martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Ayuso supedita la Comunidad de Madrid a su principal objetivo: derrotar a Sánchez

Vencer a Sánchez. Ése es el sentido que tiene para Ayuso esta nueva legislatura autonómica en el que ha salido elegida Gracias a los votos de Vox

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ya presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solo tiene en mente un objetivo: derrotar a Sánchez.  Y va a utilizar toda su artillería populista para conseguirlo.

Le dará igual hacer guiños a la extrema derecha y promulgar los postulados de los grupos provida de El Yunke, Hazte Oír y similares. Su único objetivo es vencer a Sánchez.

“¿Qué me molesta el bebé? Aborto”.

Las madrileñas primero, serán rehenes de sus políticas populistas, antiabortistas y discriminatorias. La ya presidenta le ha espetado a la bancada de Más Madrid, PSOE y de Unidas Podemos: “¿Qué me molesta el bebé? Aborto”.

“¿Qué molesta? Eutanasia”.

Pero ha ido un paso más allá y para justificar sus medidas contra la ley nacional de muerte digna, o llamada de eutanasia, ha afirmado: “¿Qué molesta? Eutanasia”.

Ha sacado toda su materia de mentiras y ha encendido a la Asamblea, que finalmente y gracias a los votos de la extrema derecha la ha investido presidenta. Un Gobierno, el madrileño que está atado por el fino lazo Rocío Monasterio. Irá tensándolo poco a poco, sin que se note, pero imponiendo sus políticas racistas o el Pin parental.

La «cultura de la muerte»

En su afán por ser la líder de la oposición a nivel nacional, e utilizar a los madrileños y los madrileñas para conseguir derrotar a Sánchez, no ha dudado en realizar un discurso desagradable. De marcado carácter ideológico y agresivo, la reelegida presidenta ha cargado contra la izquierda, con todas las armas populistas que ha conseguido reunir, sin importar eclipsar a la propia líder de Vox.

Ha utilizado términos como “comunismo pijo”, “líderes que acuden a la Ruber cuando lo necesitan”, “que viven en áticos en el Retiro” o “partidos radicales y sectarios que no saben de economía y defensores de la cultura de la muerte”. Este último apartado le ha servido para emplear una de las expresiones que más ha molestado a los diputados de la oposición.

Ayudas provida

Ayuso defendió su medida, anunciada ayer, de ayudar con 500 euros al mes a las madres menores de 30 años y que lleven al menos diez empadronadas en Madrid y ganen menos de 30.000 euros al año. Toda la oposición había coincidido en rechazar la medida por que dejaba fuera a la inmensa mayoría de las mujeres que son madres o que lo desean. Pero Ayuso se quitó la careta y desveló la única finalidad de esta ayuda: acabar con aborto, apoyando a los movimientos provida y atacar a la izquierda, calificándola de asesinos/as de bebés. Todo con un único fin, derrotar a Sánchez.

Si a la izquierda le sobra algo: “muerte”

“Yo creo que es mejor que las mujeres tengan una oportunidad para acogerse a la vida y no al aborto, que es el recurso fácil que siempre pone la izquierda cada vez que algo le sobra”, ha espetado Ayuso al comienzo de su desagradable discurso de réplica.  Entre vergonzosos aplausos manchados de sangre de la bancada popular Ayuso ha zanjado con una frase: “¿Qué molesta? Eutanasia. ¿Qué me molesta el bebé? Aborto”.

¿Qué mujer disfruta abortando?

Ayuso se ha preguntado “¿Eso también es libertad?”, respondiendo a las palabras que le llegaron desde la bancada de la oposición.

Y ha continuado con el discurso de los movimientos provida: “Yo prefiero que tengan libertad para elegir”. Y ha asegurado que “no conoce a ninguna mujer que se haya abochornado o arrepentido después por tener hijos, pero sí por abortar”,

¿Ayuso conoce a alguna mujer que haya disfrutado abortando? Esta pregunta no la ha respondido.

Monasterio y el racismo en estado puro

Ayuso ha defendido a la líder de la extrema derecha, afirmando “que le avergüenza cómo la trata la izquierda”.

Rocío Monasterio, portavoz de la extrema derecha acusó a su señoría, Serigne Mbayé de “entrar de forma ilegal en el estado español” y de “lucrarse vendiendo a las puertas de los comercios”.

La ya presidenta, ha dedicado parte de su intervención a lanzar gestos al partido de extrema derecha de Monasterio y ha determinado que: “Si hay algo que queda claro es que quienes son radicales y sectarios en este Parlamento son los partidos de la izquierda”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído