lunes, 2agosto, 2021
19.4 C
Seville

Ayuso se salta la Ley Celaá mientras defiende que los condenados del Procès sigan en la cárcel

La presidenta madrileña prorroga por 10 años los conciertos educativos para no cumplir la ley

Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

Los Koala, un grupo salvaje especialmente violento

Detenido en Medina de Pomar, Burgos, otro implicado en la brutal paliza a un joven de Amorebieta. Se trata de un chico de 18...

Moncloa apuesta por la co-gobernanza con las autonomías para enfocar la recuperación tras la pandemia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez apostó el pasado viernes por la co-gobernanza con todas las autonomías para enfocar la recuperación tras la pandemia....

Homenaje a Antoni Benaiges, asesinado en 1936 por llevar a Burgos el modelo francés de “escuela avanzada”

Antoni Benaiges fue un maestro inquieto, comprometido y valiente, que llevó a un pueblecito de Burgos, Bañuelos de Bureba, las más avanzadas técnicas de...

Buen viaje Deliveroo, y que ustedes lo estafen bien

Deliveroo, la plataforma de reparto de comida a domicilio, planea irse de España. Pues que cierren la puerta al salir y buen viaje, como...
- Publicidad-

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se salta le Ley Celaá, mostrándose en rebeldía contra una norma legal, aprobada por el Congreso de los Diputados, mientras defiende que los condenados del Procès sigan en la cárcel.

La presidenta madrileña quiere aprobar mañana en el Consejo de Gobierno, de forma sorpresiva un decreto para elevar a 10 años la duración de los conciertos educativos en la Comunidad de Madrid. Una medida que es inadmisible para una presidenta de una comunidad autónoma, que se muestra en rebeldía frente a la nueva Ley Educativa.

Ley Wert o rechazo de toda la comunidad educativa

Cabe recordar que la LOMCE o Ley Wert, fue aprobada por el partido Popular, de forma unilateral, sin el consenso de ninguna fuerza política, ni de ningún sindicato. Tampoco contó con el apoyo de los padres y madres.

Ahora desde el mismo partido se apela al consenso que ellos mismos negaron y como la nueva ley deroga la anterior, que era rechazada por todas las partes educativas, menos por las mas conservadoras y la iglesia.

- Publicidad-

La medida, explican fuentes del Gobierno regional, quiere blindar a “sus centros educativos”, sobre todos los religiosos, contra la ley Celaá que elimina partes de la anterior ley que era profundamente conservadora.

Libertad educativa, pero solo la de Ayuso

Ayuso ha señalado que quiere garantizar “la libertad de elección de las familias en materia educativa”. Por eso, muestra “su compromiso con la libertad”, con el emprendimiento y con que todos los ciudadanos que vengan de cualquier rincón del mundo a emprender.

Ayuso oposición a Sánchez

Para la presidenta Ayuso, todo lo que no es hacer de jefa de la oposición al Ejecutivo de coalición de Sánchez, dejando en evidencia al presidente del PP, Pablo Casado, no es libertad.

Suenan trompetas en los medios de la campaña de Miguel Ángel Rodríguez, para repetir la estrategia de Aznar en los 90, cuando se convirtió en presidente de Castilla y León. Esta vez se va a encontrar con la oposición de Casado.

Cuando el rio suena

A pesar de que “cuando el rio suena, piedras trae”, lo que quiere decir que los rumores pueden ser ciertos, pero con la diferencia que en la época de Aznar pilló a la sociedad desprevenida.

Según la Ley Orgánica de Educación, las comunidades autónomas pueden elevar la duración de los conciertos con los colegios. En la Comunidad de Madrid tenían una duración de 6 años.

“Ante la actual situación, se ha decidido dar mayor seguridad a las familias que optan por la educación concertada alargando la duración de los conciertos hasta 10 años, de modo que no vencerán dentro de 2 años, sino dentro de 6 años”, ha señalado.

En la Comunidad de Madrid, el 71 por ciento de las familias ha optado este curso escolar por educación pública, y apenas el 29 por ciento a optado por la concertada, lo que se traduce en solo 370.000 alumnos. A pesar de estas bajas cifras, Ayuso opta por dar le batalla contra Sánchez y apoyar a la concertada y a las religiosas, hasta el punto de posicionarse en rebeldía.

- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

España destroza a Croacia y pasa a cuartos como primera de grupo

La selección española de waterpolo masculino es un ciclón. Su nueva víctima ha sido Croacia, la actual subcampeona olímpica y campeona del mundo. Con...

Orgullosa de mi compatriota, Ara Malikian

Lo que le ha sucedido a Ara Malikian en los premios Grammys de este año, no es más que la expresión del odio, la...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

España destroza a Croacia y pasa a cuartos como primera de grupo

La selección española de waterpolo masculino es un ciclón. Su nueva víctima ha sido Croacia, la actual subcampeona olímpica y campeona del mundo. Con...

Orgullosa de mi compatriota, Ara Malikian

Lo que le ha sucedido a Ara Malikian en los premios Grammys de este año, no es más que la expresión del odio, la...