jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Baltasar Garzón se opone a la repetición del juicio a Otegi por Bateragune

Considera que Otegi "no debería sufrir esta situación"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El que fuera Magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón se ha expresado en contra de la decisión anunciada ayer por el Tribunal Supremo sobre la repetición del juicio a Arnaldo Otegi por el caso Bateragune.

En una entrevista realizada por TVE, el juez Garzón ha explicado que la propia situación de repetir el juicio supone de por sí una condena. De volverse a realizar el juicio, según el juez no se puede producir un «empeoramiento» de la condena que ya se impuso en su día, y la sentencia debería ser idéntica o absolutoria. Lamenta Garzón que la decisión del TS puede conllevar que nadie se atreva a plantear recurso de revisión.

Considera Garzón que la cuestión está enfocándose mal porque se está poniendo el acento «en que Otegi es presidente de Bildu o fue condenado por estar en ETA», y en este sentido, señala: «Yo fui el juez instructor. Había indicios, se procesó y se llevó a juicio. Pero después lo ocurrido no amerita que haya un nuevo juicio: debía haberse buscado una solución compatible», ha señalado.

Considera que sería apropiado buscar una solución alternativa en este caso, porque Otegi «no debería sufrir esta situación», ha señalado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Acabo de tuitear el la cuenta de Otegui

    «»»»»»»»»»»»….Diles…: ¡vale, me someto a otro juicio!…
    … Pero antes indemnícenme con 1000000€
    por los seis años de cárcel sin juicio justo»»»»»»»»»»»»»»».

    • El juicio fue más que justo. La anulación se fundamenta en una cuestión formal porque la jueza le reprochó «ya sabía yo que no me iba a contestar a esa pregunta». Esa fue la causa para que fuera recusada de «imparcialidad».

      En eso se ha basado la defensa de este siniestro personaje dirigente de una banda nacional-fascista que asesinaba a demócratas con un tiro en la nuca y reventaba a los niños poniendo bombas en las casas cuartel de la Guardia Civil.

      A algunos el personaje os puede aparecer muy chistoso, pero a los padres de los niños reventados por sus bombas o a las hijas y viudas seguro que no le resulta tanto.

  2. Con mentiras y falsos testimonios , como ja suele suceder con los catalanes, se creó la imagen de un terrorista que nunca lo fue. Este hombre, bueno, solo quiso hacer la independencia con la paz y sin sangre. Por eso le condenaron. Los togados terroristas están haciendo mucho mas daño que las pistolas de ETA. Están intentando evitar la democracia real, la decencia , la independencia y el sentido común. Por que de sentido común es respetar la libertad de los otros. y si la justicia es justa en estas formas: que se merece la extrema derecha gobernante a madrid? Subversión, amenazas y ataques a la ley y el orden constitucional. cuantos 155 merecen?

    • Remigio entérate de una vez; la tierra es esférica y España una «democracia plena».

      La 19 del mundo por delante de EEUU, Francia, Italia o la Bélgica que ocupa el puesto 31 en el «Democracy Index».

      Si Justificas que los nacional-fascistas de Otegi pegue tiros en la nuca y pongan bombas en la 19 democracia del mundo. ¿Que no podrán hacer, y que no podrá justificarse en los 181 países que está detrás nuestro?.

    • Sr Poncio, todos organismo internacionales que evalúan las democracias la sitúa como «democracia plena»

      De entre los 180 naciones evaluadas España ocupa el puesto 19. Por delante de EEUU, Japón, Italia, Francia o Bélgica que ocupa el 31.

      Negar que España es una «democracia plena» es tanto como negar que la tierra es esférica. Lo primero lo avala a comunidad democrática mundial y los segundo la comunidad científica.

      Las democracias todas son sistemas imperfectos y nunca habrá una democracia «ideal» pero la nuestra cumple los estándares para ser considerada «democracia plena».

      Consulte en la Wikipedia la entrada «índice de las democracias del mundo» o el «Democracy Index» que publica el semanario inglés «The Economist» y es referencia en todos el mundo.

      Una vez hecha la consulta puede hacer dos cosas aceptar lo que la comunidad democrática internacional da por bueno, o hacer como los negacionistas y negarse a aceptar la realidad.

      Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído