Sede del Santander en Triton Square, Londres

Un documento de la CNMV tiene una serie de incongruencias en relación con el Santander y la mega operación de venta de activos inmobiliarios del Banco Popular al fondo buitre BlackStone. Hay que recordar que esta operación comenzó a negociarse en el mes de mayo de 2017, es decir, antes de que se ejecutara la resolución de la sexta entidad española.

El documento de la CNMV pone en duda las razones fundamentadas por el Banco Santander para aumentar las provisiones sobre los inmuebles, dentro de los «activos no corrientes clasificados como mantenidos para la venta» así como para los incluidos en «negocios conjuntos y asociados por importe de 2650 millones de euros, que también están relacionadas con la venta acelerada de los activos inmobiliarios». Las razones del Santander estaban basadas en que las valoraciones se correspondían al plan de venta acelerado y en mercado mayorista de la operación con BlackStone.

No obstante, la CNMV admite en el mismo informe que los argumentos que aportó el Banco Santander «parecen explicar de una manera razonable» el valor de los activos para, de manera inmediata, argumentar que el banco cántabro no aportó evidencias concretas sobre la justificación de los descuentos significativos aplicados. ¿En qué quedamos entonces? ¿Son razonables o no las cifras y argumentos del Santander? ¿Cómo puede ser que el supervisor de los mercados españoles presente un informe plagado de contradicciones?

La CNMV se olvida que los descuentos aplicados a BlackStone se justifican por los propios contratos de compra-venta y en el valor de los activos en el mercado. Sin embargo, el organismo presidido por Sebastián Albella no aportó ningún documento que pusiera en duda las valoraciones de esos activos inmobiliarios realizadas en el Popular antes de la resolución de la entidad.

5 COMENTARIOS

  1. Esto se llama vender la piel del oso antes de cazarlo y demuestra que el gobierno español
    Rajoy y de Guindos se pusieron a trabajar para que el banco popular pasara al santander fuera como fuese ,robando el banco a sus verdaderos propietarios y arruinando a mas de un millon de españoles .
    por eso el santander se atrevio a vender activos que no eran suyos porque sabia que tenia
    al los piratas del gobierno español del PP venezolano a su favor.
    se entiende perfectamente como de guindos hecho a la cuneta a Bankia ante un posible interes por comprar el banco popular y como le dejo claro al bbva que no tocara el popular.
    un robo dirigido por el gobierno de españa a mayor gloria de anita permitido y favorecido desde Europa de una forma descarada ,no solo querian la resolucion de un banco solvente querian regalarle el banco al santander
    todos los organos del gobierno español y europeo con un mismo fin destruir la propiedad privada en Europa destruyendo la seguridad juridica y la legalidad ,esto solo podria ocurrir en venezuela o en una dictadura comunista pero ocurrio delante de nuestros ojos sin cortarse un pelo e infringiendo todas las leyes y normas de un estado de derecho.
    esto pudo ser un ensayo de vulneracion de los derechos de los ciudadanos y se ha vuelto a repetir con el covid donde se han vulnerado las leyes de los europeos sobre todo en España ,
    igual que con el banco popular tambien con el covid somos conejillos de Indias con los que probar su nuevo orden mundial.
    prueba irrefutable donde mas casos hay es en España y el unico pais de europa donde es obligatorio llevar la mascarilla en la calle .

  2. Sabias palabras las suyas señor Roman somos cobayas hacemos lo que nos piden cual quier día nos diran que la posible vacuna sera obligatoria pero una cosa le puedo decir me tendrán que matar primero para ponerme esa vacuna y a alguno me llevare por delante eso lo juro

    • hay que evitar esa vacuna como sea .
      la mas mortifera de todas , la de moderna esta preparada para ESPAÑA con la ayuda de sanchez que regalo dinero de los Españolae a GABY( Fundación Bill y Melinda Gates) ,LA DEL PSICOPATA BILL GATES ,otros paises ya la han rechazado como estados unidos y rusia y parece que el ceo de moderna esta vendiendo las acciones de su propia empresa ,la unica noticia buena de la semana,yo tambien me negare y me defendere contra estos asesinos y contra su chip.
      desconecten bluetooth y localizacion del movil si no lo estan utilizando,nos quieren seguir y espiar para confinarnos,al final iran todos a la carcel por lo que estan haciendo

  3. Señor Román gracias por su aportación a esclarecer y aportar tantos datos de los delincuentes que tenemos como políticos me quedan dudas de que sabe mas de este robo que muchos empleados del banco en los que confiamos nuestros ahorros .Gracias de todas formas .

  4. Así pensamos muchos, somos marionetas de los que sustentan el poder. Yo como pequeño accionista del Santander desde hace muchos años, al igual que mi familia, vamos perdiendo y perdiendo valor haya crisis o no, se lo chupa todo la Sra. Ana P. Botín y su equipo o lo pienden sabe Dios cómo, es un desfalco para el pequeño inversor también.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre