En la misma semana en que el presidente del PP en el Congreso, Pablo Casado, dejaba entrever su estrategia de utilizar a las víctimas del coronavirus como ya lo hizo su partido con las del terrorismo de ETA, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declara luto oficial por los fallecidos del COVID-19.

Una utilización bastarda de las víctimas del coronavirus que pone en evidencia la deslealtad de los populares al Estado en medio de la crisis social, sanitaria y económica más grave desde la Guerra Civil española.

Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, ha anunciado que firmará hoy un decreto que declara luto oficial en la región, desde mañana, para establecer que ondee a media asta la bandera regional en los edificios de la administración autonómica, en señal de condolencias y en memoria del elevado número de fallecidos por el coronavirus (COVID-19).

Minuto de silencio

“Dispongo –añade el decreto-, declarar luto oficial desde las 0.00 horas del treinta de marzo de 2020, a partir del cual la bandera de la Comunidad de Madrid ondeará a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio hasta nueva disposición”.

A partir de las 0.00 horas de este 30 de marzo, además de ondear la bandera oficial a media asta hasta nueva disposición, la Comunidad de Madrid invita a guardar un minuto de silencio, cada día a las 12.00 horas, en memoria de los fallecidos en la Comunidad de Madrid y en el resto de España por el COVID-19.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre