viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Ayuso y la extrema derecha de VOX llegan a un acuerdo para los Presupuestos de la Comunidad de Madrid 2022

El acuerdo incluye una auditoria a los centros de menores no acompañados, el incremento de la dotación de Cuidados Paliativos, ayudas a adolescentes embarazadas, ayudas a familias de personas con Trastorno del Espectro Autista

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La líder de la extrema derecha de VOX, Rocío Monasterio, ha anunciado un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales en la Comunidad de Madrid. El Partido Popular y Vox alcanzan, ahora sí un pacto que permitirá a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso sacar adelante las cuentas para el próximo año, las primeras de sus dos legislatura.

La portavoz de Vox en la Asamblea ha anunciado que su grupo votará junto al ejecutivo madrileño, tras las duras concesiones que ha conseguido de un débil partido Popular en crisis.

Que la izquierda pierda toda esperanza a entrar en Madrid

«Que la izquierda pierda toda esperanza a entrar en Madrid”, frase con la que ha amenazado la extrema derecha a la oposición. Vox ha conseguido 13 concesiones ‘enmiendas’ en las cuentas del Ejecutivo madrileño -uno por cada uno de los diputados que tienen en la Asamblea. Estas incluyen el compromiso de un bono educativo que permita la gratuidad de la Educación en todas las etapas no obligatorias: Infantil 0-3 años, Bachillerato y Formación Profesional.

Recortes en todo lo público

El acuerdo también incluye otra un recorte del 10% en la televisión pública madrileña, ‘Telemadrid’. Recorte también del gasto en promoción, el todas las consejerías, de arrendamientos de edificios, de estructura administrativa, y de órganos o entes duplicados.

El acuerdo

Auditoria de los centros de menores inmigrantes

Los centros de menores no acompañados, MENAS de la Comunidad tendrán que realizar una auditoria -contratada también en marzo- de estos centros de MENAs de la Comunidad que incluya todos los aspectos legales, financieros, procedimentales y de funcionamiento de estos.

Asimismo, “el Gobierno de la Comunidad de Madrid estudiará la posibilidad de personarse en las acciones judiciales que se desarrollen en aquellos asuntos que pongan en grave riesgo la seguridad personal de los ciudadanos o sus propiedades (okupación), ante infracciones administrativas o penales provocadas por grupos organizados (bandas latinas) o individuos”.

Avalará la primera vivienda

Otra de las 100 medidas de VOX plasmadas en el acuerdo de Presupuestos para 2022 es la relativa a la vivienda. Por un lado, “la Comunidad de Madrid avalará la financiación de la compra de primera vivienda a menores de 35 años, solventes, pero que carecen de ahorro previo, mediante una garantía aportada al comprador consistente en un aseguramiento o aval”.

 Por otro, se ampliará la disponibilidad de suelo público de la Comunidad de Madrid con el fin de aumentar la oferta de viviendas sociales y con precios asequibles de alquiler.

Disminuir los plazos de pago a proveedores

Otra de las medidas económicas plasmadas en el acuerdo tiene que ver con el compromiso de disminuir los plazos de pago a proveedores y las cuatro siguientes son exclusivamente política social: incremento de la dotación de Cuidados Paliativos, ayudas a adolescentes embarazadas, ayudas a familias de personas con Trastorno del Espectro Autista, y el establecimiento de un principio de igualdad en los incentivos a la contratación para que no se discrimine entre los potenciales receptores.

“El acuerdo entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y Vox en Madrid es la expresión de la voluntad de ambas partes de trasladar a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid el programa de investidura pactado entre ellos”, comienza el texto firmado, que incluye el compromiso de ambas partes de llevar a término los trece puntos pactados sin que haya injerencias de la izquierda.

Isabel Díaz Ayuso en Twitter

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. ¡Que novedad! Calamidad Ayuso que en un programa de Toro Televisión se confeso falangista llega un acuerdo con Vox. Al fin y al cabo es un pacto entre iguales, tanto Ayuso como Monasterio significan lo mismo; son identidades empaquetadas con diferente envoltorio, para así engañar mejor a incautos.

  2. jajaja. La extrema derecha, ¿cuando habeis dado la noticia de los presupuestos generales del Estado tambien habeis hablado de la extrema izquierda, la cual está dentro del gobierno? A noo que la extrema izquierda si mola ¿no?

  3. Madrid:
    la corona+ las cortes+ CGPJ= fascistas.
    Es lo mismo que en 1940, Moine. Nada nuevo en ochenta años y peor que hace cien. Involución permanente. Todo una mierda monumental.
    .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído