José María Aznar con su pupilo Pablo Casado.

Si algo puede molestar a José María Aznar es no tener un nombre glorioso en la historia de España. Pero la revista sobre política y economía global, Foreing Policy, ha dado al traste con las intenciones de ex dirigente popular. Así, esta publicación considera que es uno de los cinco peores ex presidentes del mundo.

Tampoco le ha salido bien la jugada al líder del PP, Pablo Casado, que ha tratado desde que es líder de los populares de acercarse a Aznar.

Bajo el título de Los malos ex ( Bad exes ), la revista carga contra el que fuera líder del PP y recuerda el voto de castigo que sufrió su partido en 2004 por «tratar de cargar la culpa de los atentados de Madrid al grupo separatista vasco ETA, cuando estos fueron perpetrados por extremistas islamistas que esperaban castigar a España por su apoyo a la impopular guerra de Iraq».

Extremismo

Según la revista, desde ese 2004, Aznar «se ha distinguido por el extremismo de su retórica«. Una actividad que ha ido desarrollando en su propio think tank (la FAES) y como asesor del grupo mediático News Corporation de Ruper Murdoch, apunta FP.

Negacionista y contra el debate interreligioso

La publicación también reprocha al ex gobernante español formar parte del grupo de negacionistas del cambio climático junto al presidente checo Vaclav Klaus y recuerda frases de Aznar al respecto como, por ejemplo, acusar a los ecologistas de «abanderados del apocalipsis del calentamiento global».

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa hora del pueblo
Artículo siguienteMantener a cien políticos corruptos en prisión nos cuesta más de 2 millones de euros al año
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

8 Comentarios

  1. Sólo tras abandonar el poder? No por favor!
    Este individuo ha sido el continuador del desmantelamiento de lo público iniciado por el anterior colega,ambos, servidores y capataces de los poderes económicos (banca,eléctricas y farmacéuticas). Aquí han campado a sus anchas con el beneplácito de un pueblo ignorante de todo cuanto ocurría, tapado por el velo de la buena vida mientras duró…Y tejiendo los hilos de la organización criminal (dicho por la justicia) en que convirtió su partido,que por cierto no entiendo como sigue presentándose a las elecciones después de haber sido duramente condenado en los tribunales ( el partido, claro, como ente abstracto que funciona con inteligencia artificial al parecer)
    porque aquí sólo se condenan a los cuatro desgraciados cabezas de turco de siempre.
    Aznar y González,dos excelentes presidentes para los poderes económico financieros y dos nefastos presidentes para el pueblo que los aupó a la Moncloa.

  2. Y que se puede esperar de semejante ser
    Si ya se fabrico su propio atentado presuntamente para salir como una victima y seguir sacando tajada de donde fuese
    Y su querida esposa que fue la peor alcaldesa de Madrid y sus queridos hijos ? el uno robando los pisos sociales de Madrid y la otra uniendo en su gran boda a toda la cupula de la corrupcion que nos llevaron a la ruina y de aquellos barros estos lodos
    POR ESO HOY TENEMOS QUE SALIR A VOTAR EN MASA QUE NADIE SE QUEDE EN CASA Y VOTE ASTA EL GATO

  3. Solo en un país como España, los terroristas marcan a quién votar, de ahí querer culpar a ETA.
    Iba a ganar por goleada el PP y ellos (los terroristas) cambiaron el sentido de nuestro voto.
    PD. Los gatos no tienen ASTAS

  4. Cuanta rabia mal gestionada…. La etapa Aznar fue la más prospera que recuerdo. Que a muchos les da rabia y prefieren un presidente con el que se sientan más identificados? Pues así nos va.

  5. Pero alguien en su sano juicio duda de esto y cuidado cuando salga a la luz los entresijos del Sr.Raoy que nadie se escandalice cuando se hagan publicos

  6. Esa revista, qué es, otro Diario 16?. Pfff, acabó con el paro en España. Para mí la mejor etapa d prosperidad en democracia. Aunque le moleste a los pequeños sectarios progres.

  7. Y votar a los socialistas?
    Los mayores corrupto
    s de España :Filesa, Rumasa, los Eres de Andalucia, los Gal, la ruina que dejan cada vez que gobiernan, millones de parados, etc….la corrupción del PP son migajas.
    Que vuelva Zapatero que fue gran presidente!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + ocho =