Ayuso sobre las manifestaciones de los ricos: “¿Son cayetanos? Son ciudadanos que se están arruinando”

La presidenta madrileña ha afirmado que “a lo mejor está pagando más por su suite de lujo que otros clientes del apartotel

4
MADRID, 21/05/2020.- La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid, en una sesión marcada por la petición de la Comunidad de Madrid de avanzar a la fase 1 de la desescalada. EFE/J.J. Guillén POOL

Durante la sesión de control al Gobierno de este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido a los manifestantes de extrema derecha, y ha calificado que lo hacen “en libertad”: para a continuación preguntarse:  “¿Son cayetanos? Son ciudadanos que se están arruinando”.

Otras de las cuestiones más polémicas es la respuesta de la presidenta a la diputada de Más Madrid, afirmando que “a lo mejor está pagando más por su suite de lujo que otros clientes del apartotel”, de la cadena Room Mate de Kike Sarasola.

Ayuso también ha interpelado al portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà: “Ustedes son los que faltan el respeto a los ciudadanos. Si yo llamo a las calles, nadie tiene que hacerme caso, porque la gente no se manifiesta a favor sino en contra. Ustedes que son los expertos en agitación social callejera deberían saberlo«, ha reprochado, como si ella estuviera haciendo la oposición a la oposición.

A Pablo Gómez Perpinyà le “fascina” el cinismo de Ayuso porque “con un mano pide el cambio de fase y con la otra promueve manifestaciones ilegales, contra viendo todas las normas sanitarias”.

Para el portavoz de Más Madrid, las «manifestaciones están repletas de herencias y de rentas premium que muestran un contraste inmenso con lo que se está viviendo en los barrios obreros y populares de la Comunidad de Madrid, con todos esos pequeños negocios, con toda esa gente asalariada, con toda esa gente sencilla y trabajadora que no se puede permitir el lujo de aporrear una cacerola porque están más preocupados de aporrear una calculadora para ver si consiguen llegar a fin de mes”.

Pablo Gómez Perpinyà le ha dicho a Ayuso: “Usted y sus amigos los cayetanos comparten esa mentalidad de señoritos por la cual todo les tiene que venir regalado, ya sea un máster, un apartamento de lujo o como ahora un cambio de fase”. El diputado de Más Madrid ha concluido señalando que “las personas como Ayuso creen que no caminan como la gente ordinaria, sino que van levitando al ritmo de Taburete”.

Ayuso en un tono de cabreo, le ha contestado: “Le ha faltado decirme que escrachearme y acosarme en la puerta de mi casa también es una obligación moral”. La presidenta madrileña no ha sufrido ningún escrache, no en su casa, ni en el apartotel, ni en ningún sitio.

Para Ayuso, son los partidos de izquierda los que están “insultando a los ciudadanos y provocando que vayan masivamente a las calles. ¿Cayetanos? Cayetanos de Palencia, de Sevilla, de Barcelona, de Gijón, de Alcorcón. ¿Eso son cayetanos? Eso son ciudadanos que se están arruinando, que están perdiendo el empleo y sus empresas. Encima con criterios arbitrarios le están dejando encerrados, es muy dictatorial”, ha soltado la presidenta.

4 COMENTARIOS

  1. Claro ayuso, como los demás ya estan arruinados y hay colas para recoger comida…verdad reina? Esos no importaaa!!. Son la gente normal.

    (ironia on)Pero los cayetanos nooo, que tambien tienen sus derechos ¿a que si?(ironia off)

  2. Sra ayuso,son los mismos y tambien se han añadido los hijos y nietos de aquellos que cuando usted aun no habia nacido o estaba aun con el chupete en la boca gritaban y pintaban en las paredes aquello de «Tarancon al paredon»,»viva franco» y «muerte a los rojos».
    No estaria mal que a estos que se manifiestan y dicen que se estan arruinando se les hiciera una inspeccion de hacienda.

  3. Reig Y no pagar loque les pertenece en impuestos co mo losdemas se manifiestan para segir con sus privilegios pero ese choyo pronto seles acabarán

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre