sábado, 2julio, 2022
24.9 C
Seville

Banco Popular: el acta de la inviabilidad infringió el Código del Registro Mercantil, pero la Audiencia Nacional no lo investigará

El acta levantada el día 6 de junio de 2017 sobre la reunión en la que se declaró la inviabilidad del Banco Popular no cumple con lo indicado en la ley

Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

El Repaso del viernes 1 de julio: conclusiones de la cumbre de la OTAN, Finlandia y Suecia siguen fuera, guerra en Ucrania y portadas...

En El Repaso te pondrás al día en un "santiamén". Puedes escuchar El Repaso de hoy en formato audio, pulsando aquí (no te olvides...

Pedro Sánchez ahora tiene prisa para rendir cuentas ante el pueblo, tras 4 años escondido

Pedro Sánchez ha tardado más de 4 años en dignarse a rendir cuentas ante el pueblo español. Desde junio de 2018 en que fue...

Sánchez confirma que antepone un incremento del gasto militar de 13.000 millones de euros al bienestar del pueblo

Pedro Sánchez se ha venido arriba y se ha creído que es un estadista mundial sólo porque se ha hecho fotos con Joe Biden...

¿Estamos orgullosos de la justicia española? (II)

Como era de esperar, la anterior publicación que llevaba el mismo título, no ha generado las críticas que inicialmente supuse. El hecho es, en...
- Publicidad -
- Publicidad-

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la decisión del juez Calama de no investigar determinados hechos sucedidos en la reunión del Consejo de Administración del Popular en la que se aprobó la declaración de inviabilidad y, en consecuencia, se inició todo el proceso de resolución de la entidad.

Ya hemos visto cómo, según se denuncia en el acta notarial del exconsejero Jaime Ruiz Sacristán, se produjeron engaños, coacciones y amenazas para que los consejeros aprobaran el envío de una carta en inglés que fue redactada antes de dicha reunión. Las presuntas coacciones, amenazas y engaños fueron realizadas, según señala el acta, por Emilio Saracho y los abogados del despacho de cabecera del Santander.

Por otro lado, no se incluyeron en el acta parcial de esa reunión ninguna referencia a las opiniones discrepantes con esa decisión y sí se introdujeron aspectos que no fueron debatidos, lo cual sería una supuesta manipulación o falsificación del documento que la Audiencia Nacional tampoco quiere investigar.

Este hecho va en contra de lo que indica la ley española. El Reglamento del Registro Mercantil, en su artículo 97, es muy claro a la hora de determinar los contenidos que cualquier empresa debe incluir en el acta que da fe de los acuerdos alcanzados por un Consejo de Administración.

El acta levantada el día 6 de junio de 2017 sobre la reunión en la que se declaró la inviabilidad del Banco Popular no cumple con lo indicado en la ley. En concreto, no se hace referencia ni a las intervenciones de los consejeros ni al resultado de los acuerdos alcanzados.

«El acuerdo que se refleja en el acta parcial como aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración no refleja el contenido de lo acordado. Lo único que el Consejo aprobó (ante las reiteradas advertencias de los abogados externos asistentes a la reunión de potenciales responsabilidades en las que podían incurrir los consejeros) fue dirigir al Banco Central Europeo la carta en inglés leída por el secretario Sr. Hervada», afirma el acta notarial.

Por otro lado, también fueron introducidos en dicho acta aspectos que no fueron debatidos ni tratados en la reunión, lo cual es un presunto falseamiento de lo ocurrido en el Edificio Beatriz en la tarde del 6 de junio de 2017 y que fue el inicio del proceso de resolución, de venta al Santander por un euro y de la ruina consiguiente de 1,2 millones de personas. Sin embargo, la Audiencia Nacional piensa que estos hechos no deben ser investigados.

A esto hay que unir que el borrador del acta no fue mostrada ni leída ni entregada hasta el día 28 de junio de 2017, algo que es otra irregularidad. Además, se produjo un hecho que es clave y que es indicado por el acta notarial del exconsejero mexicano: «Los consejeros no precedieron, al final de la reunión del Consejo del Banco de 6 de junio de 2017, a aprobar ni el acta parcial […] ni ninguna otra acta».

Esta situación provocó que los consejeros se lanzaran a reclamar la documentación al secretario del Consejo, Joaquín Hervada. En un correo electrónico al que ha tenido acceso Diario16, fechado el 4 de julio de 2017, uno de los consejeros indicó lo siguiente: «Por todo ello le insisto […] me remita a la mayor brevedad el borrador del acta íntegra de la reunión del Consejo de Administración de Banco Popular Español S.A. en la que, entre otras cuestiones, se recojan correctamente mis intervenciones en el curso de la misma y se identifique personalmente a la totalidad de los asistentes, incluyendo, por tanto, la identidad de los letrados externos al Consejo presentes en la reunión [se refiere a los abogados del despacho de cabecera del Santander]». Ese correo electrónico estaba dirigido al propio Hervada y a Emilio Saracho. No se hizo nada y ese hecho tampoco será investigado ni por el juez Calama ni por la Audiencia Nacional.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

6 Comentarios

  1. En España sólo se investiga a ROBA GALLINAS, cuando la ESTAFA LA LLEVAN A CABO LOS PODEROSOS CONTRA EL PUEBLO COMO EN EL ROBO BANCO POPULAR NO SE HACE NADA.
    ESPAÑA ES UN ESTERCOLERO…EN EL QUE EL PUEBLO CARECE DE PROTECCIÓN Y LAS ELITES FINANCIERAS HACEN LO QUE LES DA LA GANA.

    LAS BOLSAS Y LOS MERCADOS FINANCIEROS SON UNA ESTAFA… LAS ACCIONES DE LAS EMPRESAS TIENDEN A VALOR CERO.
    A CUALQUIER ACCION DEL LA BOLSA ESPAÑOLA LE PUEDEN HACER UN POPULAR.,,

  2. como dijimos una vez no es un consuelo pero los que robaron el banco popular seran los primeros en caer dento del club de la mafia jazzara satanica,quizas cuando esto termine se hara la justicia que ahora no existe.
    informe sociedad secreta dragon blanco .

    «Las fuentes señalan que la caída de las criptomonedas ha sido mucho más rápida que la del resto del mercado porque «Bitcoin y sus socios cercanos serán destruidos para que la Fed y sus aliados del banco central puedan crear su propia moneda digital… siempre supimos que la camarilla tenía una puerta trasera en Bitcoin y, en última instancia, lo controlaba. Ya que fue creado por el Pentágono «, comentó la fuente.»

    despues vuelve hablar de forma criptica y mas adelante habla de europa que sera la primera en caer de los miembros de la mafia jazzara,estado profundo

    El primero en caer es Europa. Los rusos y otros han cortado el gas porque nadie quiere aceptar su papel moneda sin respaldo como pago por bienes reales.

    La semana pasada, Italia y Eslovaquia informaron haber recibido menos de la mitad del volumen habitual de gas de Rusia. Francia no recibe gas desde el 15 de junio. Polonia, Bulgaria, Finlandia, Dinamarca y los Países Bajos ya han detenido sus suministros de gas ruso. Según el servicio secreto nacional ruso FSB, Alemania también está amenazada con una suspensión inminente de las entregas.
    https://www.bbc.com/news/business-61838905

    Los europeos no pueden encontrar gas en ningún otro lugar. Argelia, por ejemplo, también ha cortado la mitad del gas que envía a Europa a través de un gasoducto.

    https://northafricapost.com/57439-argelia-ya-no-honra-los-tratos-de-suministro-de-gas-con-espana.html

    El falso régimen de Biden prometió a los europeos reemplazar el gas ruso, pero su principal terminal de exportación de gas explotó y no volverá a estar completamente operativa antes de fin de año.

    https://www.reuters.com/markets/commodities/freeport-lng-extends-outage-after-fire-targets-year-end-full-operations-2022-06-14/?utm_source=reddit.com

    La presión también se aplica al aceite. El petróleo que los europeos han estado robando de Libia desde el asesinato de Muammar Gaddafi en 2011 ha sido cortado.

    https://oilprice.com/Latest-Energy-News/World-News/Libya-Loses-11-Million-Bpd-As-It-Shuts-Down-Nearly-All-Its-Oil-Fields.html

    Además, la refinería de petróleo más grande de Ucrania fue destruida, cortando otra fuente importante de petróleo europeo.

    https://www.pravda.com.ua/eng/news/2022/06/18/7353194/

    No es de extrañar que el diputado alemán Seffen Kofre diga: «Las sanciones de la UE y el embargo están perjudicando a Alemania y no a Rusia».

    en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo se llegaron a muchos acueros economicos entre rusia y pises aliados ,le estan haciendo la cama a europa

    https://tass.com/pressreview/1464945

    En estas circunstancias, el canciller alemán Olaf Scholtz, Emmanuelle Macron, el primer ministro italiano Mario Draghi, el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente rumano Klaus Ichannis viajaron la semana pasada a Ucrania para reunirse con el presidente Volodymyr Zelenskiy. El motivo de este viaje es que «están tratando de descubrir cómo recuperar el último dinero robado. Todos saben que se acabó el juego para ellos», según una fuente de la CIA.

    estados unidos está aislado de los mercados energéticos globales. Las reservas estratégicas de petróleo de EE. UU. se están quemando actualmente a un ritmo tal que se agotarán a finales de este año.
    Ningún régimen puede sobrevivir a tal impacto, y el orden social ya se está derrumbando. Como señala Michael Snyder:

    http://endoftheamericandream.com/if-the-streets-of-america-are-this-chaotic-now-what-will-they-be-like-when-things-really-start-hitting-the-fan/

    vuelve a informar como la semana pasada que putin ,no es el putin real al actual le llama avatar

    Los rusos dejaron que su nuevo y mejorado avatar de Putin leyera el acto antidisturbios a las élites occidentales la semana pasada. En un encendido discurso, Putin dijo, entre otras cosas:

    Las instituciones internacionales se están derrumbando y las garantías de seguridad se están devaluando… Llegar a nuevos acuerdos con [Occidente] ha resultado simplemente imposible. …. La Unión Europea ha perdido por completo su soberanía política… La desvinculación de la realidad conducirá a un cambio de élites en un futuro próximo.

    https://tass.com/economy/1467747

    China está trabajando con Rusia para «dirigir el orden internacional y la gobernanza global en una dirección más justa y sensata». dijo el presidente chino, Xi Jinping.

    https://english.news.cn/20220615/d7f1e2a0c92e43b6af5ba2f692536d99/c.html

    Por eso Putin dice que “la era del orden mundial unipolar ha terminado”.

    Ante el colapso del paradigma, muchos miembros de la (futura) clase dominante occidental que todavía tienen el cerebro lavado sufren de disonancia cognitiva grave. Debido a esto, «los reporteros occidentales simplemente se volvieron locos», dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov.

    https://tass.com/politics/1464175

    No hay duda: Rusia, y en menor medida China, le han declarado la guerra a la élite occidental. “Cuando estás en guerra con Rusia, las negociaciones suelen parecer una rendición incondicional”, dice el analista militar estadounidense Scott Ritter.

    Según fuentes de la CIA, el boicot internacional de Occidente va acompañado de incursiones de fuerzas especiales internacionales en laboratorios biológicos estadounidenses en todo el mundo.

    Los biolaboratorios de EE. UU. en Bangladesh, Congo, Nicaragua, Nigeria, Egipto, Etiopía, Georgia, Ghana, Haití, India, Indonesia, Ucrania, Kenia y otros lugares están siendo allanados para interrumpir las actividades de guerra biológica de EE. UU., dijeron las fuentes. .

    https://theprint.in/world/russian-parliamentary-comission-plans-to-discuss-info-on-us-biolabs-in-nigeria-lawmaker/975132/

    Si observa quién financia estas actividades, encontrará que los criminales intentan activamente matar al 90% de la humanidad en un intento desesperado por permanecer en el poder y esclavizar al 10% sobreviviente. Las fuentes de financiación incluyen los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., el Banco Mundial (¿por qué diablos tiene el Banco Mundial un biolaboratorio BSL-3 en Etiopía?), Investigación Médica de la Marina de EE. UU., Fundación Gates, CDC, Fundación Clinton, etc.

    Además, el principal país que financia los laboratorios nigerianos de los NIH de EE. UU. es… CANADÁ. Para cualquiera que se pregunte cómo estuvo involucrado este títere de WEF, Trudeau, aquí está la prueba. Él lo financió.

    Este documento lo dice todo.

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK542569/#!po=25.0000

    Por supuesto, estos criminales están literalmente luchando por sus vidas y no se adentrarán en silencio en la noche.

    En China, el Partido Comunista está utilizando su vasta infraestructura de vigilancia de COVID para sofocar las protestas coloreando de rojo los códigos QR de salud de las personas. Luego son arrestados y encarcelados.

    https://www.reuters.com/world/china/china-bank-protest-stopped-by-health-codes-turning-red-depositors-say-2022-06-14/
    ————————————————-

    que pasada china controla a los disidentes mediante la aplicacion covid
    ,utillizan la aplicacion QR covid que se vuelve roja en la gente molesta y no pueden moverse ni juntarse para protestar ,y ya se estan produciendo corralitos de bancos alli

  3. No nos extrañemos de lo que esta pasando.
    EUROPA ES UN CIRCO DE PAYASOS
    ALEMANIA TIANE UN40% MENOS DE GAS

    Y ALEMANIA HECHA LA CULPA APUTIN .
    SEGURAMENTE PUTIN TERMINARA CERRANDO EL GAS A EUROPA.
    PERO EN ESTE CASO SON LAS SANCIONES LA QUE HAN QUITADO EL 40% DE GAS A ALEMANIA .
    PORQUE CANADA DIJO AYER QUE POR LAS SANCIONES NO PUEDEN LLEVAR EL COMPRESOR PARA EL NORDSTREAM 1 ,NO ES PUTIN SON LAS MISMAS SANCIONES EUROPEAS LAS QUE NO HACEN LLEGAR EL GAS.
    ESTO DEMUESTRA QUE SON IMBECILES ,
    ES LOGICO LA MONTAÑA DE ERRORES EN EL ROBO DEL BANCO POPULAR .
    LO VERDADERAMENTE TERRIBLE ES LA JUSTICIA EUROPEA CORRUPTA QUE NO PARA ESTO.
    ESTA COMPRADA POR LOS PAYASOS DEL CIRCO EUROPEO

    • es todo de risa si no nos afectara directamente a nosotros .
      powell de la fed ,pregunta directa, es responsable putin de la inflaccion en estados unidos y dijo no,esto venia de mucho antes.
      se termino eso de que todos nuestros males son culpa de putin son culpa nuestra y del circo europeo .
      estos payasos te roban la cartera o un banco
      pero ellos para hacernos reir tambien se tiran disparos al pie a europa y a todos lados ,el circo con sus elefantes rompiendo todo lo que pillan cerca,lo
      de los demas y lo suyo propio ,el espectaculo suicida .
      lo malo es que estamos dentro del circo suicida ,hay que salir de esta locura cuanto antes ,aunque españa es otro circo

  4. LOS FONDOS BUITRE ESTÁN POSICIONADOS EN ENERGÍAS FÓSILES.
    LAS CONSECUENCIAS DE POLÍTICAS QUE NO POTENCIAR LAS ENERGÍAS RENOVABLES PARA DEJAR DE DEPENDER DE LAS ENERGÍAS FÓSILES DE RUSIA ESTÁ LLEVANDO A ALEMANIA AL DESASTRE. Y NOS LLEVARÁ ESPAÑA, DIGAN LO QUE DIGAN LOS PALETOS QUE NOS DIRIGEN…
    https://actualidad-rt.com/actualidad/433552-alemania-activar-nivel-alerta-gas
    «A partir de ahora, el gas es un bien escaso»: Alemania activa el nivel de alerta del plan nacional de emergencia gasística

  5. Se habla aquí de «payasos» y de «paletos».
    Craso error: son demostradamente unos ladrones.
    Ladrones impunes. Ladrones satánicos. Ladrones al pueblo llano.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Abinader posiciona a República Dominicana entre los 5 países más valorados de América en materia de Libertad de Expresión y de Prensa

Cuando un gobierno fundamenta su línea de actuación en la transparencia, la ética y la honestidad, sus presidentes no temen a los medios de...

La Sarna una Pandemia Silenciada

La escabiosis o conocida vulgarmente como Sarna, una enfermedad vinculada con la pobreza y que se ha dado especialmente en momentos como tras la...

Infierno embotellado: Erótico, grotesco y kitsch

Como buen aficionado al jazz y músicas afines, yo conocía a Suehiro Maruo por las memorables ilustraciones que decoraban la carpeta y el libreto...

El Repaso del viernes 1 de julio: conclusiones de la cumbre de la OTAN, Finlandia y Suecia siguen fuera, guerra en Ucrania y portadas...

En El Repaso te pondrás al día en un "santiamén". Puedes escuchar El Repaso de hoy en formato audio, pulsando aquí (no te olvides...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Banco Popular: el Santander podría provocar un cerco más estrecho contra Emilio Saracho y la JUR

El cerco sobre la responsabilidad de Emilio Saracho y de la Junta Única de Resolución se podría estrechar aún más por un movimiento de...

Banco Popular: las coacciones, amenazas y engaños que no quiere investigar la Audiencia Nacional

a frase de Saracho «o se declara la inviabilidad o ateneos a las consecuencias» resonó en varias ocasiones en las paredes de la Audiencia

Banco Popular: el acta de la inviabilidad infringió el Código del Registro Mercantil, pero la Audiencia Nacional no lo investigará

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la decisión del juez Calama de no investigar determinados hechos sucedidos en la reunión...

Más de la mitad de los padres han decidido no poner la pauta completa a sus hijos de la vacuna contra el Covid-19 en...

Los menores que han recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 no llega al 50%.  Desde el Comité Asesor de Vacunas han...

Jeffrey Sachs responsable de la comisión COVID-19 en The Lancet: «Estoy bastante convencido de que el virus salió de un laboratorio de EEUU»

Jeffrey Sachs es profesor de Economía en la Universidad de Columbiaa, en EEUU, de reconocido prestigio a nivel internacional. Es director del Centro para...
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Abinader posiciona a República Dominicana entre los 5 países más valorados de América en materia de Libertad de Expresión y de Prensa

Cuando un gobierno fundamenta su línea de actuación en la transparencia, la ética y la honestidad, sus presidentes no temen a los medios de...

La Sarna una Pandemia Silenciada

La escabiosis o conocida vulgarmente como Sarna, una enfermedad vinculada con la pobreza y que se ha dado especialmente en momentos como tras la...

Infierno embotellado: Erótico, grotesco y kitsch

Como buen aficionado al jazz y músicas afines, yo conocía a Suehiro Maruo por las memorables ilustraciones que decoraban la carpeta y el libreto...

El Repaso del viernes 1 de julio: conclusiones de la cumbre de la OTAN, Finlandia y Suecia siguen fuera, guerra en Ucrania y portadas...

En El Repaso te pondrás al día en un "santiamén". Puedes escuchar El Repaso de hoy en formato audio, pulsando aquí (no te olvides...