jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Banco Popular: Europa reconoce que la operación fue un rescate al Santander

Esta confesión del BCE incide aún más en el hecho por el que se pusieron condiciones especiales y exclusivas para el Santander que el BBVA no pudo aceptar

Manuel Domínguez Moreno
Manuel Domínguez Moreno
Periodista, escritor, sociólogo, politólogo y perito en procesos de paz a nivel nacional e internacional
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un correo electrónico remitido por la Dirección General de Comunicaciones del Banco Central Europeo (BCE) a un afectado del Banco Popular afirma lo siguiente: «quisiéramos destacar que, una vez determinada la inviabilidad o previsible inviabilidad de Banco Popular Español S.A., el BCE informó debidamente a la Junta Única de Resolución (JUR), que adoptó un dispositivo de resolución consistente en la venta de la entidad a Banco Santander S.A.».

Si, en principio, todo estaba programado para realizar un proceso de subasta y la propia Junta Única de Resolución (JUR) lo convocó a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ¿por qué el BCE confiesa en su respuesta al afectado que el procedimiento de resolución era la venta al Santander? Este reconocimiento de que el dispositivo de resolución consistía en la venta del Popular al Santander es una confesión implícita de que toda la operación estaba orientada a un único fin: el rescate de la entidad presidida por Ana Patricia Botín, algo que Diario16 lleva años denunciando y publicando con diferente apoyo documental.

El correo del BCE, además, confirma implícitamente la razón por la que el FROB excluyó al BBVA de una subasta que, además, se realizó fuera de plazo, tal y como reconoció Banco Santander ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). En las comunicaciones remitidas por el asesor externo Arcano y Jefferies a las dos entidades que decidieron participar en la subasta para adquirir Banco Popular (BBVA y Santander), se afirmaba en uno de los puntos lo siguiente:

En el momento en que el FROB, a través de Arcano y Jefferies, envió esta comunicación estaban dispuestos a entrar en la subasta el Santander y el BBVA.

Sin embargo, durante el proceso de estudio de la Virtual Data Room el FROB emitió una carta en donde en el punto 2, se matizaba que las condiciones del punto 6 anterior son solamente para el Santander, confirmando que es el único que está interesado. Implícitamente el FROB le estaba diciendo al BBVA que se retire.

Eso es lo que realiza a posteriori el banco vasco, cuando dice que está interesado, pero que no ha tenido tiempo para estudiar las condiciones, algo que es la excusa para dejar el camino libre a la retirada de BBVA, puesto que en la carta el FROB, a través de Arcano y Jefferies, ya indican que el único interesado es el Santander aún sin saber si BBVA iba a presentar alguna oferta.

BBVA se retiró porque, supuestamente, se dio cuenta de cómo se estaba manejando todo el proceso para favorecer a una única entidad. Bankia, CaixaBank y Sabadell ni siquiera entraron a la subasta. Ahora el BCE confiesa en su respuesta a un afectado que la resolución finalizaba con la venta al Santander. ¿Sinceridad espontánea?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

9 COMENTARIOS

  1. Ahora es el momento de reclamar al banco santander
    apurando al maximo y asi tener otros tres años como plazo.
    El 28 de agosto finaliza el plazo para reclamar ciertas inversiones por la caída del Banco Popular
    Los afectados por la caída de Banco Popular no deberían demorar más el inicio de su reclamación dado que el próximo 28 de agosto finaliza el plazo que marca la Ley del Mercado de Valores para reclamar los daños y perjuicios sufridos por la amortización de los títulos que supuso la pérdida integral de la inversión a miles de clientes de Banco Popular.

    En realidad, los tres años se cumplieron el pasado 7 de junio, pero este plazo se ha visto ampliado debido a la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, trasladándose la fecha al 28 de agosto.

    No obstante, este plazo vincula especialmente a aquellos accionistas que adquirieron acciones en el Mercado Secundario puesto que la acción indemnizatoria es la única que les asiste y precluye el 28 de agosto salvo que interrumpan la prescripción y vuelvan a contar con los tres años que prevé la Ley del Mercado de Valores.

    El procedimiento comenzará con una reclamación extrajudicial, logrando así interrumpir el plazo de prescripción de modo que los afectados pondrían el «contador a cero»

  2. Este tema de la expoliación y yo usurpación y o apropiación etcétera del Banco popular por parte de unos cuantos implicados! no entra dentro de los casos qué tipifica la fiscalía anticorrupción?
    A ver cuándo empiezan las de intenciones de todos estos pájaros también llamados de estos pollos!!
    Estoy expectante..

  3. Hombre, reclamar al Banco Santander técnicamente parece un poco raro, ya que esta entidad no fue quien nos quitó nuestras acciones. Fue el FROB por orden de la JUR. Lógicamente, se debe reclamar al que nos hizo el daño y no a un tercero cuya actuación es posterior a los hechos.

    Al Santander se le podrá acusar de otras cosas pero no de lo que no hizo. Otra cuestión es que por alguna extraña razón que yo creo saber pero no estoy seguro, se esté dejando ganar en muchos casos, cuando podría salir vencedor en casi todos ellos, a poco que se lo propusiera.

  4. LA RESOLUCION DEL BANCO POPULAR ES UN CASO CLARO DE LA TEORIA DEL CAOS ,EL LLAMADO EFECTO MARIPOSA ,UNA TEORIA QUE AFECTA A SISTEMAS COMO EL TIEMPO ,LA ECONOMIA, LA BOLSA DE VALORES ,EL UNIVERSO.

    El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo». Este proverbio chino es el origen, junto a las investigaciones del matemático y meteorólogo Edward Lorenz, de una de las más cinematográficas teorías físicas: el efecto mariposa. Según este concepto vinculado a la Teoría del Caos, el aleteo de un insecto en Hong Kong puede desatar una tempestad en Nueva York.
    EL BANCO POPULAR resuelto sin venir a cuento en contra de la legalidad siendo un banco pequeño a nivel mundial ha producido pequeñas perturbaciones en multiples ambitos a la vez en distintos sistemas economicos, sociales, politicos,mediaticos,morales,monetarios,bursatiles,judiciales que han llevado a que su destruccion haya originado un huracan finaciero

    nada mas producirse la resolucion el aleteo en un sitema ya inestable produjo la aceleracion del inicio del reseteo perdida de confianza en el dinero fiduciario que se vio en una onda de subidas de las criptomonedas de forma meteorica esta onda llego hasta finales de año ,la percepcion de que el dinero no es seguro, coincide con esta subida exactamente con la resolucion del banco popular(miren las graficas )
    el efecto se traslado al resto de los bancos esta claro derrumbe de la confianza bancaria ,derrumbe de la seguridad juridica ,miedo incertidumbre.
    En un sistema no determinista, pequeños cambios pueden conducir a consecuencias totalmente divergentes. Una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, puede generar un efecto considerable a medio y corto plazo. El movimiento desordenado de los astros, el desplazamiento del plancton en los mares, el retraso de los aviones, la sincronización de las neuronas;la resolucion de un banco solvente ,todos son sistemas caóticos o «dinámicos no lineales».
    sigamos a nivel politico produjo la caida del pp y su bajada a los infiernos
    los afectados de la estafa votaban en su mayoria al pp y eran fieles de siempre que no volveran a votarle si no son masoquistas ,los afectados mas de un millon
    no son muchos pero dan un vuelco al mapa politico español.descredito del panorama global politico español
    la percepcion de que europa no es segura y es corrupta y atenta contra la soberania de los paises afecta a la salida de gran bretaña del brexit un
    golpe contra el globalismo europeo, atentar contra el libre albedrio de mas de un millon de personas de la noche a la mañana tiene esto efctos karmicos contra los satanicos .el aleteo de la mariposa sigue produciendo el desastre a nivel mediatico, la resistencia de los medios a informar da lugar al comienzo de busqueda de noticias lejos de los medios oficiales tv y prensa comprada
    busqueda fuera de medios oficiales ,crecimiento telegram y otros y perdida de confianza en la prensa .
    a nivel bursatil caida de compra de valores bancarios y algo curioso justo a partir de la resolucion valores como inditex han caido justo desde su maximo para no volver a remontar el vuelo ,esto mosquea bastante.
    a partir de la resolucion crisis de falta de liquidez en los bancos que tienen miedo y no se prestan dinero entre ellos desaparicion de las repos prestamos de dinero interbancario a bajo interes ,provocando que los bancos centrales tengan que inyectar dicha liquidez y hasta comprar acciones de bolsa para que no se hunda el mercado . la justicia europea y española bajo minimos y expuesta a su desastre a nivel internacional dando un a imagen de estar politizada y comprada este aleteo de la estafa para ser pequeño da para mucho.
    importante bajada moral de europa que ya no pinta nada en el mundo ,la mala conciencia y al mente dsucia de europa le hace caer a la altura del betun mundialmente ,no pinta nada .el padre desta teoria es Edward Lorenz visualizo
    Lorenz y una variación de tres decimales
    Edward Lorenz, el padre de la teoría del caos, consideró el tiempo atmosférico como un caso de este tipo, en la medida que nunca se podrán conocer con exactitud las condiciones iniciales. De hecho, en 1963, Lorenz estaba realizando una investigación sobre previsiones climatológicas a través de ecuaciones con ordenador y decidió repasar algunos de los datos que había obtenido. Mientras se hacía un café (esto es literal), el ordenador simuló los resultados de dos meses que en nada se parecían a los que ya tenía. ¿De dónde procedía el error? De un simple redondeo.
    Para simplificar las operaciones y porque la impresora no aceptaba más de tres decimales, Lorenz decidió reducir de seis a tres los decimales de uno de los parámetros con los que calculaba las predicciones (por ejemplo: de 53,453765 kilómetros por hora, pasó a usar 53,453 kilómetros por hora). El paradigma estaba claro: una variación mínima inicial puede producir alteraciones a corto y medio plazo. Lorenz publicó las conclusiones de su descubrimiento en el Journal of the Atmospheric Sciences bajo el título «Flujo determinista no periódico» en 1963.
    el aleteo de la resolucion del banco popular ha afectado a la vez a muchos sitemas caoticos que son impredecibles y han llevado a europa al caos y a su final irremediable en el futuro mas o menos cercano y tambien ha llevado al fin de la influencia de bilderberg en el mundo ya bilderberg es una reunion de abuelitos que antes eran poderosos y ahora tienen miedo .la resolucion del banco popular es su canto del cisne final.
    peligros el aleteo ha producido una reaccion de los globalistas para salvarse del desastre creacion de enfermedades ,altercados artificiales en el mundo
    ataques de falsa bandera en un ultimo intento de recuperar el control que tenian anteriormente y ha destapado todas sus corrupciones morales pedofilas globalistas ,satanicas ,cabalistas ,jazzaras por ultimo la NSA tiene controladas las comunicaciones entre delincuentes del mundo entero ,los sitemas encriptados ya no les sirven ,todos vemos lo que antes ocultaban y les vemos sus verguenzas y son expuesto ante nosotros como son unos verdaderos monstruos

    • Nuestro sufrimiento no ha sido en vano el que sigamos sin que se nos haga justicia ha valido para algo, es un consuelo que debemos tener ,la resolucion del banco popular ha destapado las miserias de la escoria que nos rodea,pero esto no se ha terminado todavia y ganaremos finalmente.
      no solo el Santander es el culpable apuntemos a donde apuntemos acertaremos ,Europa ,la jur el frob ,el PP ,Rajoy ,saenz de santamaria,saracho de guindos el BCE el BDE ,albella ,draghi,ponce,todos los partidos politicos y muchos muchos mas ,animo visualizen en positivo ,vean como vencemos ,esta tormenta dejara el cielo mas limpio

  5. El banco Santander ha robado a sus accionistas el banco popular. Esta Sra es peor que su padre. Deberían quitarle el banco o obligarla a no presidirlo. Es una vergüenza, no creo en ningún banco, pero de todos, este es el peor con diferencia.
    Porque ofreció 4.000.000.000 de euros por banco popular y luego se lo queda por un euro?
    Dentro de poco tiempo veremos a quien pone en sus filas con un enorme cargo. Mientras tanto, sigue echando personal, manteniendo o sus acosadores telefónicos. Repito una vergüenza de banco, cerrando oficinas y dejando cajeros en su lugar. Cuando un banco es corrupto la culpa no es sólo suya, también lo es del banco España y del gobierno que lo permite. Sres accionistas revienten este fraude bancario con uds, y a este banco mafioso.

  6. Un hijo de Satán, a la sazón Ministro de Economia del gobierno Rajoy, escupió:
    «Banco Popular será lo que sus accionistas quieran que sea»
    Maldigo a esta infracerdo.
    «Banco Popular no tiene problemas ni de liquidez ni de solvencia»
    Si hay justicia en el mundo financiero, este personaje inhumano debería ser quemado en la hoguera.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído