viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Banco Popular: El Santander obtuvo sinergias superiores al 50% de sus previsiones

El banco presidido por Ana Patricia Botín anunció en 2019 que las sinergias del Banco Popular habían sido superiores en 250 millones a las previsiones iniciales de 500 millones

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tal y como hemos publicado en Diario16, ha sido presentada una denuncia ante la Fiscalía Europea contra la Junta Única de Resolución (JUR) y el Banco Central Europeo (BCE). Uno de los aspectos incluidos en el documento, al que este medio ha tenido acceso, es el de los activos inmobiliarios y la actividad comercial del Banco Popular.

En diciembre de 2016, la entonces sexta entidad financiera de España disponía de activos inmobiliarios por un importe de 17.337 millones de euros, después de realizar una depreciación de un 41% que correspondía a un valor de 11.888 millones euros, un valor porcentual realizado por el mercado durante el periodo de la crisis inmobiliaria en España, según señaló un informe de TINSA, una de las principales tasadoras inmobiliarias.

Hay que tener en cuenta que en 2016 comenzó la reactivación del mercado inmobiliario. Sin embargo, según señala la denuncia, «Deloitte y el Banco Santander vuelven a depreciar otro 41% los mencionados activos, en un mercado con precios ascendentes, motivando dicha acción para poder realizar la venta en bloque. Justificación que choca con la realidad».

Por otro lado, Quasar, la joint venture creada entre BlackStone y Banco Santander, presentó en marzo del 2019 sus resultados, con unos beneficios de 1.023 millones por la revalorización de los precios de activos contemplados en sus balances contables.

«En los posteriores años, 2020 y 2021, obtuvo sorprendentemente pérdidas en un mercado donde se han incrementado los precios de los activos inmobiliarios. Por tanto, esas pérdidas no son atribuibles a la valoración de los activos del Popular, sino a la gestión comercial de la sociedad que disponía de dichos activos», afirma la denuncia.

Actividad comercial del Banco Popular

Gracias a la decisión de Nadia Calviño de aprobar la fusión por absorción, el Banco Popular perdió su personalidad jurídica. Sin embargo, se puede ver el impacto en los balances de Banco Santander.

En abril de 2019 la entidad presidida por Ana Patricia Botín realizó el «Investor Day», donde dio a conocer algunos aspectos y sus objetivos para los próximos años.

En esa reunión especificó que las sinergias del Banco Popular habían sido superiores en 250 millones a las previsiones iniciales de 500 millones. Por tanto, los beneficios reportados de las sinergias en la integración del Banco Popular al Banco Santander en el año 2018 fueron de 750 millones.

Por otro lado, en el informe pericial realizado por los inspectores del Banco de España, y que ha sido aportado a la instrucción penal que está llevando a cabo la Audiencia Nacional, estimaron unos ingresos de 1.150 millones anuales respecto de los beneficios del Banco Popular en su actividad comercial. Por tanto, son beneficios recurrentes de los que dispone el Banco Santander por el euro que pagó por la adquisición del Banco Popular.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Cuando Larry Fink y sus cofundadores comenzaron su incipiente firma de asesoría de gestión de riesgos y análisis de bonos en 1988,la firma conocida hoy como BlackRock comenzó su vida como BlackStone Financial Management .
    En 1994 Black Stone Financial Management se separa en dos ramas BlackRock y BlackStone son como dos hermanos del mismo monstruo.
    blackrock accionista mayoritario del santander y blackstone se queda junto con el santander con todo el inmobiliario del banco popular robado ,jugada perfecta.
    aprovechando la plandemia provocada por ellos mismos se han queddo con el inmobiliario español y sus hoteles quebrados.
    BlackRock es cada vez más gigante. La mayor gestora de fondos de inversión del mundo cerró 2021 con un volumen de activos bajo gestión de 10 billones de dólares (8,73 billones de euros). Las cifras son mareantes, pero baste decir que equivale a la suma del Producto Interior Bruto (PIB) de las tres mayores economías europeas: Alemania, Reino Unido y Francia. La cifra es un 15% superior a la que tenía al cierre de 2020.
    fijense como le fue el año de la plandemia ,un 15% mas rica,se
    aprovecha de todo ,de todo el dolor mundial para crecer y esta metido a fondo en las farmaceuticas que fabricaron esa pocima mortal que es la vacuna ,controla todos los bancos y medios de comunicacion mundiales.favorecen el nuevo orden mundial.
    los primeros que hemos despertado somos los afectados del banco popular ,ya sabemos en que mundo vivimos ,cuatro años antes que el resto de los mortales,(yo sabia lo que iba a pasar 4 meses antes de que ocurriera ) ante la jugada que prepara la elite para esclavizarnos y disminuir la poblacion.
    ahi que parar esto ya ,destruccion de la clase media ,pequeños emprendedoers ,empresas pequeñas ,destruccion de la hosteleria y la agricultura ,eliminacion de la carne ,destruccion
    de las compañias aereas (solo la elite viajara en avion ,faltaria mas)fiasco del cambio climatico, hay que ponerles en su sitio.
    soborno total de la union europea para robar una banco e inocularnos una vacuna mortifera.
    ————————————–
    el 5 de febrero juicio contra los creadores de la plandemia y claro entre los primeros acusados esta blackrock accionista mayoritario del santander ,ya veremos como lo ocultan .

    https://ejercitoremanente.com/2022/01/29/el-juicio-del-comite-corona-contra-bill-gates-fauci-blackrock-comenzara-el-5-de-febrero-reiner-fuellmich/

  2. Nuevo ajusticiado del estado profundo en guantanamo segun real raw news
    DICK cheney

    https://realrawnews.com/2022/01/dick-cheney-hanged-at-gitmo/

    El Cuerpo del Juez Abogado General y la Oficina de Comisiones Militares no suelen realizar «negocios» los sábados, pero para Richard Bruce Cheney, hicieron una excepción.

    Cheney, quien el 18 de enero fue declarado culpable de traición y asesinato y sentenciado a muerte, fue ahorcado en la Bahía de Guantánamo el sábado por la mañana ante un quórum de altos mandos militares: el contralmirante Darse E. Crandall y leales al «Sombrero Blanco» de otras ramas de las Fuerzas Armadas, excluyendo la Guardia Nacional y la Guardia Costera.

    La ejecución, sin embargo, tuvo un problema. Cheney trató de engañar a la muerte cuando la puerta pivotante bajo sus pies no se abrió después de que el contralmirante Crandall había dado la orden de «ejecutar».

    A diferencia de la horca de antaño, que funcionaba mecánicamente con palancas y pullies, el aparato en GITMO funciona electrónicamente; un soldado anónimo presiona un botón y la puerta se abre.

    Cuando la puerta no se abrió, Cheney trató de invocar un mito del Salvaje Oeste que estipulaba que si la horca fallaba (por ejemplo, romper la cuerda) el prisionero sería puesto en libertad, su sentencia conmutada.

    «Debería ser liberado. Su máquina se rompió. Era costumbre en la década de 1800, que cuando un linchamiento salía mal, por cualquier razón, el condenado era liberado», dijo Cheney mientras estaba de pie sobre la plataforma con la cabeza en la soga.

    «Desafortunadamente para usted, esto no es 1867 Cheyenne, es 2022 GITMO», dijo el contralmirante Crandall. «Pero si lo fuera, no te ahorcaríamos. Creo que un duelo a 20 pasos sería mucho más gratificante».

    Un soldado del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos llegó en 15 minutos. Encontró un cortocircuito en el cableado, que reparó rápidamente con un soldador portátil.

    Como era de esperar, Cheney comenzó a insultar y insultar, con su voz rica en condescendencia, al contralmirante Crandall y a los otros oficiales presentes, prometiendo que su pueblo vengaría su muerte.

    «Estás a punto de reunirte con algunas de esas personas», dijo el contralmirante Crandall, y una vez más instruyó al soldado en lo alto de la plataforma para que presionara el botón.

    Esta vez la horca funcionó a la perfección. La puerta se abrió y Cheney cayó a su muerte. Un médico en la escena lo declaró muerto, y su cuerpo estaba sellado en una bolsa de plástico.

    ———————————-
    convoy de camiones en canada va llegando al parlamento de Ottawa y lo rodea ,el presidente Trudeau y su familia desaparecidos ,escapando

    https://t.me/rafapalreal/16691

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído