La operación del Banco Popular y, por ende, el rescate encubierto del Santander estaba preparado mucho antes del mes de junio. Así lo hemos publicado en Diario16 desde hace más de 3 años. Pruebas de ello hay muchas que están siendo analizadas por la Justicia. Recordemos cómo, por ejemplo, el BCE ya habló de la resolución del Popular en un documento fechado el 2 de mayo de 2017. También encontramos el inicio del proceso de resolución cuando aún no se habían realizado las salidas masivas de depósitos. Nada podía fallar, nada podía salir mal y los beneficios obtenidos en el negocio principal en el primer trimestre de 2017 no podían ser un obstáculo para que el Popular terminara integrado en el Grupo Santander.

Sin embargo, Europa también tuvo mucho que ver. En un recurso presentado en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra la JUR se indica un hecho que demuestra que la intervención de Banco Popular estaba decidida mucho antes de que aparecieran los problemas de liquidez: las declaraciones de la presidenta de la JUR Elka Konig del 23 de mayo de 2017 a Bloomberg TV en que afirmó que «Nunca hemos hablado de casos individuales, pero hay varias entidades en nuestro radar. Por supuesto, Banco Popular es uno de los casos que estamos mirando, pero no es el único».

Esta declaración y la posterior filtración a la agencia Reuters de 31 de mayo de 2017 de que el Banco Popular iba a ser resuelto fueron las que desataron la fuga de depósitos que acabaría provocando precisamente lo que se había anunciado, la resolución de Banco Popular.

Es muy significativo que la JUR hubiera contratado a Deloitte en fecha tan temprana como el 23 de mayo de 2017 siendo así que todavía no se habían provocado los problemas de liquidez que se dieron en los primeros días del mes de junio de ese año.

Todos los observadores y dirigentes están de acuerdo en que el Banco Popular era solvente y que la causa de la resolución fue la crisis de liquidez. Sin embargo, «la JUR en esa fecha de 23 de mayo de 2017 ya había tomado la decisión de resolver el Banco Popular a pesar de que tampoco existía ningún informe que avalara tal decisión, ni siquiera la de alguien como Deloitte, y la filtración de Reuters simplemente lo confirmaba. Sin embargo, para resolver un banco tiene que haber una excusa. Y esta excusa se creó a posteriori manipulando a las administraciones públicas», se afirma en el recurso.

3 COMENTARIOS

  1. Todo estaba ya decidido de antemano eso lo sabemos todos pero la Justicia de esta República bananera esta ciega sorda y muda hoy nos ha tocado a nosotros mañana les tocara a otros y nidios dirá nada, le pido por favor que no vuelvan a poner la foto de ese horco Nazi por que cada vez que veo su rostro me sube la tensión la mataría con mis propias manos si pudiera

  2. Vemos que europa trabaja para el estado profundo pero lo peor es que el gobierno de España de sanchez es dirigido por SOROS ,una locura de sanchez es el intento de cargarse el dinero fisico (el sueño de Soros) ,una accion directa contra la poblacion ,se imaginan un pobre con un datafono .El ladron Sanchez quiere hacerlo para poder tener a su disposicion todo nuestro dinero y robar de forma directa eliminando el dinero fisico ,esta barbaridad ha sido parada hasta por Europa que le ha dado un aviso y le ha parado los pies y le ha avisado que no puede cargarse el euro fisico .
    No esperen que sanchez haga nada a favor de los afectados del banco popular forma parte del problema como el pp y el resto de los politicos españoles .
    Europa sigue con su plan de realizar el nuevo orden mundial,una noticia es que una empresa alemana curevac ya esta permitida para probar su vacuna en humanos ,es una vacuna dirigida por el estado profundo, Trump intento hacerse con la empresa y no pudo ,su maximo accionista un empresario aleman dueño de una empresa de software ,porque un experto en software se interesa por vacunas? (nanoCHIPS) Y como no otro accionista no podia ser otro que la fundacion de BILL GATES y esta empresa alemana va a salir a la bolsa americana en nasdaq y el gobierno aleman se hara con el 23% de ella antes de que esto suceda ,alemania y europa nos estan cocinando la vacuna que nos van a inyectar ,si fueron capaces de robar el banco popular sin pestañear no nos podemos fiar de esta vacuna que nos puede espiar y envenenar ,bill gates lo dijo de viva voz en una conferencia ,utilizar las vacunas para disminuir la poblacion mundial,eso no es un fake .
    no todo es un desastre ,china y estados unidos vuelven a negociaciones durisimas y se habla de que llegarian a un acuerdo para el 6 de julio .
    china ha reclamado 3000 arrestos de personas de nivel y estados unidos empezo con los arrestos por fin ,un rumor de que Merkel estaria en arresto domiciliario(fake?)
    algo muy positivo es que existen infinidad de pruebas del robo del banco popular por parte de esta mafia asquerosa del BCE y el gobierno del pp ,esta muy bien documentado y facilmente demostrable, seguido al minuto el robo ,gracias a este periodico Diario 16 que se ha empleado en cuerpo y alma ,si se producen los juicios de nuremberg 2.0 iran de patitas todos a la carcel y como siempre decimos se les termina el tiempo para arreglarlo y este tiempo si son verdaderos los rumores sobre el 6 de julio se acerca ,donde el acuerdo sobre gesara se acerca inexorablemente para estas ratas de alcantarilla.
    las condiciones de nesara y gesara se estan cumpliendo estados unidos sigue retirando sus ejercitos de distintas partes del mundo (condicion gesara) y ojo el acuerdo dice que 120 dias como maximo despues de que empieze nesara gesara se tienen que realizar elecciones ,justo el 6 de julio faltan esos dias para las elecciones de estados unidos.
    trump dice que si no consigue lo que quiere no firmara y china esta gallito tambien.
    el fin del estado profundo de soros ,los rothschild el BCE y demas mafia se acerca ,les veremos en la carcel y recuperaremos el dinero como no podria ser de otra manera o entraremos en otra tirania? . no creo son acuerdos que liberaran a la humanidad de esta panda de sanguijuelas Rothschild
    patron oro ,revaluacion divisas, QFS(quantic finacial system) ,liberacion patentes congeladas durante años ,energia libre,jubileo y perdon de las deudas y mucho mas

    • señoras y señores pasamos de guatemala a guatepeor ,Pedro sanchez se desvincula de la vacuna europea para el coronavirus pero no nos salvamos sino que vamos a peor , nos ponemos directamente en manos de la vacuna propiedad absoluta de bill gates .
      despues de donar 125 millones de euros a su fundacion esta claro donde nos iban a vacunar.
      Miguel bose tiene toda la razon y sanchez esta dominado totalmente por Soros ,bill gates y sus compinches satanicos.
      Sanchez hace una huida hacia delante que terminara muy mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre