jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Ayuso y el populismo: abono gratis para los mayores de 65 años en 2023, el año de las elecciones

Desde el 1 de enero de 2021 se ha rebajado otro 25%, a los 935.000 mayores que poseen la tarjeta, aunque la mayoría no la usan

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene una hoja de ruta programada, que se ha visto trastocada por la crisis sanitaria de la Covid-19:  que las personas mayores de 65 años viajen gratis en transporte por toda la región en 2023, año de elecciones autonómicas.

Bajarle el abono transporte a 935.000 mayores, no va a tener los efectos económicos esperados. El coronavirus ha trastocado una de las medidas estrella del equipo de Miguel Ángel Rodríguez, porque la mayoría de los mayores no viajan en transporte público.

Los mayores de 65 años de la Comunidad de Madrid se podrán beneficiar ya de una rebaja del 25% en su abono transporte mensual, a un precio de 6,30 euros, según queda recogida en la resolución publicada por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM)

El resto de las tarifas del transporte público en la región que dependen del Consorcio Regional de Transportes se mantienen congeladas, sobre todo en época de crisis sanitaria.

Con la Covid-19, la mayorías de las personas mayores no usan esta tarjeta, especialmente los que están fuera del área metropolitana. Esta sustancial rebaja en época normal incrementaría los números rojos del Consorcio de Transportes.

Medidas populistas de Ayuso

El abono gratuito para las personas mayores de 65 años en 2023 es otra de las medidas populistas aprobadas por el Gobierno, que se está aplicando de manera progresiva, con rebajas anuales del 25% en el precio.

La nueva tarifa básica del abono para mayores de 65 años es compatible, también, con los descuentos adicionales previstos por familia numerosa o por discapacidad igual o mayor al 65%. Esto supone que, con esta nueva rebaja, hay usuarios que sólo tendrán que pagar 1,80 euros por el abono mensual (nueva tarifa Tercera Edad + descuento por familia numerosa especial + descuento por discapacidad igual o mayor al 65%).

¿A dónde va a viajar una persona mayor de 65 años con el 65 por ciento de discapacidad en plena pandemia de la Covid-19?, cuando la propia presidenta está animando a nuestros mayores a confirmarse en casa y como mucho, moverse por su barrio.

Quienes no dispongan de tarjeta en la actualidad y quieran sacarse el abono mensual podrán o bien solicitar la tarjeta a través de la página web, para recibirla en su domicilio por correo postal; o gestionar una cita previa en la misma página web o a través del 012 y acudir a una oficina de gestión del Consorcio, para obtener la tarjeta en el acto, siempre con el riesgo que supone estar esperando en una oficina publica en el metro de Madrid.

Mientras tanto, el Hospital de Pandemias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha costado hasta ahora 125 millones, y desde su inauguración ha atendido a 153 pacientes -actualmente hay 77 personas ingresadas-, lo que supone un coste de más de 816.000 euros por enfermo. Es lo que tiene la relatividad de las cifras y la facilidad de la demagogia y el populismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Votaré PP cuando AZNAR devuelva el PATRIMONIO INMOBILIARIO a la SEGURIDAD SOCIAL que se vendió a testaferros y otras tapaderas del PP (INVESTIGAR LA VENTA DE LAS CASAS EN LA CALLE GAZTAMBIDE 19-21 Y TODA LA MANZANA conocidas como LAS CASAS DE LAS FLORES proyectadas por ZUAZO y otra casa en la calle Blasco de Gary y en la calle Almagro, etc) testaferros las hermanas Manchado Benayas, conocidas de otra jefa de patrimonio de la SS que fue quien vendió parte de este patrimonio, para eso la colocaron a pesar de no ser funcionaria, vino directamente del Ayuntamiento de Illescas, Carmen Benayas Olmedo. De esto los cabecillas de las manifestaciones de reclamación de las pensiones no dicen nada, pues era el SEGURO DE PAGO Y MANTENIMIENTO DE LAS PENSIONES, y, a pesar de muchos, lo dejó el gobierno franquista, pero llegó la democracia y se lo comieron los jefazos, ¡EH, Felipe GONZÁLEZ! que tu también tienes algo que aclarar de la desaparición del dinero de esos fondos y lo de llevar a CONCURSO DE ACREEDORES los falsos bienes propios con la tapadera de TROME, S.A., Mariano Moreno Fernández, DNI 297.211M.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído