jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Banco Popular: Golpe de Calama al Santander

El juez Calama señala en un auto que la posible responsabilidad civil del Banco Santander en la instrucción penal del Caso Popular no se ve afectada por la mencionada sentencia del TJUE “que en ningún caso analiza la normativa sobre responsabilidad civil derivada de un delito penal, en el contexto de un proceso de resolución de una entidad financiera”

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama Teixeira, no ha caído en la trampa del Santander y ha rechazado la petición de la entidad que preside Ana Patricia Botín de que se le excluya de la posible responsabilidad civil en el Caso Popular.

En un auto al que ha tenido acceso Diario16, el juez, en línea con la Fiscalía, considera que la petición formulada por Banco Santander el pasado 10 de junio es prematura y, además, que el banco no puede esgrimir la reciente sentencia del TJUE para quedar al margen del procedimiento.

Según explica Calama en el auto, la causa se encuentra en fase de instrucción y todavía no se ha llegado al momento procesal en el que se determinen los hechos investigados que pudieran ser constitutivos de infracción penal para valorar la posible responsabilidad civil.

En relación con la reciente doctrina fijada por el TJUE, el magistrado recuerda que se debe a una cuestión prejudicial que elevó la Audiencia de A Coruña dentro en un procedimiento de naturaleza estrictamente civil y ajeno por completo al ámbito penal.

Calama añade que la posible responsabilidad civil del Banco Santander en este procedimiento de naturaleza penal no se ve afectada por la mencionada sentencia del TJUE “que en ningún caso analiza la normativa sobre responsabilidad civil derivada de un delito penal, en el contexto de un proceso de resolución de una entidad financiera”.

Calama no cayó en la trampa

Tal y como publicamos en Diario16, la petición del Santander de ser excluido de la responsabilidad civil escondía una trampa, puesto que la sentencia del TJUE a la que hacía referencia la entidad presidida por Ana Patricia Botín se refería exclusivamente a aquellos afectados que adquirieron sus acciones en la ampliación de capital de 2016, pero no incluiría a aquellos que hubieran adquirido sus acciones en el mercado o en fecha anterior a la entrada en vigor de la Directiva europea, es decir, 2014.

Esta es la trampa del Santander, ampliar las consecuencias de la sentencia del TJUE respecto a la responsabilidad civil a todo el Caso Popular, es decir, liberarse de golpe de cualquier obligación de cara a la devolución del dinero a los afectados que no adquirieron sus acciones a través de la ampliación de capital o anteriormente a 2014.

La realidad es que al Santander no se le quita el miedo a que surjan nuevos frentes judiciales en los que no salga victorioso. El Caso Popular tiene muchas aristas y, como hemos afirmado anteriormente, la sentencia de Europa no es aplicable a todos los afectados y el Santander lo que pretende es quitarse la responsabilidad de golpe anticipándose a esas decisiones de los tribunales que les pueden perjudicar en un futuro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. COMO DIRIA GUSTAVO ADOLFO BECQUER
    QUE ES EL BANCO POPULAR ?
    ¿Qué es el banco popular ? ¿Y tú me lo preguntas banco santander ?
    el banco popular eres TU

    Tu banco santander eres el banco popular
    eres dueño de todos sus activos con los cuales te has forrado
    durante todos estos años ,porque el gobierno elimino el banco sin que se haya resuelto el juicio . eres dueño de su inmobiliario.
    pero tambien eres dueño de todas sus deudas, de todas sus responsabilidades con los accionistas a los que robastes el banco y a los cuales tienes que compensar de forma justa y tu ya losabias cuando intentastes comprar a los accionistas para que no te denunciaran con ese bodrio de bonos que sacastes para callarlos . asume tus pagos y tu responsabilidd asi como te aprovechastes de lo que no era tuyo y paga .

    ———————————————
    un problema de la estafa del banco popular es su complejidad ,han dejado tantas pruebas de sus crimen ,que parece que lo hicieron a posta ,para que el juez que se ocupe del caso no sepa que parte investigar primero ya que hay decenas de delitos concentrados en uno solo .
    habria que dar ayuda al juez con mas jueces o con mas personal cualificado que le ayude en una investigacion que es de un tamaño dscomunal.
    el anterior ,el juez andreu no es que estuviera abrumado ,es que no hizo absolutamente nada ,incumpliendo con su deber y el juez calama ,si actua
    pero esta abrumado ,no se sabe nuy bien si no ataca por el exceso de trabajo o por las presiones que sufre desde fuera .
    en todo caso debe atacar ya .
    entre a sangre y fuego en el santander .no lo hacen los alemanes con el deutsche bank ,cada vez que necesitan informacion y el BCE ,no les dice nada por ello.
    valla a por ellos señor calama ,son 5 años asi!!!!!!!
    tirese a la piscina ya

  2. ESTA NOTICIA NO ES UNA NOTICA ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD .
    VIENE DE GRAN BRETAÑA QUE MAS PRUEBAS QUIEREN DE QUE NOS QUIEREN MATAR DE HAMBRE.

    El gobierno británico ofrece a los agricultores pagos de «suma global» para dejar de cultivar alimentos y vender sus tierras.

    https://www.naturalnews.com/2022-07-24-british-government-paying-farmers-sell-land-stop.html
    DOMINGO 24 JULIO 2022

    El Reino Unido ha introducido un nuevo programa que ofrece pagos en efectivo fiduciarios de suma global a los agricultores que acuerdan dejar de cultivar y vender sus tierras a menudo multigeneracionales de propiedad familiar al gobierno.

    Según los informes, los agricultores que aceptan el efectivo deben jubilarse o asumir un trabajo diferente que el gobierno aprueba. El gobierno británico está llamando al programa un «Esquema de Pago Básico» (BPS).

    «El propósito es supuestamente cumplir con las agendas de política verde», escribe Mike Campbell para The Counter Signal.

    «A los agricultores mayores, que no quieren cambiar sus métodos de cultivo, se les pide que renuncien o vendan sus tierras. A su vez, los nuevos agricultores pueden adoptar técnicas agrícolas alternativas y respetuosas con el medio ambiente».

    De manera similar, los Países Bajos están tratando de eliminar la agricultura para volverse «verdes», aunque lo están haciendo por la fuerza en lugar de burlarse del sector agrícola para que cumpla con los requisitos colgando efectivo frente a los agricultores como incentivo.

    Según el Secretario de Medio Ambiente de Inglaterra, el Reino Unido no puede avanzar con su agenda verde porque los agricultores mayores están «interponiéndose en el camino del cambio». Para volverse verde, en otras palabras, la agricultura en Inglaterra debe terminar, lo que matará de hambre a la población y dará como resultado un nuevo orden mundial para que la élite disfrute.

    Muchos agricultores británicos están tan endeudados debido a la corrupción del gobierno y del mercado que pueden no tener más remedio que cerrar la tienda.
    Gracias a la plandemia del coronavirus de Wuhan (Covid-19), Gran Bretaña ya está en camino hacia la abolición de la agricultura. Los problemas de la cadena de suministro, junto con la corrupción del mercado y la inflación disparada, ya están expulsando a muchos agricultores del negocio en contra de su voluntad.

    Dicho de otra manera, los agricultores están siendo forzados a abandonar el negocio, que a menudo es un negocio familiar, por los señores de la banca central y los otros arquitectos globalistas que han creado una situación de tormenta perfecta de precios disparados, baja oferta y caos general en todos los mercados.

    Todo esto es parte del «Gran Reinicio», por cierto, en el que todos los peones «no poseerán nada y serán felices», mientras que los gatos gordos en la cima disfrutan de toda su riqueza y exceso a expensas de todos los demás.

    «El aumento de los precios de los fertilizantes, el gas y casi todo lo demás necesario para hacer su trabajo ha hecho que la oferta del gobierno sea tentadora», agrega Campbell sobre los pagos en efectivo que ahora ofrece el gobierno del Reino Unido a los agricultores familiares.

    La encuesta sugiere que el 75% de los agricultores británicos están «seriamente interesados» en cerrar sus granjas por 30 piezas de «plata» del gobierno.
    BBC News, que a menudo informa noticias falsas, publicó los resultados de una encuesta realizada por the Tenant Farmer’s Association of England que sugiere que la mayoría de los agricultores están considerando tomar el dinero y correr.

    Alrededor del 75 por ciento de los agricultores británicos dijeron a la Asociación que están «fuertemente interesados» en abandonar la agricultura, vender sus tierras y tomar el efectivo del gobierno.

    Según los informes, los Países Bajos también están ofreciendo comprar tierras de cultivo, en algunos casos, al igual que Canadá. El ex ministro de Agricultura canadiense Devin Dreeshen expresó su preocupación por el hecho de que el primer ministro Justin Trudeau siga los pasos de Gran Bretaña al ofrecer comprar a los agricultores canadienses.

    Melville, en un tweet separado, llama a esta tendencia «la apropiación de activos de todo», lo que significa que los gobiernos comprometidos e infiltrados en todo Occidente están ofreciendo monedas fiduciarias altamente infladas que están a punto de deshacerse y volverse inútiles a cambio de activos tangibles como tierras de cultivo.

    «Mientras tanto, en Estados Unidos, Bill Gates ha comprado 242,000 acres de tierras agrícolas en 18 estados, y 268,984 de tierras de usos múltiples en 19 estados en total, lo que lo convierte en el mayor terrateniente agrícola de los Estados Unidos», tuiteó Melville.

    Alguien más con la cuenta de Twitter de «Gmewizard.loopring.eth» (@GmeWizard) tuiteó en respuesta a los tweets de Melville que las corporaciones están comprando tierras de cultivo «para plantar árboles y alquilar a otras compañías para compensar sus créditos de carbono».

    «La falta de fertilizantes en las tierras de pasto y la sequía agotarán seriamente la alimentación de las existencias de invierno, por lo que el número de existencias disminuirá, lo que significa una menor disponibilidad y un precio más alto», agregó esta persona.

    «Esto no es capitalismo, es amiguismo, manipulación, regulaciones estrictas sobre los agricultores para hacerlos renunciar y vender», escribió otro con el nombre de «Gee» (@CuriousMacaroon). «Es lo que sucede cuando los reguladores son financiados por las instituciones que regulan».

    Otra persona con el mango de «TechSavvy» (@PointClickDigi1) vinculó un artículo sobre cómo el régimen de Biden está ofreciendo de manera similar pagar a los agricultores estadounidenses aún más dinero de lo habitual para no cultivar.

  3. Banco Popular, quinto banco español por volumen de activos, con un total de unos 160.000 millones €, es la entidad financiera española más orientada al negocio de banca minorista. Casi el 90% de sus ingresos proviene de dicho negocio, lo que supone la cifra más alta de todos los bancos españoles.

    BANCO POPULAR SEGÚN EL INFORME DEL BANCO DE ESPAÑA, ELABORADO DESPUES DE MUCHOS MESES DE TRABAJO Y POR UNOS GRANDES PROFESIONALES, EL BANCO POPULAR TENÍA UN PATRIMONIO NETOS DE MÁS DE 11.000 MILLONES Y SE LOS ROBO EL BANCO SANTANDER A SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS (ACCIONISTAS DEL BANCO) EN LA MAYOR ESTAFA DEL PLANETA.

    https://www.lainformacion.com/empresas/pwc-defiende-tasaciones-banco-popular-descarta-sobrevaloracion-activos/2832940/
    PwC defiende las tasaciones del Banco Popular y descarta que ‘inflara’ activos

    «En relación con la reciente doctrina fijada por el TJUE, el magistrado recuerda que se debe a una cuestión prejudicial que elevó la Audiencia de A Coruña dentro en un procedimiento de naturaleza estrictamente civil y ajeno por completo al ámbito penal».
    ESTO FUE TODO UN MONTAJE POR PARTE DEL SANTANDER PARA GENERAR DOCTRINA DESDE EL TJUE A SU FAVOR.

  4. Ahora que salió la sentencia para Chaves y griñan, a ver si » algún día» sale sentencia y prisión para todos los implicados en el Robo del Banco Popular, todos estés que Robaron a más de 300.000 Familias, entre ellos Guindos, Rajoy, ponce, albella, saracho, botina entre los principales ladrones del banco. Y que el infierno los reclame. Miserables que robaron a mayores, enfermos, hijos, etc….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído