Ayuso y Almeida incitan a que se incumplan las distancias de seguridad

La inauguración del "hospital de cartón piedra de pandemias" generó aglomeraciones de autoridades y periodistas en pleno estado de alarma

0

La Comunidad de Madrid, con su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a la cabeza, y con la colaboración del alcalde de la capital de España, José Luis Martínez Almeida, provocó ayer con la convocatoria a medios y autoridades de la inauguración del «hospital de cartón piedra de pandemias» -como ya se le conoce en el sector sanitario- que se infringieran las medidas de seguridad impuestas por el estado de alarma.

Imágen Agustín Millán

Las imágenes que aportan las instantáneas del foto periodista de Diario16, Agustín Millán, dejan claro que periodistas y autoridades se vieron envueltos en una aglomeración de personas que asistían a la inauguración.

Hubo momentos muy delicados en este sentido. Así, según relata Millán, «En el momento en que llegó el alcalde de Madrid todos nos agolpamos en torno a Almeida para hacerle las fotos y pedirle declaraciones«. Confirma también nuestro fotoperiodista que «se le veía encantado en medio del tumulto» provocado en medio del canutazo.

Lo mismo con Aguado

Parecida fue la situación cuando llegó al exterior del hospital de pandemias el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, donde volvieron a repetirse aglomeraciones de periodistas y autoridades de menor rango que se acercaron a saludarle.

Imágen Agustín Millán

Como Isabel Díaz Ayuso no entró ni salió por la entrada del hospital donde se citó a los periodistas acreditados, no llegó a provocarse en torno a ella esta situación.

Quien no lo logró del todo, pero sí intentó evitar el tumulto, fue el presidente del PP, Pablo Casado, al acabar la inauguración. Al salir del edificio sanitario, los periodistas intentaron acerarse a él para un canutazo, y pidió prudencia y que se separaran para mantener las distancias de seguridad impuestas por la Covid.

Imágen Agustín Millán

Artículo anteriorEl teatro y la política
Artículo siguienteCarreras de vacunas y mascarillas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre