martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Ayuso vuelve a hacer un “llamamiento” a la “rebelión” contra Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que "los españoles tenemos que reaccionar antes de que sea tarde" al referirse a las reformas que pretende implementar el gobierno para sacar a los organismos constitucionales del bloqueo al que le tiene sometido el Partido Popular

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha afirmado que «los españoles tenemos que reaccionar antes de que sea tarde» al referirse a las reformas que pretende implementar el Gobierno para sacar a los organismos constitucionales del bloqueo al que le tiene sometido el Partido Popular.

Ayuso hace un “llamamiento” a la “rebelión” contra Sánchez

En su huida hacia adelante, la populista Díaz Ayuso aprovecha cualquier ocasión para instigar a la rebelión contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el mantra del Partido Popular. La derecha española, poco centrada, insiste en que el Gobierno de coalición es ilegal. Por eso Ayuso ha denunciado el “asalto” al Tribunal Constitucional como un “un paso más” del Ejecutivo para la “demolición del Estado de Derecho en España”.

“La propaganda gubernamental hoy da más vergüenza que nunca”

La presidenta madrileña ha vuelto a espetar otro discurso extremista y delirante, que los madrileños compran, a pesar de que su sanidad es la más afectada por los recortes. Donde la educación está en manos de la concentrada, incluso con cesiones de suelo público.

Pero para Ayuso la actividad publica del Gobierno, es propaganda gubernamental, y hoy, para la populista, “da más vergüenza que nunca”. Ante frases como esta habría que recordar su actividad propagandística, con dinero público 24/7. Todos los días de la semana, todos los meses y a todas horas. La presidenta no desperdicia ni un solo acto, por absurdo e irrelevante que sea, para hacer propaganda gubernamental, insisto, con dinero público, contra Pedro Sánchez.

¿Ayuso quiere que Europa destituya a Sánchez?

La presidenta reclama a los españoles y a las instituciones europeas reaccionar “antes de que sea demasiado tarde”. “Con el asalto al Tribunal Constitucional lo que está haciendo el Gobierno es dar un paso más para la demolición del Estado de Derecho en España y con el fin de perseguir a todo aquel que se oponga a ello y acallar a quienes se atrevan a denunciarlo”.  Frases inclasificables, que si fueran pronunciadas por la izquierda serian tachadas por lo menos como golpistas.

La guerra de los abuelos de Ayuso

Para la presidenta madrileña, está rebelión “lo están haciendo siempre con descaro, por la vía rápida, mintiendo y volviendo siempre al espantajo del “guerracivilismo” para llevarnos al pasado y disimular todo lo que está sucediendo”.

¿insinúa Ayuso que se está cociendo un golpe de estado como el perpetrado por Franco, con la colaboración de parte de la derecha, de la extrema derecha y de los monárquicos?

Los españoles y las instituciones europeas “tenemos que reaccionar antes de que sea demasiado tarde. La propaganda gubernamental hoy da más vergüenza que nunca”.

¿Cuándo es demasiado tarde? ¿Cuándo se cambien los jueces de Constitucional cumpliendo la Constitución, que tanto defiende Ayuso? ¿Es demasiado tarde cuando se reforme el Consejo General del Poder Judicial, como ordena la Constitución española?

Y el delito de malversación

Con respecto a la malversación, “esto no va solo para personas en concreto. Va para todo el sistema que han montado en una y otra comunidad autónoma (Andalucía y Cataluña), y lo que han buscado siempre es un sistema cautivo de voto de perversión electoral, de caciquismo sistemático tanto del PSOE, como de los independentistas”.

Ayuso defiende a Leguina tras su expulsión del PSOE

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido esta mañana a el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina. “Para qué seguir a los enemigos de todos los españoles, a los que están siendo condenados por graves delitos, pudiendo hacerlo con al único socialista que ha presidido la Comunidad de Madrid”, ha ironizado.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y el que fue secretario general del PSOE en Euskadi, Nicolás Redondo Terreros, dieron su apoyo explícito a la campaña de Isabel Díaz Ayuso, para las elecciones adelantadas de mayo de 2021. Razón por la cual, Ferraz a decidió iniciar el expediente de expulsión de partido.

Apoyo de Leguina a Ayuso en plena campaña electoral en 2021

El pasado 22 de abril de 2021, dos históricos dirigentes del PSOE, Joaquín Leguina y Nicolás Redondo Terreros, apoyaron con su presencia la campaña por Isabel Díaz Ayuso. Y no lo dice un medio izquierdoso, lo dice de forma literal el diario “La Razón” que dirige Francisco Marhuenda. Y en la crónica insiste “que Lo han hecho este jueves en Alcorcón, donde acompañaron a la candidata del PP a las elecciones del próximo 4 de mayo a visitar un centro de equino terapia en la Venta de la Rubia”.

Calendario de la camapaña electoral en la CAM en 2021

A pesar de ser conocido el “odio” de Leguina y Ayuso a Pedro Sánchez, la presidenta ha afirmado esta mañana que lo que le sorprende “es que el PSOE persigue “al único socialista que ha presidido la Comunidad de Madrid, un hombre honrado y que nunca ha tenido ni un solo privilegio por haber sido presidente de esta Comunidad”.

Las mentiras en fotografías de la Comunidad de Madrid

“He de decir también que es mentira lo que están diciendo sobre él. Me invitó a un acto donde estaban invitados todos los candidatos durante la última campaña para conocer el trabajo de una fundación que trabaja con caballos, con animales, para servir y ayudar a chicos y adolescentes que están en problemas. Ese fue el delito de Joaquín Leguina”. No hubo ninguna visita a la Fundación Alma Tecnológica por parte de Ángel Gabilondo, Mónica García o Pablo Iglesias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. La Señora Ayuso pide una Rebelión, en sentido general, es un acto de resistencia a la autoridad, o de desobediencia cuando existe obediencia debida en una organización jerárquica. Una Presidenta de una Comunidad del PP, que pide incumplir la Ley, que conspira y promueve ir contra un Presidente elegido democráticamente , comete un delito igual que el de Cataluña!!!!

  2. El llamamiento de la Señora Ayuso a la Rebelión, en sentido general, es un acto de resistencia a la autoridad, o de desobediencia cuando existe obediencia debida en una organización jerárquica. Es un delito como el que el PP critica a los independentistas catalanes. Donde está el Sr Feijóo

  3. María Dolores, tiene VD toda la razón, no podemos tener dos varas de medir. Habría que judicializarla y meter a la Ayuso a la cárcel, como a los del procés….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído