sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Ayuso ya no tiene prisa por pasar de fase, pero lleva al Gobierno a los tribunales

La presidenta madrileña ha señalado que siempre que ha tenido que “alzar la voz ha sido en defensa de mis profesionales sanitarios”, mientras los sindicatos han denunciado despidos en el personal sanitario

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ahora ya no tiene “prisa “por pasar de fase, pero mantiene el recurso judicial contra el Gobierno, pero retira las medidas cautelares.  

Ayuso ha señalado que siempre que ha tenido que “alzar la voz ha sido en defensa de mis profesionales sanitarios”, mientras los sindicatos han denunciado reiteradamente los despidos del personal sanitario, a pesar de las promesas reiteradas de la presidenta.

A pesar de que no se va a pedir el pase anticipado a fase 2, la presidenta madrileña planteará medidas alternativas como abrir los centros comerciales al 40%. «Nosotros somos los primeros comprometidos con la cautela para ir probando esta primera fase. No tenemos ninguna prisa, porque no queremos dar pasos en falso», ha señalado dejando en evidencia a su propio consejero de Sanidad García Escudero.

Las mejores mascarillas del mundo

Ayuso ha reiterado su satisfacción por haber “dispensado cerca de 5 millones de mascarillas”. Pero ha censurado duramente las críticas que se la han formulado, pero no las ha rebatido, lo único que ha venido a decir: “hay algo que tienen muy positivo y es que duran varios días”, eso sí ha afirmado que “están homologadas por el Gobierno”.

Ayuso en su afán por acabar con los aplausos ha pedido a los ciudadanos “apoyar ahora a los sanitarios de la economía, como comerciantes y autónomos”. Y ha recordado su idea de que “la libertad y la responsabilidad van de la mano», ha indicado en una comparecencia de prensa junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La presidenta emitirá una orden con recomendaciones básicas entre las que se encuentran “llevar mascarilla, lavarse las manos frecuentemente o el uso de las soluciones hidroalcohólicas”. Y ha anunciado que estos productos “cada vez van a estar en más establecimientos y transportes públicos”. Diario16 ha comprobado que estos productos no están en ninguna estación de metro, ni en ningún autobús de la EMT.

Ayuso ha pedido evitar el uso del ascensor y ha recomendado cambiarse de ropa al llegar a casa, ventilar bien las habitaciones o “limpiar en sobre exceso·.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Volvimos a tener esperanza cuando la desEspezanza Aguirre se fué. Por deleales que se dicen de izquierdas perdimos Madrid y su Comunidad. Y ahora nos ha aparecido esta IDA que como su propio nombre indica es una ida que va a Alosuyo con sus ayusadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído