miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Banco Popular: Javier Torres (FROB) señaló que el informe de Deloitte no se ajustaba a la normativa

El director de Resolución y Estrategia del FROB y exdirectivo de Banco Santander testificó en la Audiencia Nacional y fue muy crítico con el informe de Deloitte que sirvió como base para la resolución del Banco Popular

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Javier Torres Riesco, actual director de Resolución y Estrategia del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), testificó en el día de ayer en la Audiencia Nacional. Según han señalado distintas fuentes conocedoras del interrogatorio, Torres fue muy crítico con el informe de valoración de Deloitte que sirvió como base para la resolución del Banco Popular.

Por otro lado, Torres vino a reconocer que el informe de la consultora no se ajustaba a la normativa. En ese momento, el magistrado Calama Teixeira le señaló que se trataba de una afirmación muy grave y que debía matizarla. Además, le recordó que toda la declaración se estaba grabando, momento en el que Torres afirmó que el tema del informe de Deloitte se está discutiendo en el TJUE.

Durante diferentes momentos de la testifical a Torres se le vio incómodo, sobre todo cuando le preguntaron la razón por la que no se aplicó al Popular el plan de recuperación o por qué se valoró a la entidad como una empresa en liquidación cuando estaba en funcionamiento.

Las irregularidades del informe de Deloitte

El polémico informe de valoración de Deloitte ha vuelto en estos días a colocarse en la primera línea del Caso Popular. En su declaración del pasado martes, el exsecretario general técnico de la entidad, Miguel Ángel Moral, señaló que Deloitte valoró al Popular en 1.200 millones de euros antes de la resolución.

Según el exdirectivo, esa información se la dio Francisco Celma, socio de la consultora, quien, además, recomendó que la resolución del Popular no aplicara el bail in porque habiendo puesto ya las acciones de la entidad a valor cero se trataba de una gran operación.

Según fuentes consultadas por Diario16, Moral afirmó que en los distintos informes de Deloitte encargados por la Junta Única de Resolución (JUR) se señala una valoración de – 2.000 millones de euros, pero que a él Celma le trasladó que el precio de mercado del Popular era de 0,30 euros por acción, es decir, 1.200 millones de euros positivos.

«Las valoraciones de Deloitte eran muy libres»

Por otro lado, Miguel Ángel Moral señaló ante el juez que tanto Deloitte como Arcano (asesor del FROB) estuvieron presentes en la virtual data room (VDR) y pudieron analizar los datos del Popular. Según el exdirectivo, ambas compañías estuvieron de acuerdo en que la entonces sexta entidad financiera de España no podría venderse por menos de su valor en bolsa.

Moral señaló ante el magistrado Calama que las valoraciones que hizo Deloitte eran muy libres y no reflejaron la realidad del Popular. Dichas valoraciones se hicieron en base a interpretaciones que, dependiendo de las que se utilizaran, daba una cifra negativa o positiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Manipulaión de Informes, presentacion fuera de plazo, filtraciones para hacer caer el valor de la acción, ofertas por Banco Popular no tenidas en cuenta, …
    Pero esto que es ??????
    España no es un `pais es una ORGANIZACIÓN MAFIOSA PARA ESTAFAR AL PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    COMPARECENCIAS POR VIDEO CONFERENCIA, QUE CURIOSAMENTE SE VA LA CONEXIÓN ANTE PREGUNTTAS INCÓMODAS ???????????????
    ESTO ES UNA FALTA TOTAL DE RESPETO HACIA LAS MÁS DE 305.000 FAMILIAS ESTAFADAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ESPAÑA ES EL PAIS MÁS BANANERO DEL MUNDO…
    POR FAVOR QUE NOS INVADA ALEMANIA U OTRO PAIS QUE ESTAMOS DIRIGIDOS POR DELINCUENTES ESTAFADORES….

  2. segun parece hay un nuevo implicado en la estafa ,el banco de inversion citi
    si diario16 pudiera explicar que ocurre con el y su implicacion,no tengo datos de esta parte,gracias

  3. Reitero de otro articulo sobre el asunto.
    Quien declina es el cobarde, colaborador, embustero, cínico y LADRÓN de uno al que atiende por Jaime Ponce Huerta, ex Presidente de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria – FROB. el cual, contrató a Jefferies International Limited y a Baker & Mc Kenzie Madrid, y ahora esta cobijado como Técnico en el Fondo Monetario Internacional (FMI). En Washington senior advisor en el Departamento Financiero; y encima escudándose en la híbrida que la llaman Elke König, Presidenta de la JUR.
    Señor Juez, las personas que declaran ante su persona deben estar presentes en la declaración, para observar las reacciones a las preguntas que se le hacen, oh no.
    Se esconden y se echan ahora la culpa los unos contra los otros.
    Impute a este cabrón y retírele el pasaporte, salvo que Usted no este capacitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído