jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Banco Popular: la Justicia está legalizando operaciones ilegales

Según se desprende de documentos que obran en poder de la Audiencia Nacional y de las declaraciones realizadas ante el juez Calama, el FROB no cumplió, presuntamente, ni con los requisitos de transparencia, ni con la maximización del precio de venta o la igualdad de oportunidades de las entidades que quisieran participar en el mismo, además de, y esto es lo más grave, permitir que la subasta se realizara fuera del plazo marcado

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las últimas decisiones judiciales, sobre todo en Europa, están legalizando operaciones que no se ajustaron a la legalidad y que están perfectamente documentadas, documentación que obra en poder de la Audiencia Nacional, ya sea porque ha sido aportada por las propias instituciones, ya sea porque fueron entregadas por Diario16.

La semana pasada el juez José Luis Calama Teixeira, titular del Juzgado Central de Instrucción nº 4 e instructor del Caso Banco Popular, preguntó a las partes y a la Fiscalía si debía ampliar nuevamente el plazo de la instrucción. El Ministerio Público ha solicitado dicha ampliación porque aún faltan aspectos por investigar, informes periciales por entregar y, sobre todo, documentación del Santander que aún no ha aportado a pesar de las reclamaciones por parte del juzgado.

En este sentido, sorprende cómo el fiscal Antonio Romeral intenta quitar responsabilidad a la entidad presidida por Ana Patricia Botín al afirmar en su escrito, al que ha tenido acceso Diario16, que «la necesidad de acordar la prórroga del plazo de instrucción deriva tanto de la documentación cuya aportación al procedimiento se ha acordado por el Magistrado Instructor –la solicitada al Banco Santander SA-, y no lo ha sido, pese a los constantes requerimientos. Requerimientos que no presuponen resistencia, obstáculo o despreocupación por la entidad requerida, sino constatación de su volumen y complejidad, que dificulta su localización y ordenación». Resulta cuanto menos extraña esta aclaración que nadie le ha pedido.

Por otro lado, es sospechosa la negativa a investigar las evidentes irregularidades que se produjeron en la declaración de inviabilidad sin la cual no se habría producido la resolución.

En este punto, en la resolución, la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea ha obviado claramente gravísimas irregularidades que se produjeron durante el proceso de preparación de dicha resolución.

El día 3 de junio de 2017 la Sesión Ejecutiva ampliada de la Junta Única de Resolución (JUR), como primera medida del dispositivo de resolución, acordó que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) debería iniciar un procedimiento competitivo de venta de Banco Popular determinando las normas de procedimiento, algo que la Comisión Rectora del FROB hizo ese mismo día.

En esas fechas, la decisión de resolver el Banco Popular y venderlo estaba ya tomada, tal y como publicamos en Diario16. Prueba de ello es que el 30 de mayo de 2017, ocho días antes de la resolución, el FROB ya había contratado a Arcano y Jefferies, así como al despacho de abogados Baker&McEnzie, al que pertenece, casualmente, parte del equipo de defensa de Emilio Saracho.

Las normas de procedimiento acordadas por la Comisión Rectora del FROB no permitieron el cumplimiento de ninguno de los requisitos legalmente previstos.

En primer lugar, el proceso estuvo lejos de ser transparente, puesto que sólo se permitió la participación de aquellas entidades que habían intervenido en el proceso privado de venta promovido por Emilio Saracho en las semanas anteriores con el asesoramiento de JP Morgan.

Por otro lado, el objetivo fundamental del proceso nunca fue la maximización del precio de venta, puesto que, en vez de promoverse la formulación de varias ofertas por distintos posibles compradores para elevar el precio, se adoptaron toda una serie de decisiones que beneficiaron objetiva y presuntamente a Banco Santander en perjuicio del resto de potenciales compradores. La entidad cántabra, abonando un solo euro, se hizo con la propiedad de un banco, líder en operaciones de crédito para autónomos, así como para las pequeñas y medianas empresas, con una importantísima implantación territorial español, que, según las cuentas de 2016, presentaba un patrimonio neto positivo de más de 10.000 millones de euros, y cuyas acciones, según los analistas del Santander, tenían un precio de mercado en febrero de 2017 de 1,17 euros/acción.

Además, en el proceso se concedió una ventaja injustificada, tanto a las entidades (exclusivamente españolas) que habían participado en el proceso privado de venta -ya que el resto no pudieron hacerlo-, como, en especial, a Banco Santander, en la medida en que esta entidad llevaba meses examinando la contabilidad y los activos del Popular y es la que estaba en mejor disposición de realizar una oferta con conocimiento de causa. No se permitió al resto de entidades competir en igualdad de condiciones con el banco cántabro, hasta el punto de que, al parecer, tan sólo BBVA firmó el acuerdo de confidencialidad pertinente, aunque parece ser que Bankia también podría haber estado interesada pero que se le supuestamente se le impidió entrar en la puja.

Dada la falta de transparencia, tampoco se conoce si la entidad vasca llegó a hacer una oferta en firme y si, de haberse efectivamente realizado, la misma cumplía o no con los criterios fijados por el FROB, aunque, según la documentación que obra en poder de Diario16, BBVA se retiró porque no le dieron el tiempo que se le concedió al Santander, tanto, que finalmente se permitió la presentación de la oferta fuera de plazo.

Nulidad del acto administrativo

Por otro lado, el despacho de abogados de Barcelona, Bufet Colls, presentó ante el FROB una reclamación para la declaración de nulidad de pleno derecho del acto de subasta del FROB de fecha 6 de junio de 2017 de las acciones, deuda subordinada y demás activos de Banco Popular; la postura del Santander de 1 euro presentada a las 3.12 am del 7 de junio de 2017; la propuesta de adjudicación del FROB de las de las acciones, deuda subordinada y demás activos del Banco Popular al Santander en méritos de la subasta que la reclamación califica de quebrada.

Según se indica en el escrito, al que Diario16 ha tenido acceso, «la subasta de 6 de junio de 2017, la postura de 1€ de Banco Santander SA presentada fuera de plazo y la propuesta de adjudicación por parte del FROB de 7 de junio de 2017 del Banco Popular Español SA a Banco Santander SA son nulas de pleno derecho al haberse adjudicado el entero patrimonio por el precio de 1€ cuando la subasta del 6 de junio de 2017 había concluido a las 24.00h quebrada por falta de posturas, aceptándose extemporáneamente y de forma absolutamente irregular una oferta de Banco Santander SA presentada tres horas y doce minutos después de haber concluido la misma».

En Diario16 llevamos más de 5 años insistiendo en el hecho de que el acto administrativo de la subasta es nulo porque va en contra de la ley española, en concreto, contra lo estipulado en el artículo 47.1e de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que declara nulos de pleno derecho los actos administrativos que se realicen o dicten «prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido». Por tanto, el hecho de que la postura del Santander se hiciera fuera de plazo, supone que la subasta es nula de pleno derecho.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

13 COMENTARIOS

  1. https://www.lainformacion.com/espana/anticorrupcion-prorrogar-caso-popular/2870159/
    Anticorrupción se posiciona a favor de prorrogar otra vez el caso Popular
    El fiscal puntualiza que el Banco Santander, que adquirió la entidad extinta por un euro, tiene todavía que remitir documentación de “indudable valor” para la causa.
    POR LO TANTO EL ALARGAMIENTO DEL PROCESO ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR CULPA DEL BANCO SANTANDER QUE NO ENTREGA DOCUMENTACIÓN.
    CON LO QUE EL BANCO SANTANDER A PARTE DE HACERSE CON UN BOTIN DE MÁS DE 11.000 MILLONES DE PATRIMONIO DEL BANCO POPULAR ESTÁ PROVOCANDO QUE EL PROCESO SE DILATE INDEFINIDAMENTE PARA BENEFICIAR A SUS INTERESES.

    EL BANCO SANTANDER ES EL NUEVO JEFE DEL ESTADO….

    UNA DE LAS ESTRATEGIA DE LA MANIPULACION DE LAS MASAS ES EL ALARGAMIENTO DE LOS PROCESOS JUDICIALES.

  2. VOY a poNer el ultimo articulo de josep manuel novoa novoa antes de morir,
    lo publico en agosto de 2017.
    es importante resaltar que novoa tres dias antes de la resolucion predijo todo lo que iba a ocurrir ,se conocia los mecanismos de estas ratas .

    Blackstone, la alcantarilla por donde desaparece el patrimonio del Banco Popular.
    Publicado el 2 agosto, 2017 por ataquealpoder

    El grupo inversor Blackstone, es un disfraz, invertir lo que se dice invertir no invierte nada, es el colaborador necesario de poderosos asaltantes y saqueadores líderes en el mundo de las finanzas. Estos respetados ladrones, se encuentran resguardados y protegidos por las cúpulas de control y toma de decisiones, cuentan además con la colaboración del gobierno. El objetivo de esta manada de lobos es asaltar las arcas públicas. El expolio del dinero público es la primera fase del asalto y es ahí donde interviene Blackstone dando cobertura a los oligarcas a cambio de un porcentaje del botín. Blackstone es una fachada que los organizadores del expolio contratan para simular que es el comprador y a través de un complejo entramado de sociedades en el paraíso fiscal de Luxemburgo, en Europa, las Islas Caimán, en el Caribe, Delawere, en los EE.UU, y Alberta, en Canadá entierran, en un laberinto societario, a los beneficiarios de los multimillonarios asaltos. ¿Alguien puede creer que podría decir algo así si no se pudiera probar? Blackstone ha dejado el rastro en la compra de la Cartera Hércules, 102.000 préstamos con garantía hipotecaria adquiridos a Catalunya Banc como chatarra a través de un préstamo del propio banco. También tiene en su delictivo historial en la “compra” de 1.860 viviendas, parkings, locales comerciales …. propiedad del municipio de Madrid impulsado por la señora Botella en perjuicio del Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA) que recibió por la transacción el importe de una limosna. Esto es Blackstone, una pantalla para simular una venta que se contabiliza en un paraíso fiscal. El patrimonio del Popular correrá la misma suerte, todo se lleva planificando durante meses y ha sido necesario colocar las piezas adecuadas en el lugar adecuado. El Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) es el “capo” ejecutor. En este contubernio están las instituciones del Estado que reman al unísono rumbo a los objetivos marcados por los oligarcas.
    Que nadie crea que tengo dotes de adivino, tan solo soy el sastre que conoce el paño que corta, lo que me permite hacer alguno que otro pronostico que se deriva de un seguimiento en los balances contables, en los informes del auditor, en los archivos de la CMNV, en definitiva, buscar en el sitio adecuado que redunda en donde se pone el ojo se pone la bala ya que todo lo que aparenta resulta lo que es. Antes de que se hablara de las pérdidas del Banco Popular se detectaron 5.000 millones de euros que se arrastraban por el balance ocultos en un lugar remoto y recientemente, el 3 de junio, tres días antes de la intervención por parte del MUR el día 6, pude anunciar la mala noticia de que los accionistas iban a perder su inversión, no acabó aquí el pronóstico al anunciar que el destinatario del “regalo” iba a ser el Banco Santander. También pronosticaba la mala vida que iban a llevar la cartera de préstamos y créditos con garantía inmobiliaria que se eleva a unos 35.000 millones en ladrillo. También se ha cumplido el pronóstico al adjudicar a Blackstone como comprador del ladrillo del Popular. ¿Por qué todos estos aciertos encadenados? Simple y llanamente porque es una repetición de lo que anteriormente ha sucedido. Cambian, las cuantías, cambian los personajes, pero los acontecimientos siguen una pauta preestablecida, todo se sostiene en el diagnóstico de las autoridades competentes y la aplicación de la milagrosa medicina de saneamiento que a estos pícaros truhanes les parece la oportuna y necesaria. Debe tomarse como la única opción y como palabra divina. El “agujero” en préstamos con garantía hipotecaria se super dimensionará y es ahí donde se inicia el pelotazo. Hay mucho que explicar.

  3. Una noticia importante NO por su significado real sino por su significado simbolico para las ratas masonicas diabolicas del nuevo orden mundial ,QUE LES ENCANTAN LOS RITOS ,

    https://www.telemundoatlanta.com/2022/07/06/reportan-explosion-en-el-monumento-georgia-guidestones/

    https://www.independentespanol.com/noticias/georgia-guidestones-bomba-stonehenge-piedras-b2117492.html

    DESTRUIDAS LAS PIEDRAS GUIA DE GEORGIA ,MEDIANTE UN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN LA MADRUGADA

    Las piedras guía —a veces llamadas el “Stonehenge” de Estados Unidos por su apariencia después de haber sido erigidas en 1980— consisten en seis losas de granito, con una inscripción tallada en ocho idiomas diferentes en las losas.

    ———————————

    Se trata de una escultura que tiene casi seis metros de alto y pesa más de 100 toneladas. Tiene una losa situada en el centro, rodeada por otras cuatro y una última apoyada horizontalmente sobre las cinco anteriores. Depende de dónde te pares, podés ver la estrella polar a través de la ranura en la piedra central. Todas las partes del monumento están alineadas según criterios astronómicos.

    El mensaje tallado de las losas es un conjunto de principios en ocho idiomas, uno por cada cara de las cuatro losas mayores: inglés, español, suajili, hindi, hebreo, árabe, chino antiguo y ruso. En los cantos de la piedra horizontal superior, aparece un mensaje más corto en escritura babilónica (al norte), en griego clásico (al este), en sánscrito (en el sur) y en jeroglíficos egipcios (oeste), y es: “Que estos sean los principios de una Edad de la Razón”. Dice: “Mantener a la humanidad por debajo de los 500 millones en equilibrio perpetuo con la naturaleza”. Habla de una “corte suprema de justicia mundial”, de “equilibrar derechos personales con deberes sociales”. También dice un montón de cosas sobre “unir a la humanidad”, incluso pide “guiar sabiamente a la reproducción mejorando la idoneidad”. Mensajes lo suficientemente perturbadores como para despertar la paranoia en cualquier conspiranoico.

    Las iglesias locales no quieren saber nada con ese “monumento del demonio” y varias veces solicitaron a las autoridades que lo demolieran, pero, por otro lado, las piedras son conocidas ya a nivel mundial y se convirtieron en la atracción turística más importante del condado; entonces, el gobierno las deja estar. De hecho, el sheriff mandó instalar unas cámaras de seguridad para mantenerlas vigiladas.

    Esas recomendaciones incluyen elementos como “mantener a la humanidad por debajo de los 500 m en perpetuo equilibrio con la naturaleza” y “unir a la humanidad con un nuevo lenguaje vivo”.

    Los residentes que viven cerca de la estatua dijeron que sintieron y escucharon una explosión cerca de la ubicación de las piedras alrededor de las 4 am.

    Las piedras guía se inauguraron en 1980 y fueron encargadas por un “pequeño grupo de estadounidenses leales” a través de un hombre que usaba un seudónimo.

    Los propietarios de Elberton Granite Finishing Company, a la que se le encargó construir las losas, dijeron que el hombre afirmó que el monumento estaba destinado a actuar como una brújula, un calendario y un reloj que pudiera soportar eventos catastróficos.

    La compañía afirma que trató de disuadir al hombre de continuar con el proyecto ofreciendo un precio cómicamente inflado por el proyecto, pero se sorprendió al descubrir que la persona aceptó la cotización.

    El monumento se ha convertido en el punto focal de las teorías de conspiración conservadoras en los últimos años, con acusaciones de que el mensaje en las losas son instrucciones para el próximo “nuevo orden mundial”.

    Kandiss Taylor, una teórica de la conspiración de extrema derecha que se postuló en las primarias republicanas para gobernadora del estado contra el titular Brian Kemp, hizo de la destrucción de las piedras guía un pilar central de su campaña.

    En un brillante vídeo de campaña, anunció su “orden ejecutiva 1”, que haría que el monumento fuera demolido.

    ———————————
    SE DAN CUENTA ,ESTAS PIEDRAS TIENE ESCRITAS UN MANDATO MASONICO ,PARA QUE LA POBLACION DEL MUNDO NO PASE DE 500 MILLONES ,ESTA CLARO ESO SOLO SE PUEDE CONSEGYUIR ASESINANDO A LA MAYORIA DE LA POBLACION MUNDIAL,DE AQUI
    VIENE EL INTENTO FALLIDO DE LA PLANDEMIA Y DE LAS VACUNAS.

    ESTO SIGNIFICA QUE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL SE FUE AL CARAJO ,EL GIRO ANTIDECRETAZO DEL TRIBUNAL SUPREMO DE LOS ESTADOS UNIDOS TAMBIEN LO INDICA ,NO SE PODRAN TOMAR DECISIONES CRUCIALES FUERA DEL CONGRESO POR PARTE DE ORGANIZACIONES NO ELEGIDAS POR LOS CIUDADANOS

    QUE SE APLIQUE EL CUENTO EUROPA Y ESPAÑA ,CUANDO ALGO CAMBIA EN ESTADOS UNIDOS SE TRANSMITE AL RESTO DEL MUNDO.
    ——————————–
    En los cantos de la piedra horizontal superior, aparece un mensaje más corto en escritura babilónica (al norte), en griego clásico (al este), en sánscrito (en el sur) y en jeroglíficos egipcios (oeste), y es: “Que estos sean los principios de una Edad de la Razón”. Dice: “Mantener a la humanidad por debajo de los 500 millones en equilibrio perpetuo con la naturaleza”. Habla de una “corte suprema de justicia mundial”, de “equilibrar derechos personales con deberes sociales”. También dice un montón de cosas sobre “unir a la humanidad”, incluso pide “guiar sabiamente a la reproducción mejorando la idoneidad”. Mensajes lo suficientemente perturbadores como para despertar la paranoia en cualquier conspiranoico.

  4. Un psicopata despeinado menos en el gobierno,boris johnson ,dimitira.
    este individuo es el que viaja a ucrania para gritar a zelensky que resista hasta que muera el ultimo ucraniano ,mientras alemania le dice a Zelensky que pacte con putin y termine la guerra de una vez .

    para que sirve el parlamento europeo ,porque no se unen para hechar a otra psicopata listilla que se ha enriquecido ella y su marido con contratos ocultos
    y azuza la guerra Ursula von der Leyen.
    hay que empezar de nuevo y que vuelva la democracia y la libertad y la propiedad privada a europa

  5. Dmitry Trenin influyente dentro del ministerio de politica exterior y defensa rusa

    expresa algo inevitable ,RUSIA ROMPERA TOTALMENTE CON EUROPA

    super resumido lo que dice
    «Rusia ha hecho una ruptura decisiva con Occidente y está lista para ayudar a dar forma a un nuevo orden mundial »

    “que las personas comienzan a hacer lo correcto solo cuando no hay otras opciones. Y ciertamente, capitular ante Occidente no es una opción para Rusia, en este momento. Las cosas han ido demasiado lejos”.

    “se deben dar prioridad a las relaciones con los países no occidentales sobre los lazos firmemente congelados de facto con Occidente. Ser embajador en Indonesia debería ser más prestigioso que un cargo de embajador en Roma, y ​​un puesto en Tashkent debería considerarse más importante que uno en Viena”. También se debe realizar sin demora una auditoría integral de las oportunidades económicas con los países BRICS»

    “Los medios rusos harían bien en aumentar la cobertura de los acontecimientos en las naciones no occidentales clave, educando a la élite rusa y al público en general sobre las realidades económicas, la política y la cultura de esas naciones”

    El Eje Ruso-Chino funciona como el más importante para Moscú debido al enorme potencial de mercado de la República Popular para reemplazar al europeo perdido, mientras que el Eje Ruso-Indio previene de manera preventiva la dependencia potencialmente desproporcionada de la Gran Potencia Euroasiática de Beijing y, por lo tanto, permite la Kremlin para mantener su autonomía estratégica en la actual fase intermedia bi-multipolar de la transición sistémica global a la multipolaridad . El Eje Ruso-Iraní sirve como puerta de entrada a la India del primero mencionado a través del Corredor de Transporte Norte-Sur (NSTC), al tiempo que brinda la oportunidadpara que esos tres creen colectivamente un tercer polo de influencia en el orden mundial en evolución.

    En cuanto al Eje Ruso-Turco, este último de los cuatro ejes más importantes de Moscú ayuda a gestionar las tensiones militar-estratégicas a lo largo de la periferia sur de la Gran Potencia Euroasiática en el Mar Negro (Crimea), el Cáucaso Sur (Armenia) y el Levante (Siria). Turkiye también es una gran potencia en ascenso por derecho propio y lo suficientemente soberana como para no haber capitulado ante la presión de sus aliados de la OTAN para sancionar a Rusia, prefiriendo en cambio conservar sus comercios agrícolas, comerciales, energéticos y turísticos estratégicos. Si bien Turkiye podría ser comparativamente el menos confiable de los cuatro principales ejes euroasiáticos de Rusia, podría decirse que es el que merece la atención más cuidadosa debido a las consecuencias si las relaciones se deterioran.

    Si queremos sobrevivir debemos no solo recordar sino también reformular nuestro propio código civilizatorio y realizar cambios significativos en áreas que al gobierno no le interesan como la filosofía, la ciencia, la cultura, la educación, el arte, la conciencia social, la psicología e incluso la moda y los estilos de vida. Podemos llamar a esto una “ideología”, solo que no tiene nada que ver con las ideologías occidentales (liberalismo, socialismo, nacionalismo) sino de una forma propiamente rusa de pensar. A esta forma de pensar la hemos llamado “Cuarta Teoría Política”, en oposición al liberalismo, el comunismo y el fascismo.

    esto es mio ,todo esto empezo antes de la guerra de ucrania ,JUSTO CON EL ROBO DEL BANCO POPULAR ,los corrillos de os BRICS en las reuniones internacionales ,la creacion de divisas digitales , elacumulo de oro fue incluso antes del robo,lo cual indica que ante la ilegalidad del sistema europeo se prepararon para lo que pudiera pasar ,el Banco popular es el primer aviso de lo que venia despues

    EUROPA Y SBRE TODO ALEMANIA HA SIDO SACRIFICADA POR ESTADOS UNIDOS
    ————————————————
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha prohibido por medio de un decreto a los residentes del país transferir fondos a cuentas extranjeras en divisas del receptor en forma de dividendos. Según especifica el Banco Central del país, la medida restrictiva se aplicará a transferencias que superen el millón de dólares estadounidenses.

    El documento ha sido publicado este martes en el portal oficial de información jurídica del Gobierno ruso.
    —————————-

    KALININGRADO (Sputnik) — La prohibición completa de las importaciones desde los países del mar Báltico podría ser una medida de respuesta de Rusia al bloqueo de Kaliningrado por parte de Lituania, declaró el gobernador de esa provincia rusa, Antón Alijánov.

    Anteriormente Alijánov anunció haber entregado al Gobierno y a la administración de la Presidencia rusa un proyecto de medidas de respuesta al bloqueo que impuso Lituania a la más occidental provincia rusa, Kaliningrado.

    «Una de estas medidas es la prohibición completa de importar a Rusia mercancías desde el territorio de los países del mar Báltico», dijo en una entrevista con Sputnik.

    El gobernador explicó que no lo considera un bloqueo porque las mercancías podrán entrar en Lituania a través del corredor de Suwalki, en el territorio de Polonia. Los vecinos de la región también podrán usar ese corredor.

    «En caso de adoptarse esa medida de respuesta, el puerto de Kláipeda [Lituania] perdería su atractivo económico», afirmó Alijánov.
    ————————
    Rusia podría tener una cosecha récord de 90 millones de toneladas de trigo en 2022, Ucrania y Rusia representan aproximadamente el 30 % de las exportaciones mundiales de trigo, el 20 % de maíz y el 76 % de girasol.
    —————————————
    Bloomberg: Los precios del gas en Europa han subido un 700 % desde principios del año pasado
    —————————————–
    ESTO ES UNA BOMBA ECONOMICA A ESTADOS UNIDOS
    Biden pone en riesgo el equilibrio internacional

    El factor Biden: Arabia Saudí está en conversaciones para unirse a la coalición BRICS con China y Rusia y alejarse de EE.UU. con consecuencias potencialmente explosivas

    Arabia Saudí, el mayor mercado de exportación de EE.UU. en Oriente Medio, invitó al presidente chino Xi a visitar Riad en marzo, ya que las relaciones con EE.UU. se han deteriorado desde que Joe Biden fue elegido, informó The Wall Street Journal.

    Según un informe de la CNN, las agencias de inteligencia estadounidenses han evaluado que Arabia Saudí está fabricando activamente sus propios misiles balísticos con la ayuda de China, una relación que podría provocar efectos dominó en todos los países de Oriente Medio.

    Arabia Saudí anunció en marzo que estaba considerando aceptar el yuan chino en lugar del dólar estadounidense en futuras transacciones.

    Este es el movimiento que Steve Bannon y su Sala de Guerra han estado advirtiendo durante el último año. Acabará con la supremacía del dólar estadounidense – fue facilitado por Joe Biden, los demócratas y los miembros del Uniparty. Joe Biden y sus manipuladores están destruyendo a los Estados Unidos.

    Y ahora Arabia Saudí ha sido invitada a unirse a la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y al BRICS.

    El anuncio se produce antes del próximo viaje de Joe Biden a Riad.

    ¿Se trata de una presión geopolítica estratégica del líder saudí Mohamed Bin Salman (MbS) antes de la reunión con Biden, o es una posibilidad real que se vislumbra como probable?

  6. El nuevo sistema de resolución bancaria europeo, consiste en que los pasivos del banco resuelto se los cargan a accionistas y bonistas, mientras los activos se los regalan a otro banco.

  7. DESPUES DE LA ESTAFA BANCO POPULAR QUE NADIE COMPRE ACCIONES QUE TIENDEN A CERO.
    LOS FOROS DE ACCIONISTAS ESTÁN INFILTRADOS POR GENTE INTERESADA EN CALENTAR LOS VALORES PARA QUE LOS INCAUTOS COMPREN ACCIONES.

    LAS BOLSA ESPAÑOLA ES UN TIMO.

  8. DESPUES DEL ROBO BANCO POPULAR, QUE NADIE COMPRE PRODUCTOS FINANCIEROS PARA QUE SE LES ACABEN CHOLLO O CHIRIGUITO QUE TIENEN MONTAO LOS FONDOS BUITRE JUNTO CON LA CNMV….
    LA BOLSA ESPAÑOLA ES UNA ESTAFA…

  9. https://diario16.com/confirmada-la-presunta-estafa-al-banco-popular/
    Diario16 ha tenido acceso al contrato que se redactó el día 1 de junio entre el Banco Popular y el Banco de España para la solicitud de 2.000 millones de liquidez de emergencia, contrato que el día 6 de junio aún no se había firmado, hecho que fundamenta aún más que toda la operación estaba diseñada de antemano y ejecutada con precisión de cirujano por Emilio Saracho y el resto de agentes al servicio del Santander

    HAY QUE REFRESCAR LA MEMORIA POR SI NO LO SABEN…
    A QUE ESPERA LA FISCALIA ANTICORRUPCION PARA ACORRALAR A LOS AUTORES DE LA MAYOR ESTAFA FINANCIERA DEL PLANETA… NO LES DA VERGUENZA…

  10. En este país ya no hay justicia, y más todavía desde que el propio gobierno robo el Banco Popular y a más de 1200.000 españoles. Todos están comprados así como los medios por el quebrado b. Santander. Es una vergüenza para jueces y fiscales, pero es lo que hay. En España gobierna el Santander.

  11. España es un pais «» FALLIDO «» desde que el propio gobierno ROBA a sus ciudadanos.Me refiero al Robo del Banco Popular un banco solvente.España R.I.P.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído