jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Balenciaga vuelve a escandalizar con otro de sus diseños

Antonio González Aguayo
Antonio González Aguayo
Licenciado en Historia, Escenografía teatral y con estudios de periodismo. Escribo en diferentes medios digitales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La prestigiosa marca crea una falda que parece la alfombrilla de un coche.

Primero fue el bolso de estilo IKEA, feo como él solo. Ahora Balenciaga vuelve a la carga con otro diseño desafortunado: la falda larga que parece una alfombrilla para coches.

La prenda fue presentada en la última colección otoño-invierno 2017 y, desde entonces, no han cesado de lloverle las críticas en las redes sociales. “¿Realmente Balenciaga va a poner su logo en una alfombra de auto y venderla como una falda”, escribió un usuario de Twitter. “Balenciaga está vendiendo una alfombra de auto que se hace pasar por una falda por USD 2.300. Estoy llorando,” publicó otro.

En realidad la falda no es de goma, como pudiera parecer a simple vista, sino de cuero al menos en un 50 por ciento. Sin embargo, el efecto brillante negro y sus adornos estriados le dan ese aspecto tan singular y desagradable de esterilla de automóvil. De hecho, la tienda británica de artículos para el hogar, Argos, ha afirmado que debe de estar inspirada en uno de sus accesorios para coches. “Es fabuloso ver una marca de moda tan respetada inspirarse en el tapete de todos los días, y nos sentimos halagados de que la falda guarde un gran parecido con nuestra alfombrilla Cosmos Duro All Weather Car Mat”, ha asegurado uno de sus portavoces.

Ese afán de protagonismo de la marca Balenciaga y sus deseos de provocar no son nuevos. El año pasado ya agitó al mundo de la moda con la salida al mercado de un bolso genuinamente kitch: la bolsa de estilo IKEA. De cuatro asas, intenso azul eléctrico y grandes dimensiones. Solo que la de IKEA era de rafia y la de Balenciaga de cuero. El precio por supuesto también variaba. La primera valía 050€. La segunda, casi 1.700.

Este año la falda “automática” tampoco se queda atrás: vale unos 2.000 euros. Una barbaridad. Por eso aconsejamos mejor comprarla de marca blanca y hacérsela uno mismo en casa. El conjunto de cuatro alfombrillas está a poco más de 24 euros en cualquier tienda de recambios y accesorios para coches. Dos puntadas aquí y allá y listo.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído