Ciberestafa

Nada ni nadie va a impedir ni que este medio ni, por supuesto, Manuel Domínguez Moreno continúe con las investigaciones, reflexiones y análisis sobre el Caso Banco Popular, repito, nada ni nadie. A lo largo de este tiempo todos los que hemos trabajado en este asunto hemos recibido, de un modo u otro y en circunstancias muy diferentes, observaciones, apercibimientos, advertencias que, como han podido comprobar nuestros lectores, no han frenado nuestro deber periodístico libre e independiente. En Diario16 tenemos el deber, no sólo para con el pueblo, sino para con las 305.000 familias arruinadas por la resolución de la sexta entidad financiera del país y su venta al Santander por un euro. En muchas ocasiones, también hay que decirlo, nos han calificado como «héroes» y ya respondimos con un artículo que titulamos «No somos héroes, cumplimos con nuestro deber».

Sin embargo, en esta ocasión nos vemos obligados a informar por el contenido de la “advertencia” que ayer 4 de junio nos hicieron llegar al espacio de comentarios del articulo referenciado: «Cuando se produzca la sentencia, ya puede instalarse en la nuca unos buenos ojos»

Quien ha escrito esto debe saber muy bien las razones que le han llevado a pensar que Manuel Domínguez necesitara unos anteojos en la nuca de nuevo, ¿por desvelar las irregularidades y los hechos acaecidos para que 1,2 millones de personas hayan sido arruinadas podría ser causa de tanto odio y tanta violencia? Todo el equipo que trabaja codo con codo para seguir investigando y analizando la documentación y la información que poseemos creemos que no. Ojos en la nuca…, suena tan mal esta expresión que puede llevar a nuestro exeditor a retrotraer su pensamiento a los años duros del terrorismo de ETA cuando los miembros de las fuerzas de seguridad, políticos, empresarios y periodistas se veían obligados a mirar para atrás en cuanto detectaban un movimiento sospechoso. Que se lo digan precisamente a Manuel Domínguez Moreno, que tuvo que llevar escolta del Ministerio del Interior durante una década por ejercer en libertad su profesión periodística en Euskadi ¿Esa es la advertencia? Porque si fuera así, estaríamos hablando de algo más serio que una advertencia: una amenaza dirigida contra Diario16 y contra Manuel Domínguez Moreno como iniciador y continuador de esta investigación día a día y que, sin duda, llegará hasta el final. Ya nos dejó la génesis de la operación y la hoja de ruta de la misma fruto de su intensa e incansable investigación realizada en España y fuera de nuestro país plasmadas en el libro Banco Popular. Una operación diabólica.

Luis de Guindos, en el Congreso de los Diputados, recibiendo el libro de Manuel Domínguez Moreno, “Banco Popular. Una Operación Diabólica” de manos del diputado de Unidos Podemos Rafael Mayoral

Durante los años que este medio lleva trabajando en el Caso Popular, mucha gente bienintencionada nos ha advertido de las posibles consecuencias de llegar con esta investigación hasta el final, algo que, por cierto, no le corresponde a nuestro medio, sino que otros organismos y poderes  públicos deberían haber continuado con nuestra labor inicial. Sin embargo, nadie ha hecho nada y, de ahí, que sigamos, dirigidos y animados en cada momento  por nuestro compañero Domínguez Moreno, y el resultado documental fruto de su incansable  trabajo,  porque es nuestro deber moral, profesional y ético llevarlo hasta el final porque la verdad, no sólo debe conocerse, sino que debe inspirar a quien tiene que determinar las responsabilidades del caso.

«Cuando se produzca la sentencia, ya puede instalarse en la nuca unos buenos ojos»

Esas personas bienintencionadas nos advirtieron también sobre dónde nos estábamos metiendo y sobre las consecuencias que podría sufrir tanto Manuel Domínguez Moreno como el propio medio. Sin embargo, nuestra obligación era y es seguir adelante hasta que a las 305.000 familias se les haga justicia.

No es casual, por otro lado, que ayer Manuel recogiese en su articulo dirigido al caso que “tarde o temprano la operación será anulada”, y  que, en el día de hoy, tras la exclusiva dada en la madrugada de ayer por María José Pintor, directora de la edición digital de Diario16, sobre la reapertura del caso de la presunta financiación ilegal del PP de Castilla y León, una cadena de comunicación como la SER, y un comunicador tan excelente como mimado por las élites, cometan el error ético de no mencionar al medio al hacerse eco de la información. Sólo se dignó a referenciar el auto que adelantaba en exclusiva este medio.  Este error gravísimo no maltrata a Diario16, sino a la compañera de profesión que dio la exclusiva después de realizar un trabajo periodístico extraordinario. Esta es la consecuencia de que un gran medio de comunicación esté en manos del Banco Santander, como de otros empresarios con otros intereses.

Volviendo a Manuel Domínguez Moreno y su conocimiento de lo que significan las amenazas o las advertencias. Mientras él tenía que ser protegido por los escoltas, ¿dónde estaban los excelentes comunicadores de los medios de Madrid? Quizá este sea el momento de hablar alto y fuerte.  Sólo esperamos que Manuel Domínguez Moreno vuelva a escribir sobre el socialismo del sur y del norte…, aunque, podrán estar tranquilos los que no dispongan de conciencias limpias, le conocemos tan bien que sabemos que su sentido de la lealtad hacia unos principios ideológicos se impondrán a ese, casi deber, que debiera ejercer, no por el saber, que supera el miedo y el cómplice silencio, sino, tal vez, para «limpiar» el socialismo de guante blanco…, o el neocapitalismo oculto en tan memorable siglas ideológicas.

Si, por desgracia, ocurriese lo que se indica en la advertencia, la culpa será de los poderes que aún no han sido capaces de dar luz y justicia a todo este caso desde sus obligaciones para con la ética y la honestidad democrática. 

13 COMENTARIOS

  1. Que solamente hablen ustedes de esta estafa demuestra que algo huele a podrido en España .
    diario 16 ha presentado pruebas del robo del banco popular sin parar durante estos años pero nadie reacciona.
    los unicos periosistas autenticos que quedan en España son ustedes ,el resto es un rebaño de corderos y de estomagos agradecidos que no conocen el significado de ser periodistas.
    ante todo un periodista debe de ser independiente y trabajar para el pueblo ,cumplir una labor social contando la verdad pese a quien pese con valentia, honradez e independencia.
    esto solo lo hacen ustedes en España .
    el periodismo en España es una bazofia ,entre tanta mierda
    ustedes relucen como el sol ,por eso parecen heroes porque son los unicos .
    su labor de investigacion va a contracorriente de todos y todo por eso son heroes mitologicos y sepan que estan haciendo historia en el pèriodismo mundial.
    que es un periodismo sin etica ,nada basura.
    sabiendo lo que esta pasando ,que los demas medios callen es una verguenza nacional .
    han acabado con el periodismo, solo cabe encontrar la verdad en medios alternativos consultando varia fuentes ,el periodismo
    ha muerto y ustedes son las honrosas excepciones en el panorama español.
    el resultado la credibilidad de los medios ahora es minima ya nadie se cree nada de lo que dicen en el telediario ,se contradicen una y otra vez ,ustedes son el camino recto investigando para llegar al fondo de la verdad y dando esperanzas a los que lo han perdido todo.
    sigan asi gracias por ser epriodistas de verdad y no titeres del poder y de la banca

  2. Hago constar que la advertencia «Cuando se produzca la sentencia, ya puede instalarse en la nuca unos buenos ojos». no se refiere al gran periodista y defensor de nuestros intereses desinteresadamente don Manuel Domínguez Moreno, ni a don Esteban P. Cano , ni al Resto de sus grandes colaboradores.
    La frase, iba dirigida al gran ramillete de ejecutores y colaboradores, -especialmente al individuo de la foto- que han perjudicado gravemente a las más de 305.000 Familias, equivalentes a 1.200.000 Personas, robándoles con alevosía y nocturnidad, mientras descansaban por la noche del esfuerzo realizado con su sudor de su trabajo diario, dejándoles sin su patrimonio, sin todo su capital invertido en su Banco Popular.
    Entiendo ha sido una mala interpretación por su parte y una mala redacción por la mía.
    En todo caso, les pido disculpas, y les hago constar que no realizaré más comentarios para evitar malas interpretaciones, pero eso si, seguiré leyendo su formidable periódico, y todas las investigaciones que Ustedes realizan en beneficio de Todos los damnificados robados por este desfalco criminal a nivel mundial.
    Reciban Ustedes un apreciable y gran saludo y todo mi agradecimiento por su gran labor periodística.
    Hasta siempre, un fuerte abrazo por toda Su formidable ayuda.

    Adiós a todos los comentaristas.

  3. Ojalá hubiera una emisora de radio o una cadena de televisión que fuera tan libre cómo ustedes. Todo comprado y además de forma descarada. Gracias por estar ahí y mucho ánimo.

  4. He leído el comentario de Anónimo en el que explica que en ningún momento la frase que encabeza este artículo iba dirigida a su director ni a ninguno de sus colaboradores y por supuesto tampoco al Sr.Cano. He vuelto a leer el artículo en el que Anónimo escribió su comentario y opino que efectivamente se trata de una mala interpretación y nunca ha querido amenazar ni al Sr. Domínguez ni al Sr. Cano ni a ningún otro colaborador de d16.
    El comentario de Anónimo de hoy tiene para mi un gran valor humano ya que al mismo tiempo que pide perdón por no saber explicarse alaba y anima a D16 para seguir en la misma dirección.
    Espero que desde D16 le inviten a que continúe opinando lo que quiera y cuando quiera.

  5. Yo la amenaza la entendía contra los inductores de toda esta trama y robo, y nunca contra este medio de comunicación y su gran labor. Estupenda disculpa lamentando la mala interpretación. Siga escribiendo ese anónimo, que lo sabe hacer. Gracias a Diario 16.

  6. (sobre una mala interpretación del comentario de Anonimo «ojos en la nuca»)….En primer lugar agradecer a Anonimo su aclaración e invitarle,por favor,a que no deje de acudir a este espacio de comentarios.Hace mucha falta gente tan valiente(para reconocer un error)y para animar a personas tan ADMIRABLES como estos periodistas de Diario 16(no solo MANUEL O ESTEBAN….son muchos mas, a diario, quienes informan sin intentar manipular).Un bálsamo para esas 305000 familias que ,como yo,han perdido la mitad de sus ahorros de 40 años de trabajo.
    Dicho lo cual,si releeis los comentarios de ese dia(ayer)debajo de mi comentario(JESUS.AVILA)venia el comentario(que yo ,en principio,crei era una respuesta a mi comentario,por lo que esa posible,velada,amenaza(«ojos en la nuca»)crei,por un momento que era para mi).Enseguida rectifique mi pensamiento:»No,se refiere al de la foto(al GUINDIlla)»…..(y yo seguia mi razonamiento)»no puede ser para ti…..!al fin y al cabo tu no eres nadie»…..solo soy un perdedor(me han robado,con muy malas artes,60.000 acciones compradas,poco a poco,desde 2008-Un coste de78.000 euros, de los ahorros de 40 años de trabajo como medico y de mi mujer,enfermera,por que «mi Banco de toda la vida(B.Popular)necesitaba mi apoyo inversor desde la crisis del 2008″….¿Quien podia imaginar que,un dia,llegaria esta gentuza sin escrupulos para robarnos de esa manera?….
    En fin os añado 3 ANEXOS:
    -ANEXO I:Esta gente,que tanto nos apoya,necesita nuestro apoyo.Yo ya colaboré ingresandoles 60 euros(el dia 23-1-2020)y volvere a hacerlo,esa misma fecha,cada añoMi pension, ahora, no da para mas.Solo por agradecerles que,a pesar de «su soledad»,cada dia nos animen con sus brillantes articulos de investigacion.Animo a todos los robados a que,ya que no se venden,puedan sobrevivir….
    -ANEXO 2:Es evidente que,en España,solo quedan unos 3(de cada 20)periodicos independientes.Es triste pero,debeis entender que esos «estomagos agradecidos» no van «a morder la mano» de quien les alimenta o les compra…..Tendremos que vivir con esto.
    -ANEXO 3:La batalla rastrera,en redes o internet,no podemos ganarla(el poderío aquí, va unido a quien maneja el dinero).Por eso no debeis desanimaros de COMENTAR(lo que os parezca de lo que se publique)aunque podemos entender perfectamente que algunos comentarios,por incompletos,puedan ser malinterpretados(se corrige …y ya está)……ANIMO y,si no ganamos,PROCUREMOS(cuando haya una sentencia) HACER MUCHO RUIDO ANTE LAS SUCURSALES DEL SANladron….y RECURRIR siempre(si es que conoceis algun abogado «decente» que pueda representarnos)

  7. Gracias a diario 16 y a todos sus trabajadores..mi apoyo y admiración hacia Manuel y esteban (auténticos periodistas, vergüenza para el resto de medios que dicen serlo)..la verdad nada que decir después de leer los comentarios de Roman y el resto..un saludo a anónimo por esa valentía y coherencia en su comentario y fuerza para todos….al final siempre aparece una pequeña luz en un mundo de oscuridad y maldad…..un saludo a la gente de bien…

    El popular es un banco solvente y su también futuro lo decidirán sus accionistas Luis de Guindos la representación del mar en la tierra gángster en activo un ser miserable y abominable

  8. Manuel Domínguez Moreno, soy uno de esos a los que mantienes informado y defiendes.
    Si necesitas más ojos puedes contar con los míos también!!!!!!

  9. Magnífica labor la de Ustedes. Mucho ánimo y a seguir contando verdades de este país putrefacto. España hoy huele mal, huele a corrupción, huele a la mierda que flota de esta gente y lo huelen desde el extranjero. Así va el IBEX. Gracias por su labor. No decaigan, por favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre