Aznar

En medio de la vorágine de la campaña preelectoral, a veces es bueno pararse a analizar los bulos y mensajes marketinianos que se lanzan desde los partidos políticos. En este sentido, hay que destacar que, a pesar de las críticas y las fobias, del PP y Pablo Casado, y de Ciudadanos y Albert Rivera también, contra los reales decretos del Gobierno de Pedro Sánchez, lo cierto es que el Ejecutivo de la historia de la Democracia que aprobó más decretos leyes fue José María Aznar.

Además, el segundo presidente español en utilizar más este sistema de lanzar leyes y proyectos, fue Mariano Rajoy.

Por otra parte, el PP de Casado ha aprobado el 51% de los decretos leyes de Pedro Sánchez.

 

Carmen Calvo

La vicepresidenta, Carmen Calvo, argumentó, en la comparecencia posterior al último Consejo de Ministros, que el Gobierno no entra en funciones hasta después de las elecciones e insistió en que, hasta ese momento, tiene intención de seguir gobernando «al mismo ritmo» con las únicas limitaciones que impone la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Esa norma impide, por ejemplo, realizar actos de inauguración de obras públicas o hacer publicidad sobre los «logros obtenidos».

Rajoy, tras Aznar, es el segundo presidente en aprobar más decretos leyes

En el PSOE también esgrimen que si se ha optado por tanto decreto ley es porque el PP y Ciudadanos han llevado a cabo una oposición obstruccionista y han usado su mayoría en la Mesa del Congreso para impedir el normal funcionamiento del Parlamento.

En total, enumeran hasta 50 proposiciones o proyectos de ley bloqueados con prácticas filibusteras, fundamentalmente, mediante ampliaciones de plazos de enmiendas. El pasado miércoles, el grupo parlamentario socialisa presentó, de hecho, un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en el que se denuncian esas maniobras.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorParo registrado: la afiliación a la Seguridad Social aumenta en 69.172 personas
Artículo siguienteImpuestos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Ayer domingo, 3 de marzo, el Evangelio hablaba de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio… Esto le va muy bien hoy a Pablo Casado!! Maldita hemeroteca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − cuatro =