IDA: Liberticida peligrosa
IDA: Liberticida peligrosa

La barretina es un elemento que tuvo mucha importancia en la historia política de los últimos años. No en vano, durante los últimos años del franquismo, uno de los ministros partidarios de la apertura y la democratización de España, Pío Cabanillas, fue cesado, entre otras cosas, por el escándalo que supuso que apareciera en el NO-DO con una barretina. Cabanillas, además, fue uno de los fundadores, junto a José María de Areilza, del Partido Popular original que nada tiene que ver con el actual que es heredero de Alianza Popular.

Hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha colocado una barretina virtual para atacar al Gobierno y, sobre todo, a Pedro Sánchez. En concreto, Isabel Díaz Ayuso ha trasladado este domingo su apoyo a Cataluña por los violentos disturbios que se están produciendo para exigir la libertad del rapero Pablo Hasél. La solución de Ayuso se ve reflejada en la petición de firmeza, es decir, de mano dura, que ha pedido al Gobierno. Además, ha aprovechado para criticar a Pedro Sánchez y la ha instado a que «no vuelva a abandonar» a Cataluña.

En concreto, Ayuso ha dicho que quería trasladar «todo nuestro apoyo a los ciudadanos de Barcelona y de toda Cataluña y elogiar la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La pasada noche vimos cómo los radicales volvían a secuestrar las calles de Barcelona. Esta forma de terror callejero no debe representar las calles de España y lo que tiene que hacer el Estado es estar presente». ¿Está reclamando que el Ejército o la Guardia Civil tomen las calles de Barcelona para frenar los disturbios?

Ayuso ha calificado de intolerable que después de tantos días y bajo la excusa de defender la libertad de expresión, «falsa y maniquea, estén los comerciantes y familias secuestrados en sus casas viendo cómo destrozan sus comercios».

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado al Gobierno que deben estar «presentes en Cataluña siempre, porque el Estado no puede volver a abandonar a Cataluña. Somos un gran país y nuestros ciudadanos, vivan donde vivan, quieren vivir en paz. Pedimos al Gobierno firmeza y que se visibilice en Cataluña y a todo el Estado. No están solos y vamos a seguir hablando de ellos e iremos las veces que sea necesaria para impedir que nos sigan robando una parte de España por la puerta de atrás mientras esos grupos siguen sembrando el terror», ha advertido.

Es decir, Ayuso sigue en su línea de ser la representante de la línea dura del PP y que tan cercana está de los postulados de Vox.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre