jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Ayuso ya está en campaña y sigue anunciando proyectos para después de las elecciones

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso rompió ayer con el partido de extrema derecha, Vox cuando más falta le va a hacer. La ansiada mayoría absoluta que pretende es un objetivo todavía muy lejos y el cambio de la izquierda se ve lejano pero no imposible. La líder de los populares tendrá que pactar si o si con Vox si quiere acceder a un tercer mandato de lo contrario, se verá abocada a repetición de elecciones.

Ayuso ya está en campaña

Proyectos y más proyectos, dinero, millones para todos y todas. Díaz Ayuso lo ha vuelto a hace, esta vez, el municipio agraciado ha sido Navalcarnero.

La presidenta ha anunciado que el segundo Centro de Salud entrará en funcionamiento antes de verano ofreciendo asistencia a 10.000 vecinos.

De promesas también se vive. Pero Ayuso ha tenido cuatro años para cumplir muchas de las promesas que esta realizando en su gira maratoniana por los municipios de la comunidad.

Ha prometido Salud Bucodental para el municipio y su zona de influencia. Mientras engaña a los vecinos afirmando que su Gobierno “ha acordado nuevos incentivos para fidelizar la cobertura de plazas de Medicina de Atención Primaria”. Un dato que no es cierto. Y que está por ver, ya que el plazo de vencimiento para las nuevas plazas Mir acaba el 27 de mayo, de 24 horas antes del comienzo de las votaciones del día 28.

Las mentiras de Ayuso sobre atención Primaria

La plantilla de los centros de salud madrileños  se ha incrementado en 641 profesionales en los últimos dos años. El nuevo modelo de agendas para médicos de Primaria supone las ratios más bajas en carga asistencial para el médico de todas las CC. AA.

“En el nuevo centro (sanitario de Navalcarnero), hemos invertido 3 millones de euros, un edificio moderno y accesible que va a mejorar la capacidad asistencial del municipio”, ha asegurado tras visitar sus instalaciones.

La gran mentira del acuerdo con Amyts

Díaz Ayuso ha destacado la apuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid por la Atención Primaria, el escalón asistencial prioritario del sistema sanitario público, y el más cercano a la población, donde se resuelve el 90% de los problemas de salud, con la atención cada año de 50 millones de consultas.

Qué casualidad, los 218 médicos y médicas acaban su formación el próximo 27 de mayo y las elecciones son el 28.Como es previsible que se incumpla por Ayuso, el conflicto volverá a estallar después de las votaciones.

Y mientras, Ayuso y el PP pueden estar tranquilos. Pero los ciudadanos y el resto de los sindicatos no han firmado el acuerdo. Es posible que la Mesa sectorial se demore y no se llegue a ratificar.

Lo que es cierto es que las protestas por la sanidad pública van a seguir más fuertes que nunca. Este domingo hay convocada otra Marea Blanca y el próximo día 26 de marzo hay prevista una mega manifestación en defensa de la sanidad pública.

Médicos MIR a la fuga

Los médicos MIR ya lo han avisado: si no se mejoran las condiciones, se irán a otras comunidades.

Los más de 200 residentes de cuarto año de Medicina de Familia de la Comunidad de Madrid han trasladado un mensaje claro a la Consejería de Sanidad, del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Y a pocos meses de terminar su periodo formativo. “Queremos quedarnos en Madrid”. Sin embargo, la respuesta que han obtenido por parte de la Administración ha sido una oferta “vacía de contenido y garantías”.

Repetimos que el plazo que tienen estos médicos y médicas para quedarse o no en la Comunidad de Madrid finaliza el 27 de mayo, horas antes de que se abran las votaciones autonómicas y municipales en toda España.

Ayuso no hace nada para retener a los médicos

Los centros de salud de Madrid, con el grave problema de plantilla que tienen, podrían contar con 218 nuevos médicos de Familia a partir del próximo 27 de mayo, fecha en la que terminan su periodo MIR. Y, a través de una encuesta, el sindicato Amyts ha comprobado cómo el 75% de los encuestados (124 residentes de último año) apuestan por trabajar en la Atención Primaria. (Hay otras salidas como las Urgencias Hospitalarias o la sanidad privada).

“Queremos quedarnos en Madrid”, trasladan tras preguntarse por qué otras CCAA sí apuestan por ellos y “el Madrid de Ayuso, no”.  

El acuerdo con Ayuso

El acuerdo firmado por Amyts, que gira en torno a dos ejes: mejoras retributivas y tope a las agendas, pero no incluye nuevas contrataciones.

Como reconocía la propia secretaria general de AMYTS: “Nunca hemos pensado que un conflicto laboral de estas características fuese a suponer la solución de la complicada situación en la que se encuentra la Atención Primaria madrileña. Nos conformaríamos con que fuese un cambio de rumbo para que deje de deteriorarse”.

Los madrileños y madrileñas ya lo saben, solo esperamos que no esperen al incumplimiento del día 29, entonces ya estará todo perdido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. «Ayuso, se equivoca, ¡esto está pendiente de la decisión de los votantes». Su excesiva valoración de sí misma; en otras palabras, se siente superior a los otros candidatos. Por eso no duda en tratar de imponerse, de presumir de su poder con mensajes, que pueden ser constitutivo de un delito…, convencida de que la gente debe someterse a sus deseos. Su arrogancia y prepotencia igual la llevan a perder , a la oposición…

  2. VOX ES UN PARTIDO CONSERVACDOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO EN USA O TORY EN U.K.LO DE LAS AUTONOMIA ,HABRIA QUE MATIZARLO PORQUE ESTA EN LA CONSTITUCION.CREO QUE LAS AUTO. NO VOTADAS POR MAYORIA DEBERIAN SUSPENDERSE.LA GALLEGA FUE VOTADO POR EL 20% SÓLO Y ESO QUE ES HISTORICA.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído