jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Ayuso y su cruzada contra el aborto: Anuncia su plan de natalidad volviendo a dar personalidad jurídica al “concebido no nacido”

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha criticado el plan de natalidad de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “anunciado a bombo y platillo, que va repleto de ruido y está concebido pero no nacido”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso quiere encabezar el fomento de la natalidad en España, con el objetivo de que la región, según ha afirmado la propia presidenta madrileña, vuelva a vivir un ‘baby boom’ y recuperar los 75.000 nacimientos anuales que hubo de media entre 2007 y 2011.

Un plan concebido pero no nacido

Mientras, la líder de la oposición y portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha criticado el plan de natalidad, “anunciado a bombo y platillo, que va repleto de ruido y está concebido pero no nacido”

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha criticado el plan de natalidad de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “anunciado a bombo y platillo, que va repleto de ruido y está concebido pero no nacido”.

Un plan de medidas viejas

“El propio plan no va a nacer, se va a quedar en aguas de borrajas. Va repleto de ruido pero le faltan las nueces. En los últimos 10 años Madrid se ha dejado 150.000 nacimientos por el camino y no se le va a poner remedio con ruedas de prensas, ni con propagandas. Las familias están cansadas de un día de autobombo y 365 de abandono”, ha lamentado la líder de Más Madrid.

La cruzada contra el aborto

En 28 de abril de 2020, en pleno confinamiento, Ayuso dio personalidad jurídica al “concebido no nacido” en su cruzada contra el aborto, ampliando el criterio, para acceder a una serie de beneficios para las familias al considerar al “concebido no nacido”, como un miembro más de la unidad familiar. Nada nuevo ya que es la medida 57.

Desde abril 2020 los hijos no nacidos ya eran mienbros de la unidad familiar

Desde abril 2020, los hijos no nacidos computan como parte de la unidad familiar a la hora de pedir el cheque de guardería con el que subvenciona la Comunidad de Madrid el acceso a la educación privada entre los 0 y los 3 años, según una disposición publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) por la Consejería de Educación y Juventud.

El Gobierno regional incluye “a los hijos todavía no nacidos en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, como una ayuda a la familia y como medida de fomento de la natalidad y de apoyo a la mujer embarazada y a la maternidad”.

Una restricción del aborto

La conjetura de la llegada del nuevo miembro a la familia, facilitará el acceso a la ayuda, que tiene como principal límite el criterio de renta: se dividen los ingresos de los padres entre el número de miembros de la familia, y cuantos más integrantes tiene esta, más fácil es cumplir con el baremo. “A los efectos de estas bases reguladoras, se entiende por renta per cápita familiar los ingresos de la unidad familiar, divididos entre el número de miembros computables de dicha unidad”, especifica la orden que regula las becas.

Hasta ese día se podía solicitar la beca para un hijo no nacido, en creencia de que fuera ir a la guardería durante el año de vigencia de la beca, pero este no computaba como parte de la unidad familiar, pero ahora sí.

“Con el fin de adecuar la composición de la unidad familiar a la realidad social y económica actual se considera necesario ampliar los miembros computables de la unidad familiar a los hijos solteros menores de veinticinco años”, se puede leer en la ORDEN 883/2020, de 20 de abril, de la Consejería de Educación y Juventud y de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, por la que se modifica la Orden 349/2017, de 8 de febrero.

El 10 de abril de 2019, durante un desayuno informativo de Europa Press, Isabel Díaz Ayuso formuló una de sus promesas estrella, para contrarrestar a la extrema derecha de VOX, liderada por Monasterio; “considerar al concebido no nacido como un miembro más de la unidad familiar de forma que se tenga en cuenta para expedir el título de familia numerosa o solicitar plaza escolar”.

Y lo ha vuelto ha prometer, a pesar que ya está en vigor.

80 medidas del Plan de Fertilidad en Red

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere ser la precursora de la natalidad en nuestro país. Para ello ha realizado una rueda de prensa con 80 medidas, la mayoría ya conocidas, entre ellas, volviendo a dar personalidad jurídica al “concebido no nacido” o reduciendo de 10 a 5 años el requisito de empadronamiento para acceder a ayudas de 14.500 euros por hijo y otras pensadas para tenerlas preparadas para la campaña electoral del año que viene.

El Gobierno madrileñoinvertirá un 5 % de su presupuesto (4.800 millones de euros) en una batería de 80 medidas e impulsará un Plan de Fertilidad en Red, que incluye la flexibilización del acceso a los tratamientos.

Así lo ha expresado Díaz Ayuso, en la presentación de la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022-2026, en la escuela infantil Rocío Dúrcal donde ha señalado que “el objetivo es lograr el necesario relevo generacional y acabar con el invierno demográfico”.

Menos años de empadronamiento

Estas medidas contemplan más ayudas fiscales, la ampliación de la reproducción asistida y más conciliación, que son «los frenos» a la hora de tener hijos, ha declarado Ayuso. «La sociedad no es consciente de la importancia de la natalidad», ha señalado la mandataria.

Ayuso ha corregido la ayuda directa de 14.500 euros puesta en marcha en enero, mediante un abono mensual de 500 euros, dirigida a mujeres menores de 30 años con rentas inferiores a 30.000 euros, para la que se han recibido mil solicitudes en las dos primeras semanas. Ha rebajado de los requisitos para solicitarlo, al bajar de 10 a 5 años la exigencia de empadronamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído