viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Ayuso: “Somos un partido callejero y pandillero”

La presidenta populista y liberticida ha prohibido hablar con perspectiva de género, “porque esto significaría que no se han enterado de lo que ha pasado en el PP de Madrid”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y futura presidenta de los conservadores madrileños ha cerrado la primera jornada del Congreso regional del PP de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso ha comenzado su discurso: “Somos el PP de Madrid y decimos con fuerza, que tenemos ganas de España”. Según ha confesado al principio, le ha costado afrontar la elaboración del discurso. “Jamás me había costado tanto hacer un discurso. ¿Cómo abordar tantos años, vivencias, aprendizaje y sentimientos? ¿Cómo explicar en unas palabras lo que somos y lo que vamos a hacer de aquí en adelante como equipo?

  “Nos debemos a Madrid y a España. Somos una herramienta a su servicio. Somos el Madrid humilde de San Isidro. Somos una sociedad abierta y libre”, ha dicho.

Ayuso: “Somos el partido del pueblo, callejero y pandillero”

Somos el partido del pueblo, callejero y pandillero de plazas, terrazas, comercios, estadios o empresas”. La presidenta ha dado las gracias al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero no ha dedicado ni una palabra a su gran enemigo Pablo Casado.

Díaz Ayuso ha expuesto con claridad meridiana las características que deben de tener las personas de su equipo directivo del PP de Madrid. “Humildad, respeto sagrado por el afiliado y cuánto más mayor sea, más galones; entrega absoluta al ciudadano, nuestros jefes prohibidos”, ha asegurado.

No se puede hablar con perspectiva de género

La presidenta populista y liberticida ha prohibido hablar con perspectiva de género, “porque esto significaría que no se han enterado de lo que ha pasado en el PP de Madrid”.

“Quiero jóvenes del PP, no viejos de Nuevas Generaciones. Quiero que se les escuche”, ha continuado.

Almeida estará en la nueva dirección del PP de Madrid

José Luis Martínez-Almeida formará parte de la nueva dirección tras el congreso regional. En su intervención en el que la aupará como presidenta de los conservadores, Ayuso ha destacado que “Porque José Luis y yo somos dos mitades como todo el mundo sabe por cuestiones organizativas, el encabezó una lista electoral y yo otra en 2019”.

Almeida fue nombrado portavoz nacional del PP en verano de 2020 por la dirección de Pablo Casado, y mantuvo el cargo hasta su renuncia el pasado mes de febrero, en medio de la guerra civil interna desatada entre Ayuso y Casado, que se saldó con la salida del líder del PP.

Ayuso: Somos un partido pandillero

“Ahora tenemos el reto más importante en 2023 y lo volveremos a afrontar junto”, ha expresado Ayuso, que ha reivindicado al PP de Madrid; “Somos el Partido Popular de Madrid, el partido del pueblo. El partido callejero y pandillero de plazas, terrazas, comercios, estadios o empresas”.

La dirigente popular ha diseñado un equipo «con personas de acreditada solvencia» que adquieren por primera vez responsabilidades en la organización, de cuya dirección salen Ana Camíns, Mar Blanco, Carlos Izquierdo y David Pérez, cercanos al anterior expresidente Pablo Casado, además de Almudena Negro.

La nueva estructura absolutista

Alfonso Serrano, será el nuevo secretario general del PP de Madrid. Las cuatro vicesecretarías pasan a funcionar como una sola. La atención al ciudadanos será área política con una parte nacional y otra local. La de sectorial se estructura como las consejerías de la Comunidad de Madrid.

Habrá una nueva que tratará de la familia, la natalidad, la maternidad y la paternidad. El área de comunicación pasa a depender de la secretaría general. “Vamos a reducir la estructura a cuatro vicesecretarias: la vicesecretaria de Territorial y Organización pasan a funcionar como una sola, tendré incorporada una nueva sección de coordinación parlamentaria para unir el trabajo de los diputados nacionales regionales y senadores”, ha aclarado.

El gobierno del PP con la extrema derecha en Castilla y león, un ejemplo

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto de ejemplo al PP que «mira a la cara» a los españoles y les dice que hay «otra forma de gobernar» frente a la «incapacidad manifiesta» del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

Fernández Mañueco ha intervenido en un encuentro con sus homólogos autonómicos de la Xunta de Galicia y futuro presidente del PP gallego, Alfonso Rueda, de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Mañueco ha recordado que “el PP gobierna en Castilla y León de forma ininterrumpida desde 1987 y hará 35 años, desde la toma de posesión de José María Aznar, que por algo será”. Tras lo que ha destacado en que la primera medida en el actual Gobierno, con la extrema derecha de Vox, ha sido bajar los impuestos.

El vídeo de Ayuso

En el vídeo inaugural han aparecido los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, también los madrileños Pío García Escudero, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, así como los alcaldes, José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz-Gallardón y José Luis Martínez-Almeida, y hasta el director de la Oficina del Español, Toni Cantó, pero ha borrado a Casado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído