martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Ayuso se vuelve a apoyar en el discurso de la extrema derecha para hablar del aborto

La secretaría de las Mujeres de CCOO Madrid, ha reclamado a la presidenta,"que deje de hacer demagogia con los derechos de las mujeres"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un teléfono de información a la mujer embarazada a favor de la vida, no en contra de nadie”. Palabras que han sentado muy mal a los movimientos feministas y, a la oposición en general.  

Ayuso vuelve a sus origenes extremistas

En plena polémica por el aborto la populista ha señalado: “Hemos llegado al disparate de considerar que traer hijos al mundo produce huella ecológica” en unas jornadas que ha celebrado el PP de Madrid en Las Rozas con el título ‘La persona en el centro’ y que pronuncia solo un día después de la polémica decisión del Gobierno de Castilla y León, que se ha metido en un lio monumental, al obligar a los médicos a que ofrezcan a las mujeres embarazadas escuchar el latido del feto.

La demagogia del PP con los derechos de las mujeres

La secretaría de las Mujeres de CCOO Madrid, Lidia Fdez. Montes, ha reclamado este viernes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “que deje de hacer demagogia con los derechos de las mujeres”, añadiendo que “Ayuso, por estar en los medios y sumarse a lo más reaccionario del momento, ya no sabe ni qué decir”.

En este sentido, ha recordado que en la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022-2026, ya introduce como medida ofrecer “Información sobre las actuaciones, ayudas y trámites de la Comunidad de Madrid de apoyo a la natalidad, protección a la maternidad y conciliación a través del servicio de atención 012”. “En concreto, es la medida 76, esperamos que no nos anuncie la Estrategia medida a medida de aquí a las elecciones del 28M”, señala Fdez. Montes.

Más igualdad

Por último, la responsable sindical ha reclamado al Gobierno regional que “se centre en aprobar una nueva Estrategia Madrileña para la Igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres que caducó el año pasado y en no obstaculizar la educación en igualdad en los centros educativos, la mejor forma de evitar embarazos no deseados”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, hablando como líder de los populares ha asegurado que “la mujer embarazada tiene derecho a informarse y no estar sola ni presionada por nadie, ha de recibir acompañamiento, asesoramiento cuando lo pida o lo necesite». Con esos argumentos ha justificado esta creación de un teléfono de atención a la mujer embarazada. «Y, por eso, estaremos ahí», ha añadido. Un teléfono que no parece tener muchas diferencias con uno que la Comunidad anunció y puso en marcha en 2019.

El año pasado septiembre los desatinos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre aborto han comenzado a ser muy evidentes, sobre todo después de su entrevista tabernaria con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Ayuso ahora apoya el aborto cuando lo aborreció 

En una entrevista en Onda Cero, la lideresa populista sacó toda su artillería de mentiras e incongruencias, para apoyar el aborto legal en la región. Una Comunidad dónde no se puede interrumpir el embarazo en la sanidad pública. Pero no contenta con esta afirmación, contradictoria con todas las decisiones políticas acordadas por su Gobierno, ha ido aún más lejos.

Ayuso ha defendido que la decisión final de abortar sea de la menor: “Si lo tiene claro, no puedes obligarla”. Fueron muy indignantes esas palabras, sobre todo para las mujeres que han tenido que jugarse la vida, acudiendo a otra región o abortando en una clínica privada. 

Hoy Ayuso ha asegurado que “hemos llegado al disparate de considerar que traer hijos al mundo produce huella ecológica o va contra el empoderamiento femenino”. En la misma línea, ha asegurado que “se trata de una mezcla de manipulaciones ideológicas y errores que vienen de los materialismos, el afán desmedido de seguridad, el resentimiento y el olvido de quiénes somos”.

Y ha continuado con su desatino, afirmando que “ponemos el acento en la mujer joven a la que se le está hurtando información sobre las consecuencias del aborto. Aunque la izquierda piense que no, son las mujeres quienes deben libremente decidir qué información desean recibir, sea por una campaña que han visto, por ejemplo, publicada en el Metro o a través de su médico o a través de nuevos canales que ponemos a su disposición desde la Administración pública”, ha concluido la presidenta.

Mujeres a osadas en clínicas abortivas

Las mujeres que acuden a una clínica abortivas, única opción en Madrid, son acosadas a las puertas por sus socios de la extrema derecha, como Hazte Oír o grupos próximos a Vox y al Partido Popular.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, asegura que aunque está a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, algo más que extraño, porque en la región no hay un solo ginecólogo o ginecóloga de la sanidad pública que no se haya acogido a la objeción de conciencia. 

Ayuso entró en éxtasis contra el aborto en junio

Ayuso entró el pasado mes de julio en éxtasis populista al comparar el aborto o el cambio de sexo con el de becar a los que ganan más de 100.000 euros.  Sus palabras solo sirven para hacer ruido y estar en todos los medios de comunicación, no solo de Madrid.

Sus argumentos nos han desvelado lo que es al fin el adoctrinamiento para la presidenta madrileña y el Partido Popular, una mujer que raya en la aporofobia y a la que le gusta codearse con la burguesía Madrid.

Aún fue a más, cuando a principio de año anunció su cruzada contra el aborto: Anunció su plan de natalidad volviendo a dar personalidad jurídica al “concebido no nacido”

Ahora Ayuso miente otra vez, quería parecer lo que no es y se puso la piel de cordero, como lo hizo anteriormente el que fue ministro de Justicia, alcalde de Madrid y presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz Gallardón, durante su cruzada contra el aborto y su machismo estructural, en 2012. Hoy ha vuelto al principio, a decir barbaridades, a ser negacionista del cambio climático.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Una narcisista como Ayuso no se para a reflexionar…percibe el momento como si fuera la persona más relevante de cada situación. Cuando le “roba” ese “protagonismo”, suele comportarse con llamadas de atención que, en ocasiones, pasa por decir barbaridades y hacer responsable siempre a la izquierda . Ante esto, hay que dejar de dar importancia a sus palabras. Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad. (Montesquieu).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído