sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Ayuso utiliza a García Page para pedir sopitas a Pedro Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid envía un carta al presidente del Gobierno para acercar posturas y en son de paz

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Muy mal tiene que verse la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso para pedir sopitas por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Eso si utiliza a Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha, que se prestó a la foto con ella y con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para demostrar a Sánchez que el diálogo y la colaboración es posible.

La misma presidenta que abandonó una reunión de presidentes por hacerse una foto con los aviones con material sanitarios contra el coronavirus, o y quien ha fomentado bulos y leyendas urbanas por la gestión contra la Covid-19 del Gobierno de España, pide ahora colaboración, por verse hasta el cuello y sin capacidad de hacer frente a las necesidades sanitarias, de educación, y económicas a las que se enfrenta la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso fue la primera en reclamar competencias y acusar al Gobierno de autoritarismo por el estado de alarma, hoy cuando ya tiene esas competencias, es incapaz de saber qué hacer con ellas. También fue la presidenta que abandonó una reunió con Sánchez para acudir a una misa en la Catedral de la Almudena.

Ayuso, pide ahora “dejar a un lado nuestras legítimas diferencias políticas para buscar y alcanzar (…) entendimiento, estrategias comunes y coordinación”.

“Dejar a un lado nuestras legítimas diferencias políticas para buscar y alcanzar (…) entendimiento, estrategias comunes y coordinación”

Isabel Díaz Ayuso, considera que “dicha reunión de trabajo constituye, además de un acto de responsabilidad, una inmejorable oportunidad para disipar cualquier sospecha de trato distinto hacia la Comunidad de Madrid”.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Diario16, la dirigente madrileña ha instado en “la naturaleza peculiar de Madrid como primer motor socioeconómico de España, capital del país, punto neurálgico de la movilidad del territorio, y estrechamente conectado por lazos económicos y sociales con las demás regiones obliga a ambos a «afrontar algunos retos y necesidades de manera conjunta, en interés no solo de los madrileños, sino también del país en su conjunto, en la lucha contra la Covid-19”.

Según escribe en la carta, Ayuso, espera que la delincuencia y las ocupaciones aumenten en la capital, como es “previsible”. Y dice estar preocupada por la seguridad ciudadana, “como la ocupación de viviendas y otros problemas relacionados con la delincuencia” y también “la situación de los menores extranjeros no acompañados”.

A pesar de que los datos desmienten que crezcan las ocupaciones o la delincuencia en la capital.

Economía madrileña

Ayuso también pide que “más allá de los aspectos estrictamente sanitarios, la repercusión de la pandemia en la economía madrileña resulta crucial para España, dado que albergamos el 60 por ciento de las grandes empresas y recibimos más del 75 por ciento de la inversión extranjera, lo cual aconseja diseñar un plan específico a este respecto”, ha detallado a continuación.

Además, en la carta, ha incidido en que “la actividad turística de la autonomía se está viendo, además, gravemente afectada”, en concreto la ciudad de Madrid y su centro.

“Creo, presidente, que estos y otros asuntos, y sobre todo la evolución de la pandemia, han vuelto ya inaplazable esta reunión que tantas veces he solicitado”», ha manifestado en la carta, enviada a primera hora del jueves.

Reunión de trabajo

Ayuso considera que “dicha reunión de trabajo constituye, además de un acto de responsabilidad, una inmejorable oportunidad para disipar cualquier sospecha de trato distinto hacia la Comunidad de Madrid, ya que después de llevar un año al frente del Gobierno autonómico” no han tenido oportunidad de sentarse a hablar de Madrid.

En este sentido, le ha recordado que esta misma semana tres presidentes de distinto signo político (los de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid) han demostrado que esta clase de colaboración es posible siempre que existe una vocación de servicio real hacia los ciudadanos”.

“Seguro que también puede serlo en nuestro caso. Sabes, además, que el Gobierno de Madrid es claro a la hora de ofrecer absoluta lealtad al marco constitucional, a las instituciones, al Gobierno de la Nación y al compromiso que esta Comunidad, por ser capital, tiene con España”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído