sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Ayuso utiliza una vez más, argumentos negacionistas de la extrema derecha para atacar al feminismo

Alejandra Jacinto, portavoz adjunta de Unidas Podemos acusando a la presidenta madrileña de “alimentar la cultura de la violación”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Otro jueves en el que las formas y los contenidos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso han vuelto a cruzar la línea roja de la decencia. Otra sesión de control en la Asamblea de Madrid, en la que ha sacado lo peor, con descalificaciones e insultos por doquier, esos que tanto gustan a la prensa. 

El machismo de Ayuso 

La portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha acusado a la populista y liberticida presidenta madrileña de “Alimentar la cultura de la violacion”. Ha recordado las palabras machista de Ayuso del pasado fin de semana, sobre mujeres que quieren llegar solas a casa. “Su forma de ver la vida, propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas, desprovistas de responsabilidades”, señaló el pasado sábado. 

La cultura de la violación 

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha acusado a la presidenta regional de “alimentar la cultura de la violación” con esas declaraciones.

Jacinto ha reprochado a Ayuso sus declaraciones “asquerosas” en las que atacó al feminismo y a todas las mujeres que quieren volver solas a casa. La portavoz del partido morado ha señalado que las palabras de Ayuso “culpabilizan a las mujeres víctimas de agresiones sexuales, algo que no es propio de una presidenta de la Comunidad de Madrid”.

“Su sectarismo contra el Gobierno de la nación es para usted más importante incluso que la libertad y la seguridad de las mujeres madrileñas”, ha señalado.

Hace unos días, Jacinto acusó a la presidenta de cargar contra las mujeres “llamándolas malcriadas por el mero hecho de querer llegar vivas y seguras a sus casas. No nos merecemos a una presidenta que con sus discursos contribuya a alimentar la cultura de la violación. Que con sus discursos está llamando malcriadas a mujeres como Diana Quer, Esther López, a Laura Luelmo, a Laura del Hoyo o a Marta del Castillo”, lamentó. Y exigió a Ayuso que pida perdón a todas estas mujeres y sus familiares.

Ayuso acusa al Gobierno de aborregar a los jóvenes

Ayuso ha respondido que es “precisamente, la izquierda quien desde el Gobierno central promueve el adoctrinamiento en las aulas, el chem sex, el uso de las drogas sin límites. Son ustedes los que están intentando aborregar a la juventud, que les van a regalar las cosas, que tiene que ser una juventud victimizada”, ha dicho la presidenta machista madrileña sin ningún pudor, orgullosa de sus palabras.

Ayuso acusa a las mujeres que quieren llegar solas a casa 

Y ha rematado contestación: “las mujeres malcriadas no saben lo que es llegar a fin de mes, trabajar por sí mismas y levantar un país en las peores dificultades. Siempre van con los mismos mantras: trabajar menos, colectivizar y lloriquear, y ser subvencionadas para estar enfrentados a los hombres”.

Este discurso justifica las agresiones sexuales, las violaciones en grupo, los asesinatos machistas. Unas declaraciones que avergüenzan a las mujeres y a los hombres, de cualquier signo político.  Es inadmisible que culpabiliza a las mujeres que quieren ser libres de las agresiones de los hombres maltratadores. 

Ley de Transportes 

La Ley de Transportes que se aprobará esta tarde o no, eso depende la ultraderecha de VOX, en lectura única, busca regularizar los Vehículos de Transportes con Conductor (VTC). Sin debate parlamentario y con el que decae el derecho a la presentación de enmiendas. Todo muy democratico. Pero así es la política del PP.

Vox deja en el aire su apoyo al PP. Aunque todas las conversaciones de pasillo en el hemiciclo indican que la ultraderecha acabará absteniéndose para apoyar al PP con quien forma una coalición.

Abstención de la extrema derecha

Y todo, a pesar del falso apoyo de ayer a los taxistas, en la manifestación que recorrió las calles de Madrid. De forma encubierta, se podían leer en algunas pancartas, “Globalización o patria”, en un color verde VOX muy descarado. 

La portavoz de la derecha extrema, Rocío Monasterio, considera que “hay muchas cuestiones que no se han contemplado”. A pesar de todo se abstendrá y saldrá adelante.

La oposición, Mónica García (Más Madrid), entiende que “la Ley que va a ser aprobada por la puerta de atrás viene a desregularizar y a abrir la puerta nuevamente a fondos buitre y a intereses extranjeros precarizando al sector del taxi y haciendo que 25.000 familias vivan en la incertidumbre”.

Aquí no se va a ir en burra como pasa en la Barcelona de Ada Colau

Ayuso ha tratado de contestar las palabras de Más Madrid y del sector taxi, algunos de cuyos representantes han seguido el debate desde la tribuna de invitados, con otro exabrupto. “Yo quiero lo mejor para el taxi, pero quiero que convivan todos los modelos porque aquí no se va a ir en burra, como usted quiere y cómo hace su amiga Colau”. Con estas palabras Ayuso ha querido llamar “Burra” a Mónica García y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Acosar y denigrar al adversario políticos, en lugar de presentar propuestas, es la seña de identidad de la izquierda pijoprogre. E indignarse ante lo posibilidad de un gobierno con Vox, pero no hacer asco a pactar con Bildu; siendo el segundo partido más fascista que el primero.

    Durante mucho tiempo el sistema os funcionó, pero ya no sirve. Ayuso que arrasa en Madrid, y Vox, a quien los trabajadores votan más que a Podemos, son la constatación de vuestro fracaso.

    Menos odio, menos denigrar al adversario y más propuestas y ejemplo de buen gobierno; es lo que hace falta.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído