Calama???? Se produjo una ESTAFA A MAS DE 305.000 FAMILIAS.

  2. La locura de destruir el sistema bancario europeo con el robo del banco popular que no tenia sentido. Es decir que europa se haga el harakiri, pasado el tiempo si se ve con claridad, el bosque solo se puede ver de lejos.
    el tribunal de cuentas europeo cuando fulmino a finales de 2017 a la jur cantandole las 40 pensaria que rectificarian ,era lo normal ,cosa que no hizo europa pero visto lo ocurrido con el VIRUS DE MIERDA MANDADO POR CHINA se ve claramente la estrategia ,destruir europa directamente y venderse a china para entregarse en bandeja de plata al nuevo orden mundial globalista y colapsar el sistema de forma intencionada,todo lo ocurrido lo demuestra.
    En una estrategia de autodestruccion desde el robo del banco popular clarisima pero merkel y sus secuaces no contaban con que trump pudiera volver a ganar ,asi fueron
    informados, todo estaba planeado iriamos a un nuevo regimen neocomunista dirigido por china donde el primer paso es destruir a la clase media y pequeñas ,medianas y grandes industrias para que unos pocos de la elite se lo quedaran todo,destruir la propiedad privada y encerrarnos para siempre con escusas de pandemias acojonando a la poblacion e inyectando mierda para esterilizar a la poblacion y eliminar ancianos molestos (comedores inutiles)ya lo dijo la lagarta lagard hay que acabar con los viejos.
    tan seguros estaban que ya pusieron su plan en el great reset de davos de forma descarada, la destruccion del individuo de la propiedad ,de la privacidad.
    y si gana trump?, el cual no es un santo ,tiene un ramalazo peligrosisimo hacia israel favoreciendo el sionismo en todas sus ordenes pero aun asi comparado con biden es
    caperucita roja, es el mal menor. En estados unidos se juega en estos momentos la democracia mundial O SU FIN.
    boris johson esta esperando a ver que pasa para soltar otro hachazo a europa que ya habria fracasado en su plan y estaria hundida ,se lo jugo todo a una carta diabolica y satanica, entregando el estado profundo a los europeos a moloch al que veneran esto hijos de la gran puta .

  3. LOS LABORATORIOS PFIZER Y ASTRAZENECA, «PIONEROS» EN LA VACUNA COVID, PARASITADOS POR MIEMBROS DEL PCCh.

    «Una lista filtrada de casi 2 MILLONES DE MIEMBROS DEL PCCh, que aparentemente contiene miles de nombres de personas que VIVEN EN OCCIDENTE Y ESTÁN EMPLEADAS EN GRANDES CORPORACIONES, incluye 123 nombres de personas que trabajan para los gigantes farmacéuticos PFIZER y ASTRAZENECA. Ambas empresas participan actualmente en el esfuerzo de vacunación contra COVID-19 en curso.»

  4. vota el colegio de electores de estados unidos
    si hacen presidente electo a biden los estados pendulares ahora si lo seria ,
    trump avisa que estarian cometiendo un delito( pijama naranja y a guantanamo?).
    si eligieran a trump seria presidente otros 4 de años y todo terminaria?.
    o el ejercito ya no pararia para meter en la carcel a todos los traidores.
    estan dando una oportunidad para que rectigfiquen? o estan dejando que el estado profundo se ahorque con su propia cuerda?.
    que paso con la presidenta de la cia en franfurt ?
    esta muerta,?esta herida? esta arrestada? es falso, es verdad porque no hay una foto de ella desde entonces .reuters dice que es falso sin ninguna prueba.
    sera tomado google por el ejercito.
    ni una pelicula de suspense lo supera

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre