miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Ayuso y Almeida, más preocupados por su ‘chiringuito taurino’ que por contratar sanitarios

Las redes sociales estallan por las subvenciones a la escuela taurina y a la cría del toro de lidia

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, , Isabel Díaz Ayuso, está más preocupada de gastar el dinero público en subvenciones y ayudas al mundo de toro, que en contratar sanitarios, mientras las redes sociales estallan contra el #ChiringuitoTaurinoEnMadrid.

La región está enfrascada en plena tercera ola de la COVID-19, con la mayor crisis sanitaria, social y asistencial en los últimos 100 años. Pero para el Ayuntamiento de Madrid lo más urgente es recuperar la gestión directa de la Escuela de Tauromaquia municipal con un coste de más de un millón de euros.

Universidad del toro

La Comunidad de Madrid le regala la escuela que mantenía en Las Ventas, mediante la unificación de ambas escuelas en la Venta del Batán. Una universidad del toro en toda regla.

Esta ‘unificación’ tendrá un coste para las arcas municipales, que Más Madrid estimó hace siete años un coste de 670.000 euros. La inversión ahora se acercará al millón de euros, para una escuela que, cuando fue cerrada por la anterior alcaldesa, Manuela Carmena, contaba con 33 alumnos. 

La semana pasada se aprobó en el pleno, con el apoyo del PP, Ciudadanos, Vox y la abstención del PSOE, la remunicipalización de la escuela taurina de Ventas del Batán. La escuela recibirá 400.000 €, más su acondicionamiento que superará los 700.000 euros.  

Menores aprendiendo a matar toros

Los menores aprenderán a torear con animales vivos y a matar sus propios becerros. Tanto Ayuso, como el alcalde Almeida, anteponen los intereses de la tauromaquia por encima de los interés de la infancia, y de la sanidad pública, derrochando el dinero público.

Dinero de la Comunidad para empresas amigas

Ayuso, destinará 4,5 millones de euros adicionales como ayuda por el COVID-19 a 64 ganaderías de toro de lidia, 3 millones a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), y 1,5 millones vía Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2014-2020 (PDR CM 2014-2020).  

A 1.400 ganaderías de vacuno, les dará 1,2 millones. La agricultura Madrileña no recibirá ayudas por el coronavirus.

Más sanitarios y menos toros

Cuando más necesaria es la contratación y el refuerzo de la sanidad y de los trabajadores y trabajadoras sanitarios. Eva López Simón, secretaria de Políticas Sociales y Sector Público de UGT Madrid, ha señalado a Diario16, que independientemente de cualquier debate sobre los toros, lo que los sanitarios madrileños  necesitan, es que se contrate más personal, se abran los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, (SUAP) y los centros de Atención Primaria, se amplíe el número de rastreadores y no se reduzcan las camas hospitalarias, sobre todo en una época como la actual de la tercer ola, porque no estamos preparados luchar contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid”.

Chiringuito taurino en Madrid

Amanda Romero concejala de Más Madrid denunciaba la maniobra del Ayuntamiento de Madrid para mantener con respiración asistida a la escuela taurina del Batán, una práctica contraria a los derechos de la infancia”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído