Después del fiasco de la primera semana, cuando la Comunidad de Madrid apenas administró el 6 por ciento de las vacunas recibidas, hoy se ha conocido que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, adjudicó a la Cruz Roja un contrato para “servicio de apoyo a la vacunación frente a la covid-19 en la campaña 2021”. 

El contrato es por un valor de 804.098 euros por un período de seis meses, tal como se lee en el pliego de licitación que la Consejería de Sanidad publicó el pasado 29 de diciembre. 

La adjudicataria, Cruz Roja cobrará una media de 135.000 euros mensuales durante un período de seis meses en concepto de “refuerzo inmediato a los centros fijos previstos, y mejoren la accesibilidad a la vacunación de las personas más vulnerables”.

El contrato suscrito señala que Cruz Roja aportará doce equipos de trabajo formados por dos personas: un enfermero y un auxiliar de enfermería con «experiencia acreditada mínima de un año en programas de vacunación». La adjudicataria debe aportar un total de 25 trabajadores, cuyos sueldos se llevan más de la mitad del presupuesto mensual estimado (90.000 euros). El resto del presupuesto, según la orden de licitación, pagará uniformes (2.746 euros), compras de material sanitario (16.094 euros), alquiler de vehículos (7.200 euros) y limpieza de los automóviles (2.800 euros).

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre