viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Banco Popular: el Santander, en marzo de 2017, ya estaría preparando «el terreno por si les piden ayuda desde el gobierno»

El hecho de que Saracho ya sugiriera una supuesta petición de ayuda del Gobierno al Santander para hacerse con el Popular muestra que se pudieran estar ya manteniendo, presuntamente, conversaciones entre el Ejecutivo de Rajoy y el Santander

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Emilio Saracho supuestamente intuía o sabía mucho del final de la operación del Banco Popular, no en vano él mismo reconoció a propios y extraños que su objetivo era vender la entidad, no gestionarla. Al fin y al cabo, para eso fue contratado, para presidir un banco comercial dentro de una estrategia propia de un banco de inversión.

El día 30 de marzo de 2017, mientras ya se estaba pergeñando, junto al despacho de cabecera del Santander, los detalles del hecho relevante de la reexpresión de las cuentas de 2016, el diario El Confidencial publicó una noticia titulada «Estas son las razones por las que Banco Santander descarta comprar el Popular», en la que, según refirió por correo el entonces director general de Comunicación del Popular, Carlos Balado, «esta información es importante en cuanto que al ser expresada en público, con datos concretos y como opinión del banco tiene fuerza para crear opinión y ser utilizada contra nosotros».

Saracho no tardó en responder a Balado a través de un correo electrónico, al que Diario16 ha tenido acceso, en el que no duda en afirmar lo siguiente: «Creo que también hay un elemento táctico de preparar el terreno bajando el precio y preparando el terreno por si les piden ayuda desde el gobierno».

Además del contexto por el cual se estaba preparando el primer golpe para generar miedo tanto en los mercados como en los clientes, la realidad es que es un hecho muy grave que Saracho ya insinuara que el Gobierno de Mariano Rajoy la fuera a pedir ayuda al Santander.

El banco en esas fechas no estaba en una situación en la que el Ejecutivo tuviera que pedir ayuda a nadie, puesto que cumplía con todos los requerimientos normativos, tal y como muestran los resultados del primer trimestre de 2017, en los que el Popular generó importantes beneficios en su negocio principal.

Por esta razón, el hecho de que Saracho ya sugiriera una presunta petición de ayuda del Gobierno al Santander para hacerse con el Popular muestra, además de una incontinencia verbal supina, que se pudieran estar ya manteniendo, presuntamente, conversaciones entre el Ejecutivo de Rajoy y el Santander en vista de los planes que Saracho ya le había trasladado tanto a Luis de Guindos como a Rodrigo Echenique pocos días después de haber sido nombrado oficialmente presidente del Banco Popular.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

9 COMENTARIOS

  1. ESTO ES MAFIA EN ESTADO PURO.
    A LOS ACCIONISTAS DEL BANCO POPULAR NOS HICIERON UNA OFERTA QUE NO PODÍAMOS RECHAZAR.
    NOS ROBARON EN UNA TRMAMA MAFIOSA APOYADA POR EL GOBIERNO.
    ESTO ES ALGO INÉDITO QUE NMO HA SUCEDIDO EN NINGÚN PAIS CIVILIZADO SALVO EN EL ESTERCOLERO DE PAIS QUE TENEMOS.

  2. No creo que saracho ni en sueños pensara en vender el popular por un euro al santander ,era un topo que trabajaba para el santander ,que haria bajar el precio del banco popular a un precio que seria una ganga para anita.
    todo se fue precipitando ,de guindos es el maximo responsable de que se llegara hasta donde se llego y europa ,lo que queria hacer saracho era un robo ,pero que se notara lo minimo ,por eso el cabreo de saracho con de guindos con la resolucion ,le hicieron sobreactuar.
    ——————————————–
    europa es un equipo de burocratas sin cerebro y sin capacidad de reaccionar,
    ya no piensan ,solo obedecen lo que les dice el viejo biden ,que se forra vendiendoles petroleo.
    Rusia les ha roto no por la batalla en ucrania en si ,sino por su eficiencia diplomatica que ha hecho que europa se quede aislada del mundo y por sus hackers y servicios de inteligencia ,aunque europa se lo ha puesto muy facil.
    confiariais en una union europea robabancos y que tambien roba las divisa de los paises que les caen mal rompiendo la legalidad economica internacional y que utiliza para pagar una moneda que no vale nada mientras rusia tiene su rublo sobre oro. fue facil ,para que rusia destruya a europa tiene como aliados a arabia saudita y la opep y eso que ella no pertenece a este grupo de exportadores de petroleo ,entre los paises de la opep estan venezuela e iran donde rusia ha vuelto para vencer .
    noticia de ultima hora
    🕵️ | INFORMACIÓN | ÚLTIMA HORA

    ☝️Venezuela e Irán, aceptan el sistema de tarjetas de Rusia, desde este mismo lunes.

    Recordemos que estos dos países estaban vetados por Visa y Mastercard.

    asi es facil ganar a los europeos .
    y argelia es aliado directo de rusia y es de la OPEP
    ———————————–
    Alemania al fin se dio cuenta del desastre que se le avecina quiere cortar las ayudas a zelensky y este ha retirado a su embajador de berlin ,rectificacion mal y tarde.
    tampoco han rectificado sobre el robo del banco popular y europa sigue en la ilegalidad . pero ya es demasiado tarde ?
    rompan con davos que ya esta muerto y dejen de atracar a los agricultores europeos
    ———————————-
    terrible situacion de las papas en canarias ,los canarios son competitivos con sus patatas pero por ejemplo mercadona en canarias vende patatas de israel ,estrategia de hacer depender a españa de otros paises ,cuando nosotros no tenemos que pasar hambre porque tenemos un agricultura eficiente que estos hijos de puta se quieren cargar ,es mercadona otro complice .
    ——————————–
    hay que retratar ya vimos nestle ,mercadona ,monsanto ,bayer pfizer y muchos mas
    tienen que sacar una lista .
    ver a los canarios regalando sus patatas en la calle y se te cae el alma

  3. CONSECUENCIAS DEL HUNDIMIENTO DEL EURO – Vlog de Marc Vidal

    https://www.youtube.com/watch?v=9P6fc1HX9zo

    El vídeo de hoy tiene dos partes. Una primera en la que te voy a comentar lo que está pasando con el debilitamiento del Euro frente al dólar y una segunda en la que te traigo una intervención que tuve hace unos días en televisión que no ha gustado a todo el mundo.

    ——————————–
    aqui aparecen de guindos y calviño los roba bancos mintiendo como siempre .
    me recuerda a las palabras de de guindos
    el banco popular sera lo que quieran sus accionistas .

  4. Saracho llegó y contrato al bufete del Santander , como «asesor», dijo que las acciones estaban sobrevaloradas, (algo inédito), Pedro Larena salió corriendo al ver el panorama, luego hace una reexpresión de cuentas, que no venía a cuento, en la Junta de Accionistas dice que hay dos soluciones una ampliación de capital, sin decir cantidad, o una operación corporativa, sin mas explicaciones, a los accionistas les contesta con monosílabos, tras la resolución dice que el banco era una caca, de la que el cobró casi cinco millones de euros. Blanco y en botella…….

  5. DESPUES DEL ROBO BANCO POPULAR QUE NADIE COMPRE ACCIONES QUE TIENDEN A VALOR CERO.
    LA BOLSA ESPAÑOLA ES UN TIMO MANIPULADO POR LOD FONDOS BUITRE CON EL AVAL DE LA CNMV.

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/07/08/companias/1657300020_890354.html
    Nadie duda de que las empresas se deben en primer lugar a sus accionistas, que son los propietarios de las mismas y que han sido tradicionalmente quienes ostentan el poder en las compañías…

    LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN YA NO SABEN NI LO QUE DECIR PARA QUE LA GENTE COMPRE ACCIONES Y SE LES PUEDA EXPOLIAR.

    BANCO POPULAR:
    NOTICIA DE 19/04/2017 ESPANSION
    De Guindos: «Popular es un banco solvente y su futuro lo decidirán sus accionistas» ¿QUÉ ACCIONISTAS??????
    EL 19/04/2017 YA TENÍAN DECIDIDO RESOLVER EL BANCO POPULAR Y CON ESTAS DECLARACIONES QUE PRETENDÍAN EXPOLIAR A LOS FUTUROS COMPRADORES DE ACCIONES.

    MENUDA MAFIA QUE SE TIENEN ,MONTAO CON LAS ACCIONES, SON BASURA… QUE NADIE COMPRE ESTA BASURA HABER SI SE LES CAE TODO CHIRIGUITO QUE TIENEN INSTALADO.

  6. Ósea que el banco Santander se estaría preparando por si le pedían ayuda pero que hijos de la gran puta son estaban esperando para cosechar los beneficios directos de solvente banco popular y que darse con un banco que generaba 1100 millones limpios al año que no sigan contando cuentos robaron el popular para evitar al quiebra del quebrado banco santander

  7. Ósea que el banco Santander se estaría preparando por si le pedían ayuda pero que hijos de la gran P son estaban esperando para cosechar los beneficios directos de solvente banco popular y que darse con un banco que generaba 1100 millones limpios al año que no sigan contando cuentos robaron el popular para evitar al quiebra del quebrado banco Santander

    Responder

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído