Seguimos comiendo so pena de desaparecer-perecer de inanición si no lo hacemos.

¿Por qué a la mayoría de personas le cuesta tanto entrar en la cocina? Hombres-mujeres que dicen disfrutar con los buenos majares pero, no son capaces de prepararlos. Mis platos son sencillos, pueden hacerlos los niños, los adultos y los más adultos, sin problema alguno.

Sigue haciendo calor y, cuando la temperatura sube, lo que mejor nos sienta, son comidas poco pesadas, fáciles de digerir. Hoy haremos:

BACALLÀ ESQUEIXAT.

Comprar un buen bacalao, ponerlo en remojo el tiempo necesario, aunque en la mayoría de comercios especializados lo venden ya desalado, en su punto. Es cuestión de probarlo.

Bacalao. Tomates pelados sin piel ni semillas. Sal-pimienta-azúcar. Ciboulette. Aceite de oliva. Vinagre

Despellejar el bacalao a tiras no muy grandes. Lavar y escurrir. Reservar

Preparar el aliño para sazonar todo:

Cortar muy pequeños los tomates sin piel y sin semillas y colocar en una fuente honda. Salpimentar y añadir la ciboulette cortada muy pequeña, el vinagre y el azúcar. Poner aceite de oliva de forma generosa y mover todo.

Unos minutos antes de llevar a la mesa añadir el bacalao, mover para emulsionar todos los ingredientes y servir. NO poner el bacalao hasta el último momento, siempre desprende agua.

LOMO ASADO CON AZUCAR QUEMADO

Un trozo de lomo del que tiene dos colores. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. Una cebolla. Una cabeza de ajos, Un vaso de vino de Jerez. Azúcar. Una pala de quemar.

Salpimentar el lomo. Dorar en una cazuela por ambos lados a fuego potente. Sacar de la cazuela y, en el aceite a fuego lento, sofreír la cebolla laminada y la cabeza de ajos unos 20 minutos. Añadir el lomo y mojarlo con el vaso de vino. Dejar otros 20 minutos, dándole la vuelta pasados diez para que la cocción sea por igual. Por dentro debe quedar de color rosado.

Ya frio, colocar encima unas cuantas cucharadas de azúcar y quemarlo con una pala de quemar. Servir frio, cortado fino

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre