viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Ayuso se muestra «eufórica» con las consecuencias de la reforma laboral de Sánchez

La presidenta populista ha puesto el foco en que Ayuso celebra los "buenos datos" de paro de Madrid, que sigue siendo "motor económico y de generación de empleo"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta populista ha puesto el foco en la celebración los «buenos datos» de paro de Madrid, que sigue siendo «motor económico y de generación de empleo». Además, ha resaltado que «la contratación se ha disparado un 54% y más del 50% de los nuevos contratos son indefinidos», cuando la propia presidenta en diciembre de 2021 tacho la nueva reforma laboral de Yolanda Díaz de “Estar hecha de cara a la galería”, además la rechazó por que según ella y en contra de los empresarios españoles, era “ineficaz” e “innecesaria”.

Ayuso se muestra eufórica con las consecuencias de la nueva reforma laboral

Según los datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal demandantes de empleo, paro, contratos y prestaciones por desempleo, el paro bajó en la construcción y en lo servicios y subió en agricultura, pero sobre todo en industria. Esto demuestra que, en la Comunidad de Madrid, gobernada por Isabel Díaz Ayuso, no se invierte en ciencia, pero si en la hostelería y el ladrillo.

Ayuso y la reforma laboral del Gobierno de coalición

Lo que dijo Ayuso en diciembre 2021: La presidenta de la Comunidad de Madrid cargó contra todo y contra todos, incluidos las patronales CEOE y CEPYME al rechazar el acuerdo firmado para la nueva reforma laboral. Señaló que la nueva norma que es “innecesaria, ineficaz y se ha hecho de cara a la galería para que la vicepresidenta pueda contentar a los suyos”.

El desconocimiento del mercado laboral

Ayuso durante uno de sus actos diarios, esta vez en el municipio de San Martin de Valdeiglesias ha demostrado un profundo desconocimiento del mercado laboral, además de una inquina contra los madrileños y madrileñas, a los que quiere perpetuar en la precariedad y el ostracismo. Para la líder populista, la nueva reforma laboral, peca de “rigidez” y “lo único que provoca es que los empresarios y los autónomos que estarían deseando contratar a más personas no lo hagan”.

Para la líder populista, la nueva reforma laboral, pecaba de “rigidez” y “lo único que provoca es que los empresarios y los autónomos que estarían deseando contratar a más personas no lo hagan”.

Además, se atrevió a llevar la contraria a la exministra de Empleo, Fátima Báñez, al señalar que la nueva reforma laboral es “una medida ineficaz y que atenta contra una que ha demostrado, la del Partido Popular en el pasado, que fue capaz de crear más de 2 millones y medio de puestos de trabajo”.

Madrid no es la que más paro

La realidad: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado “los buenos datos de paro” de la región, a pesar de no ser la comunidad autónoma en la que más baja el paro.

Las caídas en cifras absolutas más acusadas se producen en: País Vasco (-2.078), Canarias (-1.628) y Comunidad Valenciana (-1.250), muy por delante del exiguo (-130) de la Comunidad de Madrid.

Aun así, para Ayuso, estos datos demuestran que sigue la región siendo “el motor económico y de generación de empleo en España”.

Ayuso: La reforma Laboral ha sido “decidida entre Premios Nobel de Economía como los políticos de Podemos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuestionó otra vez la reforma laboral de Yolanda Díaz: “Está decidida entre Premios Nobel de Economía como los políticos de Podemos, para ver quién hunde más a la empresa en España”.

Una frase desafortunada que demuestra la ignorancia de la presidenta. Se puede estar en contra o a favor, pero lo que no se puede es ignorar que la reforma es fruto del acuerdo entre las patronales, CEOE y Cepyme, encabezado por Garamendi y los sindicatos UGT y CCOO. En ningún caso por políticos de Podemos.

Hoy se felicitaba por los datos del paro

La presidenta populista madrileña se contradice otra vez, mes tras mes, al defender que Madrid es una de las Comunidades Autónomas que ha creado empleo en septiembre, y lo ha hecho gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de colación.

El paro en Madrid

Los datos oficiales, sin florituras son los siguientes: El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunidad cayó un 0,04% en septiembre con 130 desempleados menos en relación al mes de agosto, hasta alcanzar la cifra global de 313.156 personas en paro. En el último año se han registrado 98.260 desempleados menos en la región madrileña, lo que supone un descenso interanual del 23,88%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Y qué más da, si con el nivel que viene demostrando desde que entró en política, que siempre ha encajado la razón en los argumentos con este mismo tipo de martillazos que permite cambiar la lógica por el deseo, la ha llevado a la presidencia de la CAM, y, como parecer ser el referente del partido que, por otra parte, se quiere diferenciar de Vox, en lo que ya reconoce como supuesta moderación.
    Da igual, y no les va mal, cuando se han recuperado de proceso de corrupción mientras pasado por Casado, mientras el liderazgo ideológico lo agita este nivel que vemos en Ayuso, dado que el nuevo presidente del PP, ni siquiera se atreve a ejercer de tal cosa. Tembloroso bastante tiene con argumentar en una línea que no despierte la reacción de este compendio de sabiduría y conocimiento que se nos muestra a diario. Aunque se hayan estancado han mejorado en las encuetas y tienen expectativas, no necesitan ofrecer más, la propaganda mediática ya les consigue el valor que falta en forma de propuestas; parece una época en la que todo es posible, Trump, Bolsonaro, y Meloni con el acartonado Berlusconi en Italia, aparte del retorno en toda Europa hacia un pasado que creíamos superado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído