jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Ayuso se opone a que las familias paguen menos alquiler

La presidenta regional critica en su tono habitual el pacto del Gobierno con ERC y EH Bildu, que previsiblemente pondrá tope a los precios de los alquileres en las comunidades donde quieran aplicarlo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a cargar contra el gobierno central, ignorando lo que pase en la región. Le da igual cuales sean las propuestas de sus adversarios. Tanto los desprecia que los ignora como si no existieran. Ni una palabra, ni una mención, Ni a Mónica García, ni a Juan Lobato y muchos menos a Alejandra Jacinto.

Este viernes ha anunciado que recurrirá la Ley de Vivienda estatal si invade competencias autonómicas, tras el pacto de ERC y EH Bildu con el Gobierno para cerrar una normativa en este ámbito, que previsiblemente pondrá tope a los precios de los alquileres.

Antes de participar en un acto en la Fundación Mutua Madrileña, Ayuso ha remachado que “topar la vivienda nos va a llevar a la ruina más absoluta y conllevará que se disparen los precios”.

La Ley de Vivienda según Ayuso

Ayuso ha asegurado que “actuará con base en sus competencias como presidenta regional (eso si gana las elecciones y le permite gobernar). Si comprueba que se invaden competencias autonómicas, “no vamos a permitir empobrecer aún más a toda España”.

Por eso ha censurado que “se blanquee a Bildu hasta tener la capacidad de decidir sobre la vivienda de todos los españoles”.

“Hoy el entorno político de ETA decidirá por la vivienda de todos”, ha soltado Ayuso, que como siempre y en su tono radical ha añadido que “todo lo que sea intervenir va a llevar a España a la pobreza más absoluta”. Por eso Madrid es la que menos empleo crea. Es la que permite que se marchen empresas como Ferrovial o Ford.

“Ni se puede intervenir Ferrovial, ni se puede decir cómo han de ser nuestras familias, ni cómo tenemos que pensar, ni cómo tenemos que vivir ni tampoco por la vivienda”, ha remarcado la dirigente del PP.

A su juicio, “topar la vivienda, señalar a los supermercados, nos va a llevar a la ruina más absoluta, a disparar el precio de la vivienda”, además de contraer la oferta y expulsar el capital. Mientras en Madrid se van algunas multinacionales, para los jóvenes madrileños es imposible alquilar una vivienda decente. Tiene que compartir piso y no dos, ni cuatro.

“En todas las latitudes donde los gobernantes de la Moncloa han aplicado estas políticas ha acabado igual, se contrae la oferta, se disparan precios y espantan a la empresa, porque la inseguridad jurídica y ese trato autoritario contra la propiedad privada lo que hace es expulsar el capital”, ha zanjado.

Si no se ha aprobado todavía, ¿Cómo es posible que la Moncloa la haya aplicado?

La Ley de Vivienda en pocas palabras

La limitación a las subidas de todos los alquileres alquiler será del 3% a partir de 2024, una vez que finalice el actual tope al 2%. La medida se toma para evitar aumentos descontrolados de las rentas. El incremento producido como consecuencia de la actualización anual de la renta no podrá exceder cada año, en ningún caso del 3%, se puede leer en la propuesta.

A partir del 1 de enero de 2025 se creará un nuevo índice de precios más estable e inferior a la evolución del IPC. Se topa el aumento de todas las rentas por la renovación anual.

En la ley de vivienda se rebaja, además, la definición de “gran tenedor” de vivienda de 10 a 5 inmuebles. Las comunidades autónomas podrán, en función de sus competencias y atendiendo a sus respectivas realidades, rebajar la condición de “gran tenedor” de los 10 inmuebles establecidos por el proyecto del Gobierno a los 5 inmuebles que finalmente se incluirán en la ley.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Sus valores personales y los principios de hacer política definen quién es Ayuso…Además, los valores se relacionan de manera estrecha con la ética, la moral, los principios de una persona y la forma de hacer política…Por qué las encuestas dicen , que a pesar de todo lo terrible que manifiesta en sus declaraciones, la desigualdad de trato…,los madrileños vuelven a votar a esta señora. ¿De qué depende?. De la cobertura de la prensa que miente y manipula, que se aprovechan de la parte emocional de la buena gente…

    • Después de leer el «artículo», aunque no votara a Ayuso, la votaría. Vaya «periodisto» que lo único que hace es insultar a Ayuso por querer defender las atribuciones que tiene toda comunidad autónoma sobre los alquileres. Lo rematadamente jodido es que se esté de acuerdo con dos partidos que lo único que quieren es dividir España. Anda y «veros» a tomar por donde amargan los pepinos. Y gracias por seguir haciendo la campaña a Ayuso.

  2. Sabéis perfectamente que está ley no sirve para nada. Si se quiere que los precios bajen sino hay que conseguir que aumente la oferta por encima de la demanda y eso jamás se conseguirá sin seguridad jurídica.

  3. Lo que realmente debería estar un alquiler de piso es en 200 a 300 euros sea en Madrid Barcelona o Bilbao o Sevilla o Huelva hay gente q gana 700 euros de sueldo y los pisos están por encima de los 600 euros y ninguno con 20 años lo va a pagar el alquiler por eso buscan compartir para soltar 200 o 250 euros realmente es un robo a las clases q no pueden obtener una casa o piso y quién paga más de 600 es porq no tiene más remedio y su sueldo es superior a los 1100 euros y su nómina es buena pero un jubilado q gane 600 euros no lo puede pagar de que comeran es q no pensamos con la cabeza solo con los pies y lo qdice aquí el periódico a salido en TV la ley es para qno suban los precios de alquiler q hay muchos muchas q si sigue aumentando los alquileres acabarán durmiendo debajo de eun puente como perros porq yo estoy al límite con tanto pagar alquiler los bancos no dan préstamos para tener préstamos tienes q tener o 60.000 euros o un aval y nadie pondrá nada como avalista menos un padre a su hijo y si quieres préstamo tienes casa tendrás q usarla de aval ahora ten en cuenta q tengas empleo en esos diez años o cinco o los q sean porq si te quedas sin empleo y no pagas préstamo los bancos se quedarán con el aval siempre ha sido así

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído