jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Ayuso utiliza también a los parados para atacar al Gobierno

La presidenta madrileña deja en el aire la continuidad laboral de los más de 8.000 sanitarios que lo han dado todo durante la pandemia

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya no se conforma con tratar de adueñarse de los muertos del coronavirus. Ahora también lo hará con los parados de su comunidad. Se trata de desestabilizar al Gobierno en plena pandemia. Todo vale para la líder del Ejecutivo de Madrid.

Ayuso deja en el aire la continuidad laboral de los más de 8.000 sanitarios que lo han dado todo durante la primera fase de la pandemia. En una intervención en Telemadrid, Ayuso se ha contradicho al afirmar primero que “es posible que sigamos necesitando la misma plantilla. Si esto se necesita, por supuesto que seguirá contratada», para a continuación decir exactamente lo contrario; “No hemos hablado todavía de esta medida, pero no tenemos pensado a priori dejar de contratar a una sola persona”.

Para ahondar más en la herida de los sanitarios que van a ver rescindido su contrato, la presidenta madrileña ha señalado que “los nuevos sanitarios son los autónomos, los comerciantes, quienes necesitan apoyo como creadores de empleo y que ‘son quienes nos sacarán adelante’ tras la crisis sanitaria.

Ayuso ignora o en sus ansias de “libertad”, como ha calificado su negativa a pactar con Sánchez, que se puede producir un nuevo repunte del coronavirus. Con las urgencias ambulatorias cerradas, los centros de salud con exceso de trabajo, la presidenta madrileña se permite ironizar con el empleo de miles de personas, mujeres y hombres que ven peligrar su futuro.

Ayuso tensa la relación con Ciudadanos

La presidenta de la Comunidad de Madrid se niega una y otra vez a sentarse con el PSOE: “Yo no pacto con el desastre”  y por contra rechaza la intermediación de su vicepresidente, Ignacio Aguado de Ciudadanos de un gran acuerdo. Para Ayuso, Gabilondo está haciendo “politiqueo”.

Flexibilidad horaria

Muy al estilo de su mentora Esperanza Aguirre, Ayuso se ha mostrado partidaria de otorgar “más libertad y flexibilidad horaria, menos trabas para emprender a los comerciantes y ofrecer posibilidades como la de constituir empresas en 24 horas”, todo sazonada con una bajada de impuestos, cuando más necesarios son los servicios públicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Esta en el cierre de un hospital se salta ala torera las dos metros de distancia y encima reparte bocadillos ladel partido mas corrupto de europa en otro pais hacia tiempo que estaría innavilitado

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído