martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Bal llama “cobardes” a la dirección de Ciudadanos: “Ya no sirve para nada”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha pedido la dimisión en bloque de la dirección nacional de Ciudadanos por la decisión de no concurrir a las elecciones generales del próximo 23 de julio.

“Si no vamos a las elecciones no somos un partido”, ha asegurado Bal un día después del comité nacional de Cs en el que la formación naranja tomó la decisión de no concurrir al 23J.

Arrimadas animó al suicidio de Ciudadanos

Edmundo Bal se quedó “atónito» con la noticia de ayer, según la cual fue “la ex presidenta de Cs, Inés Arrimadas la que propuso esa solución de no presentarse”, lo que supone, según ha señalado, “echar el cierre, buscarse la vida en el PP”.

El diputado ha sugerido que la decisión de no presentarse a las generales es que personas relevantes del partido, como Inés Arrimadas, puedan “buscarse la vida en el PP”. “No habiendo partido se abre la puerta para que cualquiera pueda defender las ideas liberales como una corriente interna del PP”, como sugirió la vicealcaldesa todavía en funciones de Madrid, Begoña Villacís, que quedó fulminada y sin acta de concejala.

El PP se ha comido a Ciudadanos

Para Bal el PP se ha “comido a Ciudadanos y el espacio de centro derecha”, pero cree que “se va a ver cómo el PP se va a arrojar en los brazos de Vox, cómo ha ocurrido en Castilla y León”.

“El espacio que no hemos aprovechado, es el espacio de centro izquierda”, señalado. Al inicio de la entrevista en ‘La Hora de La 1‘, Bal ha dicho que tras la decisión del comité nacional de Cs “los 300.000 votantes se han quedado huérfanos como él mismo” Por eso ha calificado de “cobardes” a quienes dirigen el partido.  

Bal ya criticó duramente la decisión del martes de concurrir a las elecciones y con ello desaparecer, ha insistido en que no comparte la decisión. “No como los cobardes que dirigen este partido, que ahora han decidido guardarse el dinero que hay en la caja para poder hacerse una campaña después en las elecciones europeas”, ha asegurado en una referencia velada al secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, que es el portavoz naranja en el Parlamento Europeo.

Egea en Castilla y León también pide dimisiones

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido la dimisión de la Ejecutiva de esta formación, después de que este martes acordara no presentarse a las elecciones generales tras los malos resultados del 28M. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído