sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Ayuso trata de puentear con su rueda de prensa la reunión del Gobierno con los agentes sociales

La presidenta madrileña presenta una campaña para concienciar contra la Covid-19, pidiendo a los madrileños que no se salten los anuncios en la plataforma de vídeos, YouTube

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado la presentación de una campaña de concienciación sobre la Covid-19, para puentear con su rueda de prensa la reunión del Gobierno con los agentes sociales para constituir la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resiliencia de la Economía Española. 

La campaña se compone de tres anuncios dirigidos tanto a jóvenes como a la población general, en la que reiteradamente se insiste en que no hay que saltarse los anuncios de la plataforma de Google, YouTube, comparando esa acción con saltarse las normas y propagar el coronavirus.

La presidenta madrileña ha participado en una acto donde se ha querido alabar la labor del consejero de Sanidad y de su equipo por los buenos datos de la última semana, señalando que “han sido meses de un gran esfuerzo colectivo y estamos saliendo. Queda mucho por hacer y nos arriesgamos a perder todo lo que hemos avanzado”, insinuando que la responsabilidad de volver atrás será de los madrileños y madrileñas, pero en especial de los jóvenes

“Vienen unos anuncios muy duros, pero son necesarios. Se puede convivir con el virus si todos somos responsables”. La campaña dirigida a los jóvenes se divulgará en los lugares de ocio más frecuentados.

El mensaje es el de la responsabilidad que asombra al mundo

Isabel Díaz Ayuso ha dicho que Madrid está siendo ejemplo de lucha contra la pandemia en todo el mundo con estas palabras: “El mensaje es el de la responsabilidad que asombra al mundo”. 

La presidenta de Madrid ha querido reafirmarse que “no podemos permitirnos un nuevo confinamiento. Lo podemos evitar en Madrid con cero confianza y todos los esfuerzos de responsabilidad”.

Al revés que el resto de Europa, la región no ha sufrido un segundo confinamiento, tampoco el cierre del sector hotelero, porque la segunda ola llegó antes y se tomaron las medidas también antes, incluido el estado de alarma que implanto el Gobierno central en la Comunidad.

«Todo el esfuerzo que hemos hecho estos meses en la Comunidad tiene sus frutos, pero hay que ir más allá y no podemos hacer nada si los ciudadanos no nos echan una mano», añade la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Anuncios “duros”

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha destacado que la campaña es “dura, pero necesaria. Su objetivo es salvar vidas”.

Ruiz Escudero recuerda que Madrid lleva siete semanas consecutivas a la baja y “ha logrado bajar a 328 casos acumulados por 100.000 habitantes por 14 días”.  Los casos han bajado un 60% respecto al pico de la pandemia. Los hospitales madrileños cuentan hoy con 127 pacientes menos que la semana pasada (45 menos en UVI). 

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero sobre la campaña dirigida a los jóvenes destaca que se difundirán por redes sociales, YouTube y otras plataformas digitales, como Spotify.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. ¡Esta individua no hay por donde cogerla! Es mentirosa, manipuladora, servidora del barrio de Salamanca y azote de la clase trabajadora. El drama es que muchos madrileños y madrileñas la votaron, y gracias a C’s logró el gobierno de la Comunidad de Madrid. El PP y su perro faldero, el C’s, están para defender a la oligarquía y controlar a las clases populares.

  2. Independencia para Madrid. Paz para los Pueblos oprimidos. El Pueblo de Madrid si, si es España. El Madrid depredador, extorsionador de los pueblos sometidos no es España, es un agujero negro que nos parasita.

  3. Según esta sujeta, Madrid es España y España es Madrid. Consecuencia todo lo demás es territorio ocupado, puesto que no es España. La paranoia centralista crea estos monstruos, y son un peligro; puesto que con esta concepción es inevitable la independencia, más tarde o más temprano, de los territorios ocupados. Los delirios centralistas conducirán a la desaparición de España, tal como la conocemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído