Fueron tres horas en las que los dos equipos estuvieron reunidos, frente a frente, en Madrid. Acordaron seguir viéndose de manera mensual, y abordar siempre las negociaciones dentro del marco jurídico.

Desde el independentismo, escepticismo. En general, no se fían de que esta mesa vaya a resolver nada que no pudiera resolverse directamente desde Madrid (asuntos de financiación y competencias que deberían resolverse cumpliendo lo que ya se ha acordado hace años). Sin embargo, desde el independentismo, los puentes al diálogo están tendidos, y valorando lo mínimo, el diálogo siempre es bienvenido. Así lo ha manifestado Gabriel Rufián, que considera que «ayer fue un día para que cualquier demócrata se sienta orgulloso».

Elsa Artadi, valora con firmeza que, «por muy buenas palabras que haya, no se puede olvidar las cosas que han pasado y siguen pasando».

El president Torra agradecía al equipo su trabajo y se mantiene también firme en seguir defendiendo la autodeterminación y el referendum.

Desde el PSOE se muestran satisfechos y afrontan con optimismo la agenda de diálogo.

Aznar y González también se han pronunciado: para el presidente de FAES la mesa de diálogo es «devastadora» y para «el jarrón chino» se trata de una «performance» de cara a las elecciones autonómicas.

Para Aznar  la reunión de la mesa de diálogo tiene «muy graves consecuencias» y «constituye un elemento devastador para el sistema». Ha sido cuando Felipe ha indicado que quería desdramatizar, aunque ha reconocido que «no le falta preocupación».

3 COMENTARIOS

  1. No es patetico. Es tespinsabilidad de un hombre con sentido de estado y sobre todo con sentimiento nacional, España no es el enemigo ni un rival a destruir sino una obra viva que se crea por todos nosotros. La izquierda podemita busca su destrucción porque no le gustanlos ultimos 40 añis de la historia de españa. Los secesionistas catalanes y vascos quieren su desaparicion directamente, sin matices. Y en este panorama solo unos pocos políticos mantienen la sensatez y el patriotismo. Ygonzalez es uno, tal vez el. Mas importante. A

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre