miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Ayuso se queda desnuda en el debate

Sin preparación, sin papeles preparados, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha quedado desarmada con la victimización como única arma

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sin preparación, sin papeles preparados, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha quedado desarmada en el único debate, con la victimización como única arma y ha quedado desnuda frente a una oposición que ha ido con la verdad por delante.

La presidenta en funciones y candidata popular, Isabel Díaz Ayuso ha hecho un ejercicio de real ficción, al defender que “las cifras de Madrid desnudan al sanchismo y que, por eso, está dedicando su maquinaria a torpedear la imagen de sus servicios públicos.

Pero la realidad es muy diferente. Lo cierto es que en los últimos meses se han levantado en pie de guerra los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria, que se han vendido por 30 monedas.

Ayuso se ha creído la monarca de España

Y aún hay más problemas a los que la presidenta populista prefiere ignorar y mirar hacia otro lado. Mientras el PP nacional está lamiéndose las heridas de las zarpas del negacionismo climático y también de la violencia machista de la extrema derecha de VOX, Ayuso ha saltado al ataque creyéndose la reina de España, como un esperpento de si misma y sin una sonrisa.

Este ha sido el único debate antes de la cita electoral del próximo 28 de mayo en el que ha participado la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Dos horas llenas de mentiras y de negacionismo del cambio climático, tanto por la candidata del PP como por la de la extrema derecha de Vox en Telemadrid.

Un debate lleno de medias verdades o mentiras a secas

Un enfrentamiento lleno de medias verdades o mentiras a secas en un debate, dónde la líder del PP madrileño no pudo contra Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE), y Alejandra Jacinto (UP). Pero si machacó a Rocío Monasterio (Vox). La candidata de la extrema derecha ha sido el verso suelto. La negación de todo y de todos, un auténtico dislate y una demostración de su poca formación.

El debate se ha estructurado en cinco bloques temáticos: economía y empleo; transportes, infraestructuras y vivienda; sanidad, educación y servicios sociales; relaciones con otras administraciones, el lugar de Madrid en España y Europa; y Madrid del futuro, proyectos y pactos electorales.

¿Por qué no ha sonreído Ayuso en el debate?

Isabel Díaz Ayuso no se vistió este lunes de chulapa, ni siquiera se ha atrevido a pasear por la pradera de San Isidro. Se ha tratado de la última oportunidad para confrontar con Díaz Ayuso, que ha rechazado todas las propuestas de debate, salvo este.

A dos semanas de la votación del 28-M, Ayuso se ha mostrado evasiva y con muy pocas sonrisas. ¿Por qué no ha sonreído Ayuso, si por lo que se dice tiene la victoria asegurada?

Pues muy sencillo, sabe que no tendrá la mayoría absoluta, y tendrá a una incompetente como Rocío Monasterio de vicepresidenta. Y eso no lo puede soportar.

¿Quién ha ganado el debate?

¿Quién ha ganado el debate? Depende de cómo se mire. Ha habido muchos traspiés. Tantos han sido los errores y las mentiras de Ayuso, que dudamos mucho que pueda alterar el guion de una campaña en la que la líder del PP parece dirigirse plácidamente hacia la victoria. Tendrá un triunfo amargo. La espera el negacionismo brutal de Rocío Monasterio, que ha demostrado el poco nivel de su programa.

Ayuso vuelve a sacar a ETA y los okupas

La presidenta Ayuso ha dicho en su minuto de apertura que propone políticas basadas en la defensa de la libertad y la vida. “En los próximos años Madrid va a crecer en un millón de habitantes y las prioridades van a ser la vivienda y el pleno empleo”.

Ha dicho que los votantes deben elegir entre el Partido Popular y los que defienden a ETA y los okupas. 

Mónica García a Ayuso: “¿Cuántos son los madrileños en exclusión social?”

La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha iniciado el debate con una pregunta directa a la actual presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso. “¿Cuántos son los madrileños en exclusión social?”, le ha espetado al final de su primer minuto de intervención.

También ha recordado que “viene a hablar de y a los madrileños y que centrará el debate en mejorar la Comunidad de Madrid, frente a quienes quieren hurtar el debate real”. 

Rocío Monasterio: “Queremos seguridad en los barrios”

La candidata de Vox ha arrancado su verborrea racista contra los inmigrantes con una advertencia: la falta de seguridad en los barrios. Ni una palabra a la detención de su número tres, que ha sido arrestada estos días acusada de narcotráfico en Parla.

Alejandra Jacinto, de Podemos: “Madrid se merece un cambio”

Dos años después de su fichaje por Podemos, Alejandra Jacinto se presenta por primera vez como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. “Después de 30 años, Madrid se merece un cambio. Qué se pueda respirar aire limpio y bajar el precio de los alquileres”.

Juan Lobato: “Es probable que oigan algún insulto, pero de mi boca no va a salir”

Juan Lobato ha iniciado el debate autonómico madrileño dando las gracias por el interés que generan sus propuestas. “Sueño con un Madrid que vaya a mejor”. El candidato socialista ha pedido tener un debate sosegado.

Economía

El candidato socialista ha sido el encargado de iniciar el debate en el bloque de economía y empleo. Lobato ha hecho referencia al paro juvenil y a que Madrid “tendría que ser el motor económico de España”.

Monasterio: «En economía hay que elegir entre el bienestar de los políticos o el de los madrileños»

«En economía hay que elegir entre el bienestar de los políticos o el de los madrileños», ha señalado la candidata. Y en el bloque de Economía ha insistido en bajar los impuestos. «No puede ser que dediquemos 127 millones de euros en publicidad institucional, cuando podríamos tener con eso más médicos o centros de salud que nos hacen falta», ha propuesto, en una clara estocada al punto débil de Ayuso, la crisis sanitaria, desde el primer minuto

Economía

Ayuso:  «Vamos a ser la región clave de Europa».

Ayuso ha iniciado el bloque sobre economía asegurando que Madrid es la región que más empleo crea, cuando no es así. Y ha añadido que Madrid es la única región sin impuestos propios y una región que fomenta la cultura del esfuerzo, “frente a quienes han tratado de empobrecernos con la cultura del subsidio y la dependencia”.

Alejandra Jacinto dispara contra la política fiscal de Ayuso

La candidata de Podemos ha hablado de su propuesta económica: “El Impuesto sobre el Patrimonio no se paga en la Comunidad de Madrid porque existe una bonificación del 100% de la cuota. Solo aquellos que tienen un patrimonio superior a dos millones de euros deberán cumplir el deber formal de presentar su declaración de impuesto, pero sin ingreso”. Jacinto propone recuperar el impuesto de Patrimonio si llega a la Presidencia de Comunidad de Madrid. 

Mónica García: “Ayuso funciona para unos pocos”

Mónica García ha centrado su propuesta para impulsar la economía y empleo en frenar la desigualdad social: «Hay 1,5 millones de personas en exclusión social. Ayuso funciona para unos pocos, unos pocos viven muy por encima, a costa de quienes vivimos por debajo». La candidata de Más Madrid propone una economía «del siglo XXII»: reindustrializar con 50.000 empleos verdes, implantar jornada de 32 horas semanales sin reducir el salario. «Tax the rich«, ha concluido, mirando a la actual presidenta. 

Lobato: «Madrid no sabe qué quiere ser de mayor»

Lobato empieza la parte libre del debate afirmando que “Ayuso vive en una especie de telerrealidad. No todo está mal en la Comunidad de Madrid, pero no sabemos a qué aspiramos. Lobato ha afirmado que “Madrid no sabe qué quiere ser de mayor». «Madrid tiene que aspirar a crecer y la industria es clave. Madrid está desaprovechando su potencial”.

Cambio climático

Ayuso evita responder sobre cambio climático

Ayuso ha evitado contestar a la pregunta directa de Mónica García, que le pedía que contestara si mantiene que el cambio climático es una estafa. La que si ha contestado es la líder de la extrema derecha. Una candidata desdibujada.

Mónica García, a Ayuso: “La vida duele un 25% más en Madrid desde que usted gobierna en esta autonomía”

“La vida duele un 25% más en Madrid desde que usted gobierna en esta autonomía”, ha acusado Mónica García a Ayuso. “Sin salud no hay economía. Y no hay economía que se sostenga a base de trabajadores dopados”.

Ayuso vuelve a confundir sanidad pública y salud

Ayuso dice que la Comunidad tiene la mejor sanidad pública de Europa, de nuevo basándose erróneamente en un informe de la Comisión Europea que medía la salud de los europeos. Otra mentira.

Alejandra Jacinto propone un cambio de modelo económico

La candidata de Podemos dice que Ayuso confunde la especulación con la inversión. “Madrid ha reducido la inversión extranjera un 20%”, ha dicho.

Ayuso: “La ley de Sánchez y Bildu de vivienda fomenta la okupación”

Ayuso ha afirmado que la única forma de bajar los precios de la vivienda es aumentando la oferta. También ha dicho que “la ley de Sánchez y Bildu» fomenta la okupación y defiende su plan de vivienda por el que están en construcción, dice, más de 6.000 viviendas. La siguiente legislatura va a ser la de la vivienda”. Cuando en estos últimos cuatro años no se ha construido ninguna.

García a Ayuso: “Su receta en vivienda es dar azúcar a un diabético”

Mónica García ha acusado a Ayuso de no haber hecho nada en política de vivienda en cuatro años, porque la receta de la presidenta es “dar azúcar a un diabético”. En referencia a los fondos buitre y la venta de suelo público a grandes empresas. “Su saldo en vivienda pública es negativo, tenemos 38 viviendas [sociales] menos”, ha denunciado. “Yo si quiero regular los alquileres, construir y fomentar la vivienda pública y poner freno a los fondos buitre. Decirles chaito”. 

Alejandra Jacinto: «Ayuso miente»

La candidata de Podemos, experta en materia de vivienda, critica que Ayuso no haya puesto en marcha ni una ley de Vivienda. “Tienen cero vergüenzas. Ustedes repiten la okupación todo el rato, pero no hablan de que el 85% de los jóvenes no se puede independizar”.

Mónica García, a Ayuso: “La mordida que se llevó su hermano se traduce en 20 años de trabajo y de esfuerzo [de un madrileño]”

Mónica García, durante su intervención sobre vivienda, ha aludido al hermano de Isabel Díaz Ayuso y el dinero que ganó con el caso de las mascarillas: “La mordida que se llevó su hermano se traduce en 20 años de trabajo y de esfuerzo [de un madrileño]”.

A continuación, ha leído anuncios de portales inmobiliarios, para ejemplificar que las viviendas en el municipio de Alcorcón, al sur de Madrid, están por encima de los 700 euros. “¿Qué ha hecho usted Ayuso [para frenar la subida el precio del alquiler]? Ha insultado a los inquilinos y los llama morosos u okupas”, ha criticado la candidata de Más Madrid. 

Ayuso se defiende del ataque de García

Ayuso se queja tras el ataque de García del ambiente que ha tenido en la legislatura en la Asamblea, de la que ella ha sido la responsable. Por eso ha Respondido criticando que la “ultraizquierda señala a los empresarios”.

Alejandro Jacinto llega al debate en taxi

La candidata de Podemos ha lanzado un ataque contra Cabify y Uber. “Me querían traer en un Uber al debate, pero he venido en taxi, entiendo que la libertad es esto también”. 

Juan Lobato propone un cheque de 300 euros de ayuda al alquiler

Lobato ha matizado la intervención de Ayuso para explicar que la Comunidad de Madrid aporta sólo el 1% de vivienda pública. “El resto lo ponen los Ayuntamientos”, Seguidamente, Lobato ha propuesto una ayuda al alquiler de 300 euros para rentas inferiores a 5.000 euros.

Ayuso vuelve a atacar al Gobierno de Sánchez

Ayuso ha vuelto a atacar al PSOE por su ley de vivienda “pactada con Bildu” y ha dicho que el exministro de Fomento Ábalos abandonó al sector del taxi. “Todas las propuestas, pobreza y subidas masivas de impuestos”. ¿Se acuerdan los madrileños de la ley ómnibus aprobada a principio de año?

Sanidad y Educación

Ayuso arranca el bloque de sanidad y educación hablando de que las drogas destrozan vidas, acusando a la izquierda de defenderlas, cuando su socia de Vox tiene una excandidata detenida por tráfico de cocaína.

Lobato y Jacinto con los vecinos de San Fernando

Lobato, a Ayuso: “Nosotros le ofrecimos dialogar un presupuesto, pero blindando la educación y la sanidad”. El candidato socialista ha mencionado, como Jacinto, la situación de las familias en San Fernando de Henares afectadas por los daños en la línea 7B de metro. “Es un ejemplo claro de la política de la Comunidad de Madrid. Son 600 familias afectadas y muchas otras que tienen miedo a quedarse igual”.

Jacinto (Podemos): “Ayuso no se comporta como una presidenta, es una comercial”

La candidata de Podemos continúa buscando el cara a cara con Ayuso. “Debemos tener residencias públicas de mayores que no ofrezcan comida podrida, como ha pasado·, ha dicho. “Se lo he dicho muchas veces a Ayuso, que no se comporta como una presidenta, sino como una comercial. Usted ha abocado a muchos madrileños al seguro privado. Hay que mejorar la sanidad”.

García a Ayuso: “Este 28-M nos jugamos la sanidad o su soberbia. La sanidad o su desprecio”.

“Le pediría que me mirara a la cara, cosa que muchas veces no hace en el parlamento de Madrid”. Así ha abierto Mónica García el bloque de sanidad, y ha enumerado varias acusaciones a la actual presidenta de la Comunidad: “He visto insultar a los profesionales después de salvarnos de una pandemia, he visto cerrar urgencias […] sustituir un médico con una tableta, he visto dar citas para 2024, compañeros exhaustos, amigos que han dejado la profesión por las malas condiciones en que les hace trabajar». Y ha añadido, mirando a Ayuso, que este 28-M se juegan «la sanidad o su soberbia, la sanidad o su desprecio”. 

Lobato: “Te tiras toda la vida trabajando y cuando necesitas cuidados no hay residencias”

Lobato ha criticado la falta de residencias para mayores en la Comunidad de Madrid. “A cambio de una rebaja de impuestos de 30 o 40 euros te toca pagar un psicólogo, un logopeda, un seguro privado. Esta esa es la realidad de Madrid”.

Jacinto: “No se puede esconder de la verdad”

Alejandra Jacinto ha lanzado ahora un duro ataque contra Díaz Ayuso. Se ha desplazado hasta el atril de la presidenta con el libro de Alberto Reyero, su consejero de Familias durante la pandemia. 7.291 mayores murieron en Madrid en su residencia sin ser trasladados a un hospital. 

Ayuso rechaza el libro de Alberto Reyero regalado por Jacinto

Ayuso ha rechazado el regalo de Jacinto: el libro de Alberto Reyero “Morirán de forma indigna” de Alberto Reyero, exconsejero del Gobierno de la presidenta.

Jacinto se ha acercado al atril de Ayuso y ésta le ha dicho: “No, gracias”. Jacinto ha vuelto a su puesto con el libro, que versa sobre los protocolos que impidieron el traslado de mayores de residencias a los hospitales.

“Es una falta de respeto decir que se les dejó morir”, ha dicho Ayuso.

Lobato: “Los colegios tienen que ser catedrales”

Lobato se ha metido en materia de Educación mencionando que “3.600 jóvenes abandonan los estudio. Las propuestas en materia educativa tienen que ser concretas. Hay que hacer mejores ratios para lograr una atención más personalizada”. El candidato socialista ha propuesto una rehabilitación de los edificios, “tienen que ser catedrales, el mejor edificio del barrio, con enfermería y psicólogo”.

García propone contratar a 10.000 profesores y adaptar los colegios a las olas de calor

Mónica García ha enseñado dos fotos: una del hospital Zendal, que se construyó en 4 meses; y una de un colegio público de Fuenlabrada, que lleva 4 años esperando a que se construyan cuatro clases más y donde los niños de primero de primaria no tienen aula propia.

“Frente a su ruido traemos propuestas: contratar 10.000 profesores, comedor universal y gratuito, climatizar colegios y adaptar los patios [a las olas de calor], para que no se achicharren nuestros hijos. Para que estén tan a gustito como en su despacho de Sol”, ha dicho la candidata de Más Madrid. 

Alejandra Jacinto: “La salud mental no puede ser un orfidal”

La candidata de Podemos ha denunciado que solo en la Comunidad existen 295 psicólogos para seis millones de habitantes. “Tenemos que acabar la legislatura con un número digno”. 

García, a Ayuso: “No le consiento que frivolice con la violencia machista”

En sus últimos segundos de intervención, Mónica García aludió a la violencia contra las mujeres y a la LGTBIfobia. “No le consiento que frivolice con la violencia machista […] Ni chistecitos sobre Enriqueto o Enriqueta [en referencia a las burlas de Ayuso sobre la ley trans]. Ni que toque una coma de las leyes LGTBI”, ha espetado a la actual presidenta. 

Lobato: “Madrid es la región más rica pero la última en inversión en sanidad y educación”

“Seguro de que muchos de los que nos estáis viendo os acordáis del lema ‘Madrid la suma de todos”, ha recordado Lobato para criticar después que Madrid sea “la región más rica pero la última en inversión en sanidad y educación”.

Lobato ha criticado que haya un 40% de madrileños que pague la sanidad pública y privada. El socialista ha remarcado la importancia de la Atención Primaria para prevenir enfermedades.

El lugar de Madrid en España y Europa

García abre el bloque: “Tenemos dos alternativas, hablar de la Moncloa o que se hable de Madrid”.

Mónica García abre el bloque de las relaciones con otras administraciones con una crítica a la relación de Ayuso con el resto de las instituciones: “No se entiende con PSOE, con VOX, con Ciudadanos. No se entiende con su propio partido, con el gobierno central o con otras comunidades”.

Jacinto a Ayuso: “Usted gobierna para su hermano Tomás”

Alejandra Jacinto dispara de nuevo contra Ayuso: “¿Le parece ético contratar con tu hermano en lo peor de la pandemia?”. Ayuso guarda silencio. 

Lobato: «Ayuso insiste en compararse con Miami»

Lobato cree que Madrid puede aspirar a más y afirma que “tiene muchas regiones con las que mirarse, sin embargo, Ayuso insiste en compararse con Miami”. El socialista explica que no debería compararse con una región en la posición 34 por su PIB per cápita. “Una región casposa en la que no se puede hablar de la regla». Lobato reitera que «Madrid se merece mucho más y que puede compararse con regiones mejores de Holanda y Alemania”.

García: “Le pido a Ayuso que traiga una sola propuesta”

“¿Por qué no han tenido una sola propuesta estos cuatro años?”, espetó García a Ayuso en los últimos segundos de su intervención y le ha pedido que “traiga una sola propuesta” para Madrid. La candidata de Más Madrid ha vuelto a mencionar la construcción de colegios por fases (lo ha mencionado hasta tres veces a lo largo del debate). 

El Madrid del futuro

Alejandra Jacinto lleva la camiseta del hermano de Isabel Díaz Ayuso

La candidata de Unidas Podemos llevaba puesta una camiseta con el rostro de Tomás, el hermano de Isabel Díaz Ayuso. Jacinto ha lanzado un mensaje destinado a las madrileñas: “Madrid se merece un cambio”.

El debate ha entrado en su recta final con el último bloque.

Lobato: “Ese Madrid de Euro vegas y de Fórmula 1 no lo veo”

“El problema no es dónde estamos, si no dónde deberíamos estar: Ese Madrid de Euro vegas y de Fórmula 1 no lo veo”, ha explicado Lobato en su primera intervención del último bloque. “Hay que apostar por los sectores de valor añadido: innovación, digitalización o la tecnología, tienen un potencial clarísimo”.

Lobato: “Hay que apostar por la industria y por unos servicios públicos que den tranquilidad a las familias en Madrid”.

García: “Más Madrid no tiene techo”

Mónica García ha aludido al interés de Más Madrid de “pactar con las políticas del siglo XXI y no con las ideas del siglo XX.  Somos la alternativa real, los que podemos llevar a Ayuso a la oposición y que se quede con las ganas. Más Madrid no tiene techo, los madrileños cada vez nos dan más respaldo”, recordó la candidata. 

Lobato: “No se puede gobernar con eslóganes”

Lobato ha apostado por “propuestas concretas”, ya que “hay muchos opositores y agitadores en la Comunidad de Madrid”.

Monasterio quiere derogar la ‘ley trans’ de Madrid

Monasterio ha insistido en derogar en la conocida como ley trans. “Que permite la hormonación de los niños sin el permiso de sus padres, que nos quiten a los niños si nos oponemos, esto es una barbaridad, que obliga en los colegios a dar contenidos sobre identidad de género, y no hablo de Irene Montero, hablo de la señora Ayuso, que lo permite. Esto no se puede mantener en la Comunidad de Madrid”.

Ayuso contra Vox: “Yo no quiero depender de nadie”

“Yo no quiero depender de nadie”, ha dicho Ayuso’, buscando el apoyo de los votantes de la derecha indecisos. Pero puede que si dependa de Vox y de una candidata muy poco ilustrada.

García cierra el bloque:

Mónica García ha reservo su último minuto y medio para lanzar varias propuestas: “Tengo un plan para arreglar la sanidad pública. Quiero repatriar a los médicos que Ayuso ha expulsado huyendo de su propio maltrato”.

Ayuso concluye con otro ataque contra Sánchez

Ayuso dice en su minuto de cierre que la capacidad de Madrid es increíble, pero necesita el apoyo de los madrileños. “Nos hemos cansado de la frivolidad de Sánchez y de sus socios, 1.100 violadores beneficiados, asesinos de ETA…”.

Mónica García: “Me quiero ocupar de las cosas del soñar, de hacer realidad los sueños pendientes”

La candidata de Más Madrid cierra su minuto de oro con una idea: soñar. “La incertidumbre nos quita el sueño, son importantes la cosas del comer, pero también me quiero ocupar de las cosas del soñar, hacer realidad los sueños pendientes”. Ha recordado la famosa cita “seamos realistas, pidamos lo imposible”.

García ha matizado la frase: “Seamos soñadores, hagámoslo posible. Es posible tener una vivienda tener que no sea un sumidero de expectativas y es posible tener un gobierno con alma que se preocupe de los madrileños y madrileñas. No es solo posible, es lo próximo”, ha concluido. 

Lobato: “Esta noche he hablado para vosotros y eso voy a hacer al gobernar”

En su minuto de oro Lobato ha recalcado: “Esta noche he hablado para vosotros y eso voy a hacer al gobernar”.  Y ha destacado la importancia “de escuchar al pueblo y gobernar con solvencia”.

Ha hecho referencia también a la “reducción de las listas de espera porque no se puede esperar a una resonancia. Hay que sacar a Madrid a trabajar, os voy a pedir el voto de la responsabilidad. Cuento contigo, vamos a por ello”.

Alejandra Jacinto “Esto lo hago por mi hija, me preocupa su futuro”

“Esto lo hago por mi hija, me preocupa su futuro. De que cuando sea mayor se pueda independizar, que pueda respirar aire puro y que sea feliz. Pido el 28M que vayas a votar, por el amigo que paga 900 euros de alquiler, por el profesor de la escuela infantil, por tu abuelo para que lo cuiden bien. Que votes por los tuyos”, ha pedido Alejandra Jacinto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Yo no he visto el debate, pero me parece asombroso que Ayuso no se lo preparase. Si es verdad, habría que preguntarse por qué.

    Sobre el tema del racismo y Vox: yo he leído que en Suecia o Noruega (no lo recuerdo) llevan décadas aceptando a cualquier inmigrante, y muchos de ellos no se han integrado. Tampoco son pocos los que no sólo no se han integrado, sino que se han convertido en un problema para la seguridad de los demás habitantes del país.
    El caso es que durante todas esas décadas ninguno de los partidos políticos que han gobernado dicho país han hecho nada, en parte porque les habrían acusado de racistas.

    Al final ha ganado las elecciones un partido de extrema derecha que yo no sé si solucionará el problema, pero por lo menos tiene «virginidad política». Como nunca ha estado en el poder, no puede ser acusado de no haber hecho nada hasta ahora. El motivo por el que dudo que solucione el problema es porque creo que ha ganado, pero no por mayoría absoluta. Habrá que ver si sus socios de gobierno le dejan solucionar el problema.

    • ¿Cuantos emigrantes españoles se han integrado cuando se han tenido que ir forzosamente?¿A que nos referimos con eso de «no adaptarse,a perder toda identidad cultural,filosofica y religiosa?¿Acaso los españoles emigrantes,por siglos,perdieron su idiosincrasia,acaso no se han llevado hasta la romeria del Rocio y las sevillanas y las jotas y se han reunido en cientos de «casa de España»?
      Que cortitos somos cuando queremos.
      Ayuso no esta bien de la cabeza o toma lo que no debe,solo hay que mirar sus ojos,ojos de zombi,eso no impide que tenga mala leche.

      • Por integrarse y adaptarse entiendo que lleguen a considerarse ciudadanos del país de acogida, y no al revés. Es que en algunos colegios de Alemania han prohibido el jamón para «integrar» a los alumnos de inmigrantes musulmanes. Y cuando unos padres alemanes han dicho que Alemania no es un país islámico les han acusado de ser los culpables de que los inmigrantes no se integren.
        Pero incluso si concedemos eso, como mínimo que no se conviertan en delincuentes. Es que esto último es lo que ha pasado en los países escandinavos y en más países.

        Se ha dicho que si los inmigrantes de 2ª generación no se integran es por culpa del odio que le tenemos a nuestra civilización. No les enseñamos a estar orgullosos del cristianismo y de la civilización occidental, así que aunque hallan nacido aquí, se sienten de otros países.
        Habría que cambiar eso, pero mientras, hace falta otra política migratoria.

  2. Ayuso, ganara las elecciones, con la libertad y desechando la realidad, a sus votantes les importa una mierda los problemas del día a día, prefieren las mentiras aunque los perjudique,esto es ESPAÑA.

  3. Ayuso considera que todo va de girar en torno a sí misma, es inevitable que tienda a despreciar a los demás y, por lo tanto, que no los trate con respeto…Su soberbia, para lograrlo utiliza la mentira y la manipulación…Jacinto Benavente nació en Madrid…dijo:»Los pueblos débiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados».

  4. Está claro quién ha ganado el debate. La que representaba la única unidad de la izquierda PODEMOS+IU+ALIANZA VERDE: Alejandra Jacinto. Ni la izquierda caviar, ni la pseudoizquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído