María Eugenia Arrizabalaga, parlamentaria del PNV, ha afirmado en Radio Euskadi que si Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, hubiese sido independentista, el Tribunal Supremo » estaría ya a punto de encausarla por rebeldía y desobediencia».

Para la parlamentaria jeltzale, lo que está ocurriendo en Madrid es vergonzoso porque la prioridad absoluta en estos momentos «es hacer frente al virus y es necesario colaborar en todo lo que sea positivo y efectivo para el control de la pandemia». Arrizabalaga, además, ha puesto en valor lo que está haciendo el Gobierno Vasco ya que se está demostrando que la solvencia «de los servicios sanitarios de Euskadi». Sin embargo, ha reconocido que no hay que echar las campanas al vuelo porque no se puede predecir lo que puede pasar en el futuro.

Respecto a la cogobernanza y las competencias del autogobierno, Arrizabalaga ha reconocido que ahora lo importante es colaborar y hacer todo lo necesario para parar al virus sin rechazar la reivindicación sobre el respeto de las competencias y a la capacidad de Euskadi de gestionar las competencias sanitarias. «No estaría mal que trabajáramos también para lograr entre todos un nuevo estatus político que nos reforzara en el autogobierno y nos posibilitara tener otro tipo de instrumentos, como el estado de alarma o la posibilidad de decretar los cierres que sean necesarios, y tenerlos blindados para decidir en qué momento aplicarlos sin que venga nadie a interponer un recurso», ha manifestado»

4 COMENTARIOS

  1. Sin lugar a dudas. IDA ja estaría en prisión si fuera catalana. Madrid con un 155 y los «piolines» gozando con sus porras. Sin olvidar los de «apor ellos oeoeoe». 30.000 € y año y medio de castigo para l»Honorable President de la Generalitat Catalana. Sin lugar a dudas la prevaricación togada es un hacho demostrable, tanto como, que es el franquismo, quien los mueve a delinquir. Madrid debería ser independiente y con fronteras.

  2. Totalmente de acuerdo con el enunciado a pesar que lo diga alguien del País Vasco. Ni en las peores épocas pasadas con Eta nadie, del Estado Español ha hecho tanto daño y venganza al Pueblo Catalán. Y mientras los pseudo progres miran para otro lado

  3. Es que para la judicatura (casi toda ella miembros del Opus-Dei), España es Madrid y lo demás territorio ocupado. Madrid es la ciudad-vampiro del Estado español, desertizó de industrias e investigación las dos Castillas, Extremadura, Andalucía, Galicia y todo el norte a excepción de Euzkadi, Catalunya ofrece resistencia a ser vampirizada por esa ciudad-estado que es Madrid, aguardo que el éxito de los catalanes liberé también al resto de los españoles del centralismo madrileño y de su parasitar a los demás pueblos del Estado. Por esto, la recoge cacas del perro de Aguirre está gobernando esa Comunidad, para seguir chupando del teto de presupuestos.La capitalidad del Estado debería ser cambiada, y así se evitaría muchos problemas y tal vez la desaparición del Estado español.

  4. Los madrileños son los unicos españoles,los demás,somos colonias perifericas en sistema de explotación.Si en algun momento,el Cusco fue el ombligo del mundo,en la actualidad podemos concluir que Madrid es el trasero del mundo y los demas no estamos dispuestos a serlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre