viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Ayuso: “Si Madrid se cierra, si Madrid se hunde, se hunde España”

La presidenta madrileña ha prometido otra vez, la ampliación a 1.000 los rastreadores que trabajan en la región

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado algunas de las medidas que el consejero de Sanidad, Ruiz Escudero anunciará en rueda de prensa, entre ellas, la ampliación a 1.000 los rastreadores que trabajan en la región, poniendo sobre la mesa otra de sus frases: “si Madrid se cierra, si Madrid se hunde, se hunde España”.

Ayuso ha contestado al presidente de Castilla La Mancha, García Page que dijo ayer que Madrid era una “bomba vírica”, pidiendo a los ciudadanos de ambas comunidades, “confiar en Madrid y en el centro de Madrid”, algo que se hace muy difícil ante la mala gestión, y las salidas de todo diarias de la presidenta.

 “Yo jamás habría dicho lo mismo de Catalunya y Aragón durante el verano (…) No entiendo de terruños en este momento (…) No haré nunca comentarios que puedan ofender a los ciudadanos”. Pero Ayuso, los hace a diario, en cualquier acto público o en las múltiples entrevistas a los medios de comunicación amigos. Eso sí, ha reclamado coordinación: “Somos una región pequeña pero rodeada de dos comunidades con muchas provincias y hay mucho trasiego. Debemos coordinarnos”, ha reclamado.

Nuevas medidas para frenar al coronavirus

Entre las medidas, se fijará la limitación de aforos en el espacio privado a un máximo de 10 personas, “que es donde se producen más brotes”, ha alegado, sin precisar cómo van a controlarlas.

En declaraciones a RNE, Ayuso ha comentado que “estas reducciones de aforo se extenderá a velatorios, a la hostelería, bodas y espectáculos, pero también, se ampliará la oferta de hoteles medicalizados donde pasar la cuarentena, se ampliará el número de rastreadores a 1.000 y se ampliará el número de test rápidos hasta los 2 millones. Ayuso vuelve a prometer lo que ya ha incumplido.

“La idea es que las reuniones se reduzcan a 10 personas tanto en espacios públicos como privados (…) Vamos a ampliar la oferta en hoteles medicalizados. También vamos a aumentar la capacidad de rastreadores a 1.000 y vamos a poner en marcha 2 millones de test rápidos, y lo vamos a enfocar de 15 días en 15 días”, ha explicado.

La presidenta madrileña ha justificado el aumento de casos en Madrid a la mayor movilidad de la capital. Pero no ha aclarado que la mayoría de los casos se están produciendo en el sur de la capital, donde hay más desigualdad y más desempleo. 

“Vamos a tener que estar durante unas semanas con medidas extraordinarias”, y “mientras contenemos la ola, donde lo más importante es que no crezca la presión hospitalaria, vamos a establecer estas medidas, que versan sobre todo sobre limitación de aforos”, ha determinado.

Más medidas

Para Ayuso, “es difícil tener que decidir en algo tan duro como son velatorios, bodas, espectáculos, ferias taurinas…”, ha comentado. Además, “esta periodicidad se efectúa para que la gente pueda organizar su vida” y según la presidenta, estas medidas se apoyarán con subvenciones (por que los Presupuestos Autonómicos están prorrogados, y no hay ninguna previsión de que se vayan a aprobar en esta legislatura) y ayudas a los sectores que se está afectando directamente. “Hay que aguantar y resistir, y apoyar a los empresarios que son los que contratan”, ha señalado.

La presidenta ha asegurado que “las nuevas medidas no se toman por presión de otras comunidades autónomas”, sino por las circunstancias. “Madrid es muy vulnerable y una comunidad pequeña, pero es necesaria una mayor coordinación, ha insistido”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A esta pirada le ha faltado decir que si Madrid se cierra,se cierra Europa,el mundo,el planeta,el universo..y se cierra hasta dios..¿Pero sera gili?Madrid es la capital de una monarquia bananera y si se cierra Madrid ,se cierra.Punto.
    Si se hubiera cerrado en su momento alla por el mes de mayo quizas hoy dia España seria otra cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído