sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Banco Popular: La justicia genera desconcierto a los afectados y regocijo a los que se beneficiaron

Los movimientos de las últimos días en la Audiencia Nacional no son más que cortinas de humo con intereses egoístas que no van más allá del seguir distrayendo la atención de los tribunales respecto a la verdadera razón por la que 1,2 millones de personas fueron arruinadas mientras el Santander sigue ganando miles de millones tras pagar un euro

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En los últimos días, entre los afectados del Banco Popular se nota expectación de cara a la importante sentencia que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictará el próximo día 5 de mayo. Sin embargo, también hay mucho desconcierto con determinadas acciones legales interpuestas recientemente como, por ejemplo, la querella por presunta estafa en la ampliación de capital de 2012.

¿Qué aporta esta querella? ¿Dilucidar unos presuntos hechos que, de ser ciertos, estarían ya prescritos, según han señalado a Diario16 distintas fuentes jurídicas? ¿O, tal vez, se trata de desviar la atención judicial respecto de las únicas y verdaderas causas de la ruina de 1,2 millones de personas?

Hay que recordar un hecho respecto a la ampliación de capital de 2012: muchísima gente ganó mucho dinero, millones de euros, en esa operación a través de la compra y venta de títulos de la ampliación. En algunos casos, decenas de millones de euros. Entonces, ¿dónde está la estafa?, y, en segundo término, ¿qué relación tiene la ampliación de 2012 con la resolución de Banco Popular? Ninguna, eso es un hecho cierto e incontrovertible, porque la única causa de la ruina de los afectados fue la propia resolución de una entidad solvente y las causas no se encuentran en el año 2012, sino en el segundo trimestre de 2017, tal y como acreditaron los peritos del Banco de España en su informe de 2019.

En el caso de la presentada en estos días sobre la ampliación de 2012, el magistrado Abascal ha incoado diligencias para poder pedir a la Fiscalía un informe sobre la pertinencia de la querella. Es un paso muy inicial del proceso en el que el juez no se ha pronunciado siquiera respecto a si los hechos denunciados son o no constitutivos de delito. No obstante, ya da la sensación de que la Audiencia Nacional está en plena instrucción.

Sin embargo, en el año 2019 también fueron incoadas unas diligencias en una denuncia contra la JUR y Deloitte que posteriormente fueron archivadas afirmando que los hechos denunciados se estaban instruyendo por el magistrado Calama Teixeira cuando, en realidad, no era así porque en el Juzgado Central de Instrucción 4 ni la JUR ni Deloitte están imputados ni se les está investigando. Por tanto, en una denuncia que sí iba al meollo de las verdaderas causas de la resolución de Banco Popular y de la ruina de 1,2 millones de personas, se decidió archivar. ¿Qué pasará con esta que, en realidad, aleja el punto de mira de lo que realmente ocurrió y que debería focalizar al 100% la acción judicial?

Si la Fiscalía decidiera que se iniciara una instrucción por la querella presentada en los últimos días sería un escándalo judicial, sobre todo teniendo en cuenta los precedentes de archivos injustificados.

Además, fuentes jurídicas consultadas por Diario16, señalan que el planteamiento de la querella tiene muy poca base porque, en primer lugar, la ampliación de 2012 fue aprobada por los accionistas y, en segundo término, los hechos estarían prescritos.

Esta querella a quien realmente beneficia es a Emilio Saracho, quien en las últimas semanas ha recibido un duro contraataque por parte de la defensa de Ángel Ron, porque aleja el foco de él.

Sin embargo, aún hay mucho que dilucidar e investigar sobre la gestión de Saracho. Fuentes consultadas por este medio afirman que en las semanas previas a la resolución del Popular se recibieron facturas millonarias que, presuntamente, no fueron contabilizadas y tuvo que ser cuando el Santander ya era dueño y Rodrigo Echenique presidente cuando fueron selladas y anotadas en la contabilidad. Las mismas fuentes inciden en el hecho de que, supuestamente, el Santander no ha hecho efectivas aún esas facturas después de 5 años.

Por tanto, de momento, la única certeza que existe actualmente es que en la Audiencia Nacional sólo hay una investigación abierta por el Banco Popular, la que se dilucida en el Juzgado Central 4, y que el jueves 5 de mayo el TJUE dictará sentencia sobre las reclamaciones de los afectados contra el Banco Santander.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Es realmente asombroso que se ponga una Querella por algo del 2012 y que curioso que sale justo ahora. Es claramante una ESTRATEGIA DE MANIPULACIÓN PARA QUE EL 05 DE MAYO EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNION EUROPEA NO OBLIGUE AL BANCO SANTANDER A INDEMNIZAR.
    UNA VEZ MÁS NOS TRATAN DE IMBECILES O RETRASADOS MENTALES A LOS 1,2 MILLONES DE ESPAÑOLES ESTAFADOS.

    LA RESOLUCIÓN DEL BANCO POPULAR ES UNA ESTRATEGIA MAQUINADA PARA REGALARLO AL BANCO SANTANDER
    IDEADA DESDE LAS ALTA INSTANCIAS CON EL TOPO SARACHO. Y QUE SE FRAGUÓ EN POCO MÁS DE 6 MESES.
    ESPERO QUE EUROPA HAGA JUSTICIA Y NOS SINTAMOS ORGULLOSOS DE PERTENECER A LA UNIÓN EUROPEA COMO INSTITUCIÓN QUE PROTEGE A LOS CIUDADANOS ANTE LAS INJUSTICIAS DE LAS GRANDES CORPORACIONES COMO EL SANTANDER QUE PISOTEA LOS DERECHOS.

  2. Sigue la estrategia de los culpables de intentar que la justicia se vaya por los cerros de ubeda ,meras operaciones de distraccion .
    Efectivamente la defensa de Ron ,esta muy acertada y va al meollo de la cuestion y hay es donde hay que concentrar toda la investigacion sobre el
    robo.

    Debo reconocer que los años posteriores a la resolucion son totalmente kafkianos ,me refiero a Europa.

    primero el robo del banco popular ,europa se tiro un tiro a si misma ,destruyendo la seguridad bancaria pero se podia pensar que estos descerebrados consiguieron algun beneficio ,me refiero a Alemania que es quien maneja de verdad Europa ,quizas querian evitar la caida del deutsche bank o yo que se, podia haber intereses ocultos que nadie ve ,evitar que la caida del santander provocara un caida en cadena de bancos, sacrificaron al banco popular como mal menor incumpliendo todas las leyes tanto en la forma como en el fondo y sin esconderse ,increible,empezo la DICTADURA

    luego la plandemia ,de nuevo un tiro en el pie automasoquismo ,pero aqui alemania no sale beneficiada en nada ,colaboro con las elites satanicas para
    destruirlo todo incluida ella misma.

    pero es que lo de Ucrania es increible ,la OTAN y Europa llevan atacando a Rusia desde antes de 2014 ,cuando por primera vez en la historia habia una oportunidad de haber unido a europa entera incluida Rusia en un proyecto comun viable y positivo para todos ,terminando definitivamente con la guerra fria y aqui europa ya definitivamente se ha suicidado ,Europa quiere morir y que le den el disparo definitivo.
    Alemania hace cosas sin sentido ,antes robaba para si misma , acordemonos de la union de las dos alemanias una factura que nos cobro al resto de los europeos ,despues las deudas que tenia que se perdonaba a si misma cuando al resto de europa no,pero esto tenia sentido, porque se beneficiaba a si misma ,desde un punto de vista egoista Aleman salia ganando siempre
    A españa le quitaron su industria para no molestar a Alemania

    pero es que ahora es todo diferente ,en ninguna de las ultimas operaciones satanicas sale ganado alemania es como si se hubiern vuelto locos ,pegandose cabezazos sin parar.

    piensen porfavor ,Rusia garantizaba a Alemania ,un petroleo y gas de maxima calidad a un precio baratisimo que recibia de forma directa por
    gasoducto y garantizaba su industria a un precio imbatible lo que le permitia
    ser un exportador mundial
    atacan a Rusia que ademas queria acercarse a Europa
    resultado no tienen gas y el que tienen les vales tres veces mas que el ruso
    y de peor calidad. porque os meteis con rusia cuando Putin en el parlamento aleman os tendio la mano y ahora por vuestra culpa habeis hecho que Rusia se abrace con los Chinos porque no han tenido mas remedio ,
    porque habeis armado a los nazis en ucrania?
    porque provocasteis un golpe de estado en una Ucrania democratica?
    ,porque habeis hecho terrorismo cuando europa podia haber competido
    durante una temporada mundial como un lider en el mundo con ayda de Rusia

    porque os dirige estados unidos como si todavia estuvierais ocupados por ellos.

    lo de la guerra de ucrania ya no tiene sentido porque estos ladrones alemanes no ganan nada sino que lo pierden todo,
    El euro esta acabado ,en el 2024 podriamos pasar hambre incluida alemania,
    Europa desde la plandemia es un elefante furioso dentro de una cacharreria ,esta loco ,es irracional ,nos podemos esperar cualquier cosa de estos barbaros .

    El unico que puede parar esta barbarie seria la justicia europea ,antes de que muera definitivamente europa por su suicidio ,el TJUE es la unica esperanza que quedapara empezar por el caso baco popular a poner las cosas en su sitio .
    tendra que trabajar a destajo porque debe de empezar por el popular ,despues contra la plandemia ,contra los contratos de vacunas y mas bestialidades en las que se embarco la loca Alemania sin parar desde el robo del banco popular

    • Claro si la justicia Europea sigue sin hacer nada ,saltemos del tren cuanto antes.
      ,que se mate Alemania solita en una orgia destructora junto con el psicopata de klauss schwab y su reseteo globalista del demonio que ha sido vencido por putin y China como verifica blackrock
      nosotros solos estariamos mejor y no pasariamos la hambruna que se acerca.
      campo nos sobra.
      Rusia se imaginaba lo que le venia encima y se preparo para una autarquia .
      yo me lo guiso yo me lo como(no hay diversidad de productos pero si pra comer y no pasar hambre).
      España aunque no lo explotemos tenemos gas y petroleo en nuestros territorios para aburrir y las industrias para sacarlo y refinarlo tambien las tenemos(ese es el problema venezuela ,mucho petroleo ,pero no saben refinarlo y al final no tienen energia)

  3. Gracias a diario 16 por la ayuda prestada, desgraciadamente y teniendo toda la razon y pruebas que parecen ser totalmente concluyentes (aunque la justicia a los suyo) viendo el comportamiento de aquellos que nos tranquilizaban para que no sacaramos las acciones dias antes de realizar la ESTAFA QUE YA TENIAN PREVISTO REAALIZAR ( dinero fruto del ahorro de toda una vida de trabajo y sacrificio, pero que sabran ellos de eso, se dedican a cobran comisiones y robar el dinero publico con una impunidad vomitiva) pueso eso, viendo el comportamiento que tuvieron, huir hacia puesto europeos de gran prestigio, o desaparenciendo de la escena publica ayudados por su «AMIGOTES DE LA PRENSA». Esos que se rasgan las vestiduras cada vez que hablan de las chorizadas de menganito o fulanito, son todos iguales, cambian el embase pero la mierda que va dentro es la misma, vividores del momento a cuerpo de rey, o yonquis del reconocimiento social, no les importa el futuro » anda que como tengais que dar explicaciones a alguien cuando la rosqueis hijos de puta» iros leyendo la divina comedia para poneros en situacion, pues eso 305.000 familias de este pais estafadas con total impunidad, periodistas , abogados, politicos todos complices de esta OPERACION DIABOLICA M.D.M. y todo con la permisivilidad de nuestras señorias, otros vividores acatando la legislacion creada por borregos del buenismo delictivo. Tienen suerte pues la condicion humana no hace mas que barbaries, vease ahora Ucrania, Afganistan (ya no nos preocupan las mujeres que sufren ally bajo el yugo de esos malnacidos) Siria, Volcan de la palma, Terremoto de Lorca, etc etc etc, MEMORIA DE PEZ, y remordimientos cero de cero. Pues nada seeñores a seguir respirando en vuestros yates ese aire fresquito de la mar ganado con el sudor y trabajo de nosotros los pringadillos de turno.. Un saludo a la gente de bien.
    EL POPULAR ES UN BANCO SOLVENTE Y SERA LO QUE SUS ACCIONISTAS DECIDAD .luis de guindos (a este miserable le han llevado a ciertos programas y NUNCA LE PREGUNTARON POR ESTE COMENTARIO) menuda alcantarilla de pais.

  4. https://actualidad-rt.com/actualidad/428254-pagos-gas-ruso-rublos-quebrar-unidad-europa
    Europa «no logró formular una postura más o menos solidaria» en relación con los pagos por la energía rusa, estiman los expertos.
    Rusia suspendió esta semana los suministros de gas a Bulgaria y a Polonia, después de que ambos países se negaran a pagarlo en rublos. Mientras, la empresa energética alemana Uniper anunció que no descarta modificar el proceso de pagos, al tiempo que informaciones no confirmadas sugieren que el operador austriaco OMV y la empresa italiana Eni también evalúan la posibilidad de recurrir al rublo para pagar los suministros rusos, según Financial Times.

    PEQUEÑA COMPARATIVA: LA UNION EUROPEA TIENE DOS VARAS:
    LA UNION EUROPEA NO RESOLVIÓ NINGUN BANCO ALEMAN NI ITALIANO A PESAR QUE ALGUNAS ESTABAN MUCHISIMO PEOR QUE BANCO POPULAR.
    EN ESPAÑA RESOLVIÓ BANCO POPULAR.CONSECUENCIAS NEFASTAS PARA MÁS DE 1,2 MILLONES DE ESPAÑOLES.

    COMPARÍA AQUÍ LA SITUACIÓN
    BULGARIA Y POLONIA LES OBLIGA LA UNIÓN EUROPEA A NO PAGAR EN RUBLOS. CONSECUENCIAS NEFASTAS PARA SU POBLACIÓN
    PERO ITALIA Y ALEMANIA LLEGADO EL CASO VAN A PAGAR EN RUBLOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído