viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Banco Popular: «Esta UE ya no es la de los ciudadanos sino la de la banca. Te roban por el interés general»

Indignación absoluta de los afectados del Banco Popular tras las sentencias del Tribunal General de la UE en las que se priorizaron los intereses de los mercados financieros a los derechos fundamentales de los afectados

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La democracia está en situación terminal por cuestiones como las sentencias del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) respecto al Caso Banco Popular. La ciudadanía vive en una desafección absoluta cuando ven que los organismos públicos se convierten en defensores de los delitos de los poderosos frente al pueblo que se convierte en víctima.

Las sentencias del TGUE han mostrado una vez más que la ley se ha convertido en el parapeto que protege a las élites. No hay más que ver cómo se ha priorizado la «estabilidad de los mercados financieros» frente a los derechos de la ciudadanía. Es decir, que, según el Tribunal General, los derechos humanos no son aplicables si se ponen en riesgo los intereses de los bancos. Es una realidad muy dura, pero es la realidad. Ante esto, ¿cómo piensan desde el poder que la ciudadanía no se va a rebelar? El estado de derecho ha sido suplantado por los poderosos que no son elegidos por el pueblo y, en consecuencia, es normal que la desafección lleve a la ciudadanía a elegir opciones populistas o autoritarias.

Tras las sentencias del TGUE la indignación se ha apoderado de los afectados de Banco Popular. Este enojo es totalmente legítimo, sobre todo cuando hay pruebas suficientes para demostrar que la decisión del Tribunal General va en contra de lo que realmente ocurrió y «legaliza» actos que son ilegales para defender el «interés general» y la «estabilidad de los mercados financieros».

En un grupo de afectados, uno de ellos fue contundente: «El imperio de la ley ha sido sustituido por el interés general y la estabilidad de los mercados financieros. Luego van y exigen a los demás países que respeten los acuerdos firmados. Esta UE ya no es la de los ciudadanos sino la de la banca. Te roban por el interés general».

Respecto a ese interés general que sólo interesa y protege a los poderosos, otro afectado afirmaba que «supongo que ahora todos los países de la UE deberán poner en sus ordenamientos que el interés general es ley de rango superior, licencia para robar de las élites».

Además de indignación, las sentencias del TGUE han generado estupefacción porque su contenido no es concluyente y cae en graves contradicciones, tal y como hemos analizado en Diario16. Por esta razón, otro afectado se preguntaba que «si tan bien hecha está la resolución, ¿por qué no se han realizado más resoluciones en otros países de la UE, siendo los gobiernos los que las han paralizado? Si tan bien está hecha la legislación, ¿por qué la Comisión y el Parlamento quieren cambiarla? Ellos mismos se están contradiciendo».

En este sentido, la indignación y la resignación se unen en las afirmaciones de los afectados: «Sí, sí, todo lo que queramos, contradiciéndose, vulnerando la legalidad y las leyes vigentes y todo lo que se nos ocurra. Pero a los que nos están jodiendo, robando y quitándonos la vida es a nosotros. ¿Quién les para los pies a está gentuza?».

La indignación con la Unión Europea es palpable porque, hay que decirlo, entre los afectados del Popular, como entre los de otras estafas de la banca, no existe ninguna esperanza en la Justicia española y se esperaba que desde Europa se hiciera cumplir la ley. Sin embargo, no ha sido así.

«Aquí ya se ve que está todo podrido y Europa es otra mafia». «La UE es una pantomima a las órdenes del poder económico». «La UE está claro que es una mafia a favor de las elites», son algunas de las afirmaciones de los afectados. En conclusión, las sentencias del TGUE son la confirmación de que la Justicia sólo es justa para los poderosos y que los organismos públicos no son más que los lacayos de las élites.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

9 COMENTARIOS

  1. Es una vergüenza que después de todo lo visto los malditos culpables de este robo premeditado, que no quiero nombrar pues no lo merecen, no sólo sean inocentes, sino premiados con el dinero de todos los europeos en cargos y puestos elegidos a dedo. NO es como el COMUNISMO, ya que lo expropiado no se utiliza para un bien común, sino para bienes individuales. TAMPOCO es CAPITALISMO, ya que el usufructo no deriva de actividades de inversión y/o de obtención de beneficios. Es CORRUPCION política guiada por el Partido Popular en 2017 y permitido por el PSOE, PODEMOS, y otros grupos políticos en coalición, que han permitido que se produzca un DELITOS DE COHECHO, y han gestionado el bloqueo del mismísimo TJUE. Una auténtica vergüenza formar parte de una sociedad europea incapaz de implantar una sociedad con PAZ y JUSTICIA. En el s. XVIII una de las eminencias perdió su fortuna (Isaac Newton, https://www.bbc.com/mundo/noticias-42085076), como consecuencia de eso que llamamos hoy burbuja, pero es cierto que parece mentira que en el s. XXI, con todas las fuentes de información de las que disponemos, no seamos capaces de derrotar a estos sinvergüenzas, que no merecen ser tratadas ni como personas, ni como animales. No les deseo la muerte, ni tampoco que sean víctimas de sicarios, pero sí que sean juzgados por una sociedad justa.

  2. La bolsa, los mercados financieros se han convertido en un instrumento para EXPOLIAR AL PUEBLO Y ROBARLES SUS AHORROS PARA ENGORDAR LAS CUENTAS BANCARIAS DE LAS ELITES FINANCIERAS.
    QUE NADIE ACUDAN A OPVs, NI A AMPLIACIONES DE CAPITAL, NI COMPRE ACCIONES… QUE SE METAN SUS ACCIONES VALOR CERO POR EL C….
    LOS MERCADOS FINANCIEROS ESTÁN DIRIGIDOS POR MAQUINITAS QUE ACTUAN COMO MÁQUINAS TRAGAPERRAS
    EL DERECHO DE PROPIEDAD DEL PUEBLO NO EXISTE, DEPENDE DEL CAPRICHO DE LAS ELITES Y DE LOS FONDOS BUITRE.
    LA BOLSA ES UNA ESTAFA. EN LA QUE UTILIZAN VALORES QUE HAN SUBIDO MUCHO, LOS BAJAN PARA HACER VER QUE TIENEN UN POTENCIAL DE REVALORIZACIÓN Y CUANDO EL PUEBLO COMPRA ACCIONES DE ESTOS VALORES HUNDEN SU COTIZACIÓN PARA SACARLES SUS AHORROS.
    SIEMPRE ES LA MISMA TRAMPA.

  3. 25 de JULIO?? que os parece empezar por aquí un hilo para poner una fecha y manifestarnos por ejemplo en Galicia (Santiago de Compostela por ejemplo). Gallegos somos la mayoría de afectados, muchos antiguos accionista y empleados de Banco Pastor y no podemos dejar morir esto sin hacer nada. Me ofrezco a intentar mover todo y estoy seguro que Diario 16 nos ayudará, son los únicos que llevan haciéndolo desde el minuto 1. Es una estafa tan grande que como si tenemos que crear un partido político para que nuestros lamentos lleguen al Parlamento y a Europa. Y por otra parte, Banco Santander no puede salir de rositas sin pagar «ni un euro». Asumieron el euro contando que tendrían que pagar indemnizaciones y ni eso! Y los que no nos acogimos a los bonos que ofrecían, nos quedamos sin nada y no puede ser. Hasta vamos a perder lo que les pagamos a nuestros abogados, es indignante, sin dinero, sin justicia y los ladrones presumiendo de beneficios con nuestro dinero. Por favor, solicito que por una vez nos unamos y estoy seguro que Diario 16 puede ser una lanzadera que nos ayude y después de alguna manera nos sentiremos en deuda con ellos. No sé si ya podemos recuperar algo del dinero, pero al menos si el orgullo y la dignidad. Mucho ánimo a todos y a seguir luchando contra la injusticia.

  4. Gracias a los trabajadores de diario 16por la ayuda prestada. No por espereda la noticia deja de ser repugnante (es lo mas suave que puedo decir), reconocen que el banco era solvente pero claroooo no tienia liquidez , es como decir no tienes para comer pero no importa que un ladron «desconocido» te haya robado la cartera a la salida de tu casa cuando ibas a trabajar. Pues nada «viva la pepa», Ole , Ole, que bonita es la vida, la prensa sigue a sus cosas, los demas tendremos que seguir trabajando en sitios de MIERDA por 1,000 EU, y encima TENDREMOS QUE PAGAR A NUESTROS ABOGADOS LA COSTAS ABUSIVAS QUE USAN LOS ABOGADOS PARA FORRARSE A COSTA DE LOS GILIPOYAS QUE SOMOS, yo particularmete no se como podre pagarles, pues todo el dinero que tenia ahorrado /querido ciudadano de a pie, intelectual de no se que, que sepas que la gente que compraba acciones no eramos ni brokers,ni fondos buitres ni las poyeces en vinagre que crees saber porque lo has oido en la uni, o en el bar con tus colegas «intelectuales» si no mas bien gente currante que tuvo la desgracia de dejarse engañar por el «colega»del banco de su pueblo o ciudad como medio de ahorrooooo para el ¿futuro?». En fin, esta reflexion les importara una mierda como siempre a los bandidos que manejan este cotarro, pero espero que en el futuro tendran que dar explicaciones en algun sitio, como dije alguna vez, iros leyendo la divina comedia para poneros en situacio, no espereis en el lecho de muerte para arrepentiros hijos de puta con vuestra doble moral, que hijo de puta e sido en vida pero ahora le pido perdon a mi dios y a la perdonado,( que infantilones y corrupctos que sois). Pues nada habiendo sido jodidos por nuestros gobernantes que tienen la obligacion de «cuidar» e impartir justicia sus compatriotas nos despedimos. ahhhhh y gracias a todos estos periodistas PABLO MOTOS, IÑAKI GABILONDO, SUSANA GRISO, JIMENEZ LOS SANTOS, CARLITOS HERRERA, LAS CADENAS» INFORMATIVAS 1,2, 3,4,5,6, ETC Y POR SUPUESTO AL GRAN JORDI EVOLE POR HABER SEGUIDO ESTE CASO CON SU PERSISTENCIA HABITUAL HACIA LA CORRUPCION DE LA DERECHONA RANCIA Y LAS CLOACAS DEL ESTADO, como el dice habitualmente. Un saludo a la gente de bien.

  5. Por el interés general vamos a acabar con la Unión Europea y ahora también con su justicia que está corrupta hasta la médula y al servicio de las élites son ellos o nosotros, ya sabemos lo que piensan, te lo robaremos todos y serás feliz

    • Te lo robaremos todo y serás feliz
      Está sentencia y Rusia son el punto de inflexión para acabar con ellos de una vez.
      acabar con la agenda 2030 con el nuevo orden mundial con Davos con la OMS y empezar de nuevo y cada país que recupere su soberanía claro que también hay que luchar dentro de cada país para que se recupere la democracia de verdad que ya no existe ha muerto

  6. El que a partir de ahora, invierta en productos financieros de la Unión Europea, debe ser advertido que su inversión puede ser incautada, «por el interés general».

  7. Gracias Diario16 por estar a nuestro lado todo este tiempo.
    ¿No hay nada q hacer? ¿Si en la vía penal se concluyera que ha habido algún delito, a partir de aquí, habría alguna posibilidad de reclamación o no? ¿O tendríamos que añadirnos antes de q dicten sentencia a alguna demanda ya presentada en la Audiencia Nacional?
    Aunque visto lo visto, tampoco se puede esperar nada de esta via, no existe la separación de poderes y está todo podrido para favorecer a las élites…
    ¿Sólo nos queda resignarnos e intentar seguir viviendo con todo el dolor q nos han causado? No será de extrañar que algún día alguien decida tomarse la justicia por su mano…

  8. Me sumo a las manifestaciones que cita el conpañero si todos nos unieranos en las calles e hiciesemos ruido esto canbiaria. El problema es que tipico del español nos quejamos mucho y nos movemos poco. En Francia ya estarían quemadas la mitad de las oficinas del Santander que es lo que se deberia hacer veriais que rápido buscarían una solucion cuando la mitad de sus locales con el dinero dentro ardiera en llamas y se hiciera eco de la corrupción del sistema financiero hubieran que respondemos y nos revolvemos a sus injusticias. Pero el problema es que el prójimo mientras no toquen lo suyo no se moja y mejor me quedo como estoy , pero mañana podéis ser vosotros también. Somos esclavos cada vez más estrujados para mantener su sistema

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído