Tal y como hemos publicado en Diario16, la declaración de Sebastián Albella en la Audiencia Nacional se ha caracterizado por echar balones fuera, culpar a otros y dar respuestas vagas, sin entrar en el meollo de asuntos importantísimos en la causa como, por ejemplo, la decisión de no frenar los ataques de las posiciones cortas, de la operación bajista, que provocó la caída de la acción provocando el pánico entre los inversores y, lo que fue peor, entre los depositantes.

En un momento de la declaración, Albella fue preguntado por su participación en el asesoramiento legal para la ampliación de capital de 2016. En aquel instante el actual presidente de la CNMV ocupaba el puesto de socio director del despacho Linklaters, firma contratada por el Banco Popular para tal fin. En concreto, se le cuestionó sobre si él había utilizado la misma documentación relevante de la que disponía el bufete. Albella respondió afirmativamente. Sin embargo, al mostrarle una serie de documentos verdaderamente cualificados entregados por el banco a Linklaters, hecho que despertó la curiosidad del juez Calama, quien preguntó si había contado con toda esa documentación, a lo que Albella, viéndose acorralado, afirmó que, en realidad, lo que él sabía fue lo que Jorge Alegre, el otro socio de Linklaters, le contó 20 minutos antes de entrar en los sofas de entrada.

Por otro lado, según distintas fuentes consultadas, el presidente de la CNMV acudió a la Audiencia Nacional acompañado por un Abogado del Estado que se pasó toda la declaración tomando notas. Este hecho deja muchas preguntas porque ese funcionario está al servicio del pueblo. ¿Quién paga las horas de ese funcionario público, los ciudadanos o Albella? ¿Acaso la CNMV asesora a este señor en su declaración como socio de Linklaters o en su condición de testigo, por muy presidente de CNMV que sea? Este es un hecho muy grave porque, un testigo, no necesita presencia letrada, sino que responde a las preguntas del juez y de los letrados de las partes.

6 Comentarios

  1. En la mente de todos los afectados están toda la lista de indeseables que participaron en el expolio del Banco popular.
    Habrá que estar vigilantes hoy y en el futuro de las plusvalías y o compensaciones que todas esta gentuza tendrán en un futuro próximo o lejano; además detener una actitud claramente investigadora sobre este tema…. Qué pasado un tiempo la gente tiende a olvidarse de las corruptelas y es cuando los corruptos afloran sus prebendas sin ningún pudor.
    Suerte con la iniciativa de manifestaciones ante las sedes de los grandes grupos mediaticos por el apagón informativo la manipulación y el ostracismo referente al robo, apropiación, expropiación, usurpación, etc convertidor sobre el Banco popular y sus legitimos dueños; muchos de los afectados no será prácticamente imposible desplazarnos a los lugares de las concentraciones espero que la gente humillada y vilipendiada y estofada piensen en conciencia qué estás movilizaciones se hacen necesarias para el apropio y la vergüenza de toda esta gentuza que intervino en el robo de nuestro banco.
    Espero que la justicia sea justicia por qué cuando no hay justicia hay sangre!!

  2. Justicia o venganza es una forma de hacer justicia cuando la rabia la impotencia no te deja pensar esto suele suceder los delincuentes ladrones asesinos no atienden a las leyes escritas a veces echas por ellos mismos democracia constitución bellas palabrejas yo no creo en ellas son palabras falsas como palabras falsas fueron las que nos dijeron los empleados del banco que nos engaño los nombres que los de el Señor Juez Calama o como se llame solo le pido que sea justo y reparta justicia con los culpables de esta estafa a mi solo me han dejado tristeza y después de ahorrar toda mi vida para tener jubilación digna tendré que morir en la miseria que este sistema nos están imponiendo .Salud para todas las personas de bien una vez mas gracias a este Diario y sus periodistas .

  3. Si hay justicia pronto debería de hacerle falta un abogado a este, pero por ser imputado y no tesgigo despistado y desmemoriado. Los mexicanos deben de juzgarlo también a su manera.

    • los mexicanos están esperando haber si cobran y cuando la justicia de esta Europa bananera les deje con un palmo de narices es posible que envíen mecánicos para ajustar cuentas

  4. El juez da dos meses al Santander para que envíe activos adjudicados del Popular.
    Busquen éste titular en San_Google.
    Ánimo! Confiemos en la justicia.
    A ver a cuánto asciende lo que nos han robado!.

  5. Yo le diría al Juez Calama que le explique la botina el porqué defiende en los juzgados de primera instancia que el Popular era solvente y el folleto de la ampliación cumplía con la normativa de la CNMV cuando loas demandantes alegan la falsedad de las cuentas y en cambio ante el TJUE la botina dice que el Popular era un fraude lleno de irregularidades.
    Que se lo explique y de paso que nos lo explique a nosotros.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre